29/9/08

GANÓ EL SIIIII A LA CONSTITUCIÓN

Aquí no se entiende lo de que el sistema capitalista ha estado a punto de quebrar, no no se habla de los 700.000 millones de dólares que le ha tenido que meter el pueblo emericano a su sistema financiero porque se hundía (hartos de robar, malgastar, desplifarrar en sueldos de ejecutivos de lujo...). Aquí, donde estamos la cuestión era más sencilla, sobrevivir, comer, tener escuela, medicamentos y atención médica...esa era la cuestión. Nunva tuvieron nada los de ese enorme barrio. Y les dieron la oportunidad de dotarse de una nueva constitución que les garantice esos derechos y le han dicho sí en una proporción 70 a 30, donde la derecha ha metido dinero, calumnias y mentiras. eso lo hemos visto pero a los pueblos no se les engaña eternamente.
Hemos brindado con ellos, hemos reído con ellos y les seguimos ayudando a conseguir lo que sueñan.
En el barrio de lujo de San Borondón en Guayaquil, anoche no se encendieron las luces pero en esos enormes ríos de cabañas ayer la mseia de Guayaquil de Bastíón Popular, Flor de Bastión y Balerio Estacio la gente saltó y encndió las luces de su esperanza.
Gracis compañeros por vuestras cartas y vuestros comentarios. Siempre sabemos que os tenemos detrás y vuestra idea igualitaria va con nosotros...
Amigos de Cuzcurrita es con esa parte de la Iglesia con la que trabajamos acá en Balerio Estacio, en Quevedo, en Jipijapa y en Honduras. La conocemos y sabemos que no ha estado de acuerdo con la postuira oficial del Obispo de Guayquil (español y del OPus). Seguid luchando en nuestra Rioja y ved que el mundo no es tan pequeño.
Hoy Ecuador ha amanecido diferente ( y hace un calor curiosito...)y se nota.
Un abrazo a todos.

25/9/08

El Botiquin CUZCURRITA


Queridos compañeros, mentira me parece que llevemos tan avnazado el proyecto pero lo que prometí lo cumplo. Esa es María Cedeño Bravao con nosotros los Sin Fronteras y ahí va a ir el Botiquín CUZCURRITA, que es un homenaje a unos compañeros y a todos los que componemos esta enorme familia de bloggeros socialistas.
Aquí andamos en Bastión Popular, en Balerio Estacio, una parte de la inmensidad de estos poblados. Somos más de 300.000 aquí y otros 100.000 en Isla Trinitaria que luchamos contra la miseria y el día 28 vota Ecuador una nueva Constitución. No os podeis imaginar las barbaridades que está "largando" la oligarquía más dura de la tinoamérica para que se vote No y todo siga igual...
Nosotros no demos inmiscuirnos en el proceso pero no podemos por menos que acompañar a este pueblo en sus más necesitados. Los niños de las manzanas de esa humilde cabaña que va a llevar el botiquín ya no van atenr que caminar dos o tres horas!!! para comprar un antidiarreico o un jarabe para la fiebre. Lo van atener al lado de casay a un precio que lo van poder pagar. Es su botiquin...
Os mandaremos la foto cuando se inaugure y esperamos que gane el sí porque los privilegios no son eternos y los pueblos despiertan.
Este pueblo de va a dar una oportunidad y les vamos a ayudar.
Viva CUZCURRITA y sus socialistas...(aquí el nombre aún les suena un poco raro pero lo aprenderán).
Y cuando gane el SI, Ecuador despertará con otro sol, el sol más fuerte del mundo, pero también el más luminoso.
Luchan por su futuro. Todos los socialistas les deberíamos apoyar.
Aquí no están Obama, McCain ni Bush...pero está la verdad humana.
Una abrazo a todos

6/9/08

ADIOS... A TODOS


La verdad es que va a pasar un largo tiempo hasta que pueda escribir un artículo en mi blog, bueno mío...en esto que me hizo Chema Buzarra y me ha servido para conoceros a todos los de la red de blogs socialistas y otros de ideas socialista y deciros que ha sido una gozada aprender, leeros, conoceros y compartir con vosotros, debates, ideas, inercambio de opiniones y compañía en la red.
Mañana día 8 de setiembre es el Día del Cooperante Internacional (pues como el día del árbol, del medio ambiente etc). se nos debe considerar algo especial y la verdad es que como habreis podido leer somos muy normalitos y sobre el terreno no somos tantos. Quitas a los curas y cooperantes residiendo en países del sur no somos muchos. No es una heroicidad pero es un poco jodidillo por el calor, la falta de comodidades, agua potable y medios que aquí tenemos y allá no hay. Pero el contacto con los pueblos compensa y os lo digo yo. En todas partes se aprende y nadie nace tonto. Sólo más pobre y con menos oportunidades. Nosotros trabajamos en sitios y cabañas como la de la foto.
Qusiera dar las gracias todos. A Chema Buzarra por una gran idea como que intercambiemos ideas y extendamos el socialismo en todas las facetas que nos depara la vida a través de un red como esta. te debo una comida y suerte con el chiuaua.A los compañeros de Cuzcurrita porque fue un gustazo conocerles en el Congreso y ya veis que los viejos del Psoe no somos tan raros ni tan grandes (metro setenta y tres y muchas hostias encima...y muchas satisfacciones también,como conocer que tenemos concejales con ilusión y ganas...os prometemos una visita por Navidad). A Iván, Pepe Rayo y viejos conocidos un abrazo y siempre en la brecha que la lucha continua. A la Cabaña, Cibermilitante 08 y nuevos y más jóvenes compañeros daros las gracias por vuestra juventud y vuestra ilusión, en especial a po78 y Pablo Urbiola; es alentador que siempre vengan nuevas generaciones que nos enseñan porque aprenden rápido.
Y a Jose Medrano que es el presidente de todos y curiosamente más joven que yo (lo que quiere decir que uno es viejísimo sino fuese por las ideas socialistas que son atemporales), un abrazo para él y en su nombre a todo el Partido.
Una consideración: no creo que estos blogs sean el lugar más idóneo para sacar nuestros enfrentamientos pero tampoco un lugar de censura previa donde no podamos expresar nuestra diferente forma de ver las cosas. Tenemos enfrente más que un partido conservador, el egoismo, el despilfarro y las diferencias de clase y origen y raza y sexo y ...o que siempre hemos combatido porque nosotros sún creemos que todos somos iguales y nuestro derechos los del hombre por nacer y serlo. Desde el poder se cambian las cosas y se mejora la sociedad y debemos legitimamenete aspirar a él cada uno desde donde esté y trabaje.
Os intentaré seguir leyendo siempre que pueda (yo no tengo en la barrio del Guayas a donde voy Banda Ancha y ni siquiera Tarifa Plana, y el "ciber" más cercano a una hora andando) pero si alguno necesita algo de Ecuador u Honduras, o necesita algo de nosotros, los Sin Fronteras, podeis entrar en nuestra web o ponerlo en el blog de chema que yo me pondré en contacto con el que sea...
Siempre he dicho que cuando uno sale de España para cooerar con otros pueblos menos favorecidos nunca va sólo. Yo voy por mis ideas y siempre llevo conmigo el apoyo de mucha gente que tenemos detrás. Sin duda gente como vosotros. Hoy la secretaria de Estado parala Cooperación lo escribe de forma magnífica en una tribuna en toda la prensa del país.
Inicié este blog diciendo que un socialista debe de ser (además de austero y transparente...¡eso es compañeros de Cuzcurrita!), solidario e internacionalista aunque sólo sea por ese verso suelto de nuestra Internacional que un día haremos realidad, el Paraíso en la Tierra,Patria de la Humanidad.
Uno sólo no cambia el mundo, pero sabe que el mundo no lo va a cambiar...pero entre todos no me cabe duda que en el barrio de Balero Estacio habrá un poco más de esperanza y salud hecha medicamentos baratos porque nuestra labor la apoya nuestra gente.
Un abrazo PARA TODOS!!!
NANO MARTINEZ LÓPEZ

ESTADOS UNIDOS NACIONALIZA EL CRÉDITO HIPOTECARIO

vivir para ver. Si cualquier país del mundo nacionaliza un quiosco de lotería (y más si es latinoamericano) ya lo estarían acusando de comunista perdido desde el mundo mediático. Allí se nacionalizan todas las Empresas Hipotecarias para que no se colapse el sistema ante el grado de impagos que hay...y supongo que todo el mundo estará de acuerdo porque nadie ha dicho nada.
Curioso sistema el neoconservadurismo liberal o el neo-capitalismo...
Si hay beneficios bancarios o hipotecarios o especulación se los levan cuatro. Si hay pérdidas las paga el estado, o sea todos.
Hombre cuando ves a algunos que por ver desde su yate el Gran Premio de Fórmula-1 de Valencia han pagado 12.000 y 24.000 euros por atracar (y nunca mejor dicho) o 16.000 euros por verlo desde la piscina en una terraza o un árabe paga por una cena 300.000 euros...pues que quereis que os diga.
Que este es el mundo de Wood Robin (lo he dicho bien, no está al revés...) aquí se roba a los pobres para dárselo a los ricos...cuando vienen dadas.
Genial.