6/6/10

HAY QUE EXPLICARLO...

La verdad es que no resulta fácil explicar a nuestra gente un cambio tan radical de estrategia por parte del Gobierno a tenor de las últimas decisiones que ha tomado y las que ya ha anunciado que va a tomar, pero no queda más remedio que hacerlo.
No voy a repetir aquí las intervenciones de la última reunión mantenida por nuestra Agrupación, muy interesante en casi todas las intervenciones y en las explicaciones dadas por nuestros responsables políticos y por los militantes. Pero sí a manifestar mi opinión de lo que no se dijo y que tendremos que explicar. Debemos acabar con este martirio de noticias en cascada que no sólo desfiguran la imagen del Gobierno sino que nos va a llevar a todos a un punto de no retorno en cuanto a la confianza ciudadana. Y los ciudadanos es lo último que nos queda.
Alguien deberá empezar a decirles la realidad del agujero de esa deuda hecha ladrillo(viviendas que nadie va a poder pagar), del por qué de ese viraje de 180º que a todo el mundo le suena como impuesto para mantener conquistas de muchos años en materia de sanidad, educación, pensiones, cobro de desmpleo y de los sacrificios que se le exigen a nuestro pueblo para salir adelante en forma de decisiones políticas.
Y creo que esto debe de hacerlo el Presidente más pronto que tarde ante la oleada de desprestigio lanzada por la derecha rabiosa, mediática (de unos medios tan creíbles que tienen que regalar sus ejemplares porque ni venden su tirada, pero ejercen de altavoces) y política (tan inútil como irresponsable, incapaz de articular ni media idea pero que vive de nuestras dudas, contradicciones y errores). Obama, al que muchos vieron como una gran esperanza y del que muchos guardábamos reticencias, sobrelleva la crisis de ese enorme desastre ecológico del vertido del Golfo de México (y él es el primer responsable por alentar esas prospecciones marítimas tan inseguras como de alto riesgo y tras los movimientos tectónicos con mayor motivo) con una presencia inusual en la palestra pública y sabe lo que tiene en juego.
No somos simples transmisores de veleidades ministeriales. Hay muchos argumentos para defender el recorrido del Gobierno y peores épocas y decisiones hemos afrontado. Fueron muy jugosos y aleccionadores los criterios que se expusieron en la última reunión de la agrupación y de cara al futuro, habrá que mantener un mínimo de coherencia y un máximo de criterio para afrontar momentos tan delicados. Pero estamos voluntariamente aquí, en este partido, que se supone trabaja en beneficio de los más... con criterios igualitarios y aún quedan muchas cosas por hacer. Vamos a hacerlas y cambiemos las prioridades que se han tenido a la hora de tomar decisiones y la corresponsabilidad, ante una crisis que no provocamos se, traduzca en sacrificios proporcionales al nivel económico de nuestro pueblo. Y eso lo debe explicar y asumir el Presidente. Ya vale de decir aunque nos cueste las elecciones... entre otras cosas porque las próximas elecciones no son para elegir el gobierno de la Nación y a nivel autonómico y local el Partido se ha movido rápido y bien, pero a nivel Estatal debemos dar la cara, el presidente el primero.
Caso contrario vamos a tener un castigo injusto ante gestiones tan sensatas como las de las ciudades y autonomías que gobernamos, por culpa de la inacción y el abatimiento.
Enfrente hay muy poco, menos que poco, insolidaridad, iresponsabilidad y prepotencia, cuando no una rapiña de fondos digna de las peores mafias.