19/2/09

El FMI aboga por usar "dinamita" contra los paraísos fiscales


El presidente del FMI, Dominique Strauss-Khan, ha advertido hoy de que la situación del sistema financiero internacional está lejos de ser "saludable" y ha pedido un mayor esfuerzo para intensificar los planes de apoyo y la coordinación entre los agentes implicados. Además, ha hecho un llamamiento para "poner fin a la distribución de dividendos" y ha reclamado el apoyo de los países para "reaccionar con dinamita" contra los paraísos fiscales y despedir a los ejecutivos de las instituciones financieras que han provocado la crisis. De lo contrario, ha alertado, el deterioro se prolongará más de lo previsto.

"Yo estoy por una acción con dinamita", ha afirmado Strauss-Kahn, quien ha señalado que las medidas contra los paraísos fiscales "son demasiado ligeras" y ha enfatizado que hay un "cierto número de Estados que consideran que no es lo más urgente".
Asimismo, el economista francés ha augurado que la crisis, tras las primeras previsiones que apuntaban a que tocaría su fin a mediados de 2009, ya está claro que se alargará como mínimo hasta 2010. Y eso si "se hace lo que se tiene que hacer", ha enfatizado.
En este punto, Strauss-Khan ha asegurado en unas declaraciones a France Inter que, aunque las medidas puestas en marcha hasta la fecha "van en la buena dirección", son "insuficientes", por lo que ha hecho un llamamiento a intensificar los planes de apoyo a la banca y reforzar la cooperación internacional.
En su opinión, los Estados han "seguido" las recomendaciones del FMI a la hora de implementar sus planes para reactivar la economía real, aunque ha puesto el énfasis en que el mayor problema es "terminar de limpiar los balances de los bancos". Una actuación que no se está llevando a cabo "con la suficiente rapidez ", ha añadido...
P.D.: Que conste que es copia literal de un artículo y no hay absolutamente nada de mi cosecha, ni lo de Al Capone...

7 comentarios:

cibersocialista dijo...

Hoy, Straus-Kahn ha vuelto a insistir en la necesidad de acabar con los paraísos fiscales por la vía fiscal, como se hizo en el Chicago de los años 30 con Al Capone, al considerar que las actuales reglas prudenciales y de transparencia bancaria son insuficientes.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Es importantísimo que el dinero circule para que llegue a todos. Es una necesidad , el acabar con los paraisos fiscales.

Salud y Progreso

IBE dijo...

Una de las medidas urgentes, porque además si lo tenían en paraísos fiscales, señal que querían ocultar y defraudar.¡A POR ELLOS! LOS CONTRIBUYENTES SOMOS Y HEMOS SIDO SIEMPRE TODOS.Que salga, además, todo el dinero negro o "colorao" que todavía lo hay.

alegrias dijo...

Pues bueno, capeando temporal hasta 2010...puf!!
También entiendo que los paraísos fiscales deben desaparecer, por supuesto.
Pero no estaría mal que las soluciones quedaran ahí solamente, no? Podían ser más explícitos y más contundentes.
Lo que en España podíamos hacer, entre otras cosas, sería que el Gobierno pidiera a los bancos que revisaran automáticamente las hipotecas y las bajaran de una vez de forma práctica, que la teoría se les da a los bancos de puturrú... pero no conozco a nadie al que le haya bajado la hipoteca todavía y ¿desde cuando se bajaron? porque yo ya ni lo recuerdo de tanto tiempo que ha pasado...
¡Vaya un morro que tienen! y para alargar la mano pa coger lo que les dio el gobierno... pa eso son la leche de rápidos.
A joderse el de siempre...

CHEMA BUZARRA dijo...

Pues eso Nano. Que desaparezcan los mal llamados "paraisos" FISCALES.

De cualquier forma hay que estar dando la matraca a los nuestros cara a la reunión que en abril se celebrará en el Reino Unido de Gran Bretaña, el G20, para que esta y otras medidas se pongan en marcha.

Por cierto, Solves y Rodríguez Zapatero, se han mostrado contrarios a la reclamación de algunos diputados socialistas de constituir un Banco Público, asunto del cual ya he escrito mi opinión, que recuerdo es hacer competencia a la privada. Este sistema no está basado entre otras cosas en la libre competencia. Pues eso exijamos una BANCA PUBLICA, aunque ZP esté en contra.

Cabaña Progresista dijo...

Y yo me pregunto, ¿dónde estaba el Fondo Monetario Internacional hace un año cuando se estaba cociendo la crisis? ¿Fué un auténtico desastre la gestión de Rodrigo Rato al frente de dicho organismo?
¿Que papel de los cojones juega el FMI en todo este lío?
A las pruebas me remito...

cibersocialista dijo...

Pues el Fondo Monetario Internacional como su propio nombre indica estaba "desfondado". Ellos mejor que nadie saben la que se estaba cociendo porque el dinero circulante se había ido, no estaba y sólo se podía encontrar en paraísos opacos...y ya no lo tenían bajo control. Rato fue uno de los inútiles que más agobiaban a los países del tercer mundo con la dichosa deuda externa (seis veces pagada)sabiendo que ya no tenían bajo control el tesoro del mundo que estaba almacenado en esos sitios. Por eso para poder ejercer el minimo control sobre la economía de los países lo primero que tienen que tener es información del dinero y o vuelve de donde se fue o que no vengan ya ocn milongas de control que esto lo sabían y de sobra...Lo único que siempre está bajo control es tu nómina y la mía, tu cuenta y la nuestra...la de los especuladores financieros se blanquea, va y viene ...depende del mercado y como ahora está parado porque todo lo robado no está...pues tienen que pedir que vuelva...¡joder cómo andará el patio para que diga este fulano esto!