27/2/09

VAN EN SERIO...NO PERDER LOS NERVIOS


Pues yo no sé lo que va a pasar mañana y no es que me sea igual pero me preocupan otras cosas. Por ejemplo la Justicia y lo que está ocurriendo en este país. yo me asombro de esos ecologistas nuevos , nuevecitos que casi nadie conoce pero que llevan un color azulito al que sólo le falta la Gaviota protestando contra la caza de animales por el juez Garzón ante la audiencia nacional y "casualmente" fotografiados por el mundo (hombre, yo creo que era más gordo el oso que cazó Fraga y nunca los hemos visto por Génova , ¿verdad?).
A mí me parecen muchas casualidades a la vez. la huelga de los jueces, la impunidad para determinadas personas como el presidente dela Diputación de Castellón o el despilfarro y latrocinio del campo de fútbol de aquí donde desaparecieron bastantes millones del Consejo Superior de deportes o del ayuntamiento, porque se pagaron dos veces los mobiliarios del campo pero...
O ya las últimas actuaciones verbales de esta gentuza vestida de políticos sobre toda un trama de espionaje y corrupción denunciada con grabaciones por ellos mismos en una auténtica redada interna que les ha asustado hasta a ellos.
Si añades la respuesta de miembros del Consejo General del Poder Judicial opinando en contra de endurecer las penas por delitos fiscales PORQUE PERJUDICAN A LOS EMPRESARIOS (argumento textual).
Si sumas las lógicas reacciones de padres víctimas en un caso de un error por dejadez judicial y perder a una hija, niña inocente, pidiendo endurecimiento de pensa hasta llegar a la Cadena Perpetua (mientras no se dice nada del endurecimiento de los castigos a errores judiciales imperdonables...y yo creo que nos sueltan estas andanadas para mantener una situación de privilegio insostenible en la sociedad actual por parte de un poder que debe ser el primero en estar sujeto al control del pueblo que les cede sus derechos para que ejerzan algo tan serio y sagrado como la decisión sobre los comportamientos que se saltan cualquier ley de las que nos dotamos...).
Pues me parecen muchas casualidades que intentan pervertir el sistema y hacer de la justicia una balanza lastrada por el PODer y no el que emana del pueblo , preciamente. Con fuerte apoyo mediático (casi siempre intocable, aunque rocen la mentira y aunque incurran en ella por ocultación y tergiversación de la verdad).
Si a todo esto sumamos que los que la cagan judicialmente son los jueces y fiscales achacando falta de medios, circunstancias, errores humanos..etc (todo menos neglinecia o , lo que es peor, prevaricación vestida de interpretaciones de la ley) , que los que tiene problemas son los ladrones de guante blanco y azul. Evasores fiscales, Politicos caceros, Intermediarios sin escrúpulos y recaudadores vestidos de asesores (uno se explica ante tamaña fauna que se anden espiando porque cualquiera pierde el chollo y mierda hay como para llenar un muladar).
Si a esto sumamos, repito, los crímenes abominables que últimamente suceden y que lógicamente soliviantan...yo recomendaría no perder los nervios y plantar cara a todo este conglomerado.
La Libertad es clemente y regeneradora, el facsismo no, siempre se basó en el privelegio logrado por la fuerza(del dinero, de las armas o del apellido) y su locura por mantenerlo.
Firmes y tenaces...pero sin perder los nervios.
Que los árboles no nos impidan ver el bosque pero vamos a tenerlo claro. la ley es igual para todos, y debe serlo aunque no les guste , incluso para los jueces. No te digo para los que pretenden modificarla amparándose en estados de ánimo populares cuando les conviene.
Primero y a la vez, IGUALDAD, LIBERTAD y vamos mantenerlas con la JUSTICIA, no me cambieis los términos.

P.D.: lo de la foto no tiene "casi" nada que ver con el artículo, fue en el último Mitin de Patxi Lopez en Bilbao. Si alguno creyó que los que no pudieron hablar en el´último Congreso Riojano se iban a ir, no militaban(si eso es militar en el socialismo), o no íbamos a seguir con los nuestros es una prueba de que se equivocaban. Y en "gallinero" , no como otros...
Centenares de años de militancia os contemplan...(lógicamente es "casi" en broma lo que escribo)

16 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano:

Por lo que se se está preparando un café para dentro d eunos días.

Bueno, lo de la foto y la posdata dice mucho d elo que SOMOS.

En relación a las elecciones, puede pasar cualquier cosa a sí que esperamos a mañana y cometaremos los resultados y las alianzas que se den en el P. Vasco. Lo de Galicia, para mi que el PP ganará una vez más y hasta puede que forme gobierno.

Últimamente estamos escribiendo sobre la LIBERTAD. Posiblemente haya tenido que ver con la rotura de cuatro cristales en una de esas tabernas de HB.

Prueba de ello ha sido el artículo que publiqué hace dos días y en el que me dejastes tus comentarios. hace unos minutos he colgado otro que pudieramos decir es un bis del anterior pero cuestionando el qué estamos haciendo desde las izquierdas. Y lo digo en plural.

Nos vemos.....

alegrias dijo...

¡¡Ay, cuánto nos queda por aprender a algunos!!
LIBERTAD, linda palabra y más bonito poder vivirlo y los que tenemos que hacer que no se pierda, ni su significado ni su "disfrute", nos andamos durmiendo en los laureles...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Ciber:

Jeje, como somos, al final nos quedamos con la posdata:

Cuando dices: "Si alguno creyó que los que no pudieron hablar en el último Congreso Riojano se iban a ir, no militaban (si eso es militar en el socialismo), o no íbamos a seguir con los nuestros es una prueba de que se equivocaban."

Al menos yo, creo que la discrepancia es necesaria, casi obligatoria para la correcta higiene democrática y el buen funcionamiento de un Partido democrático.

En mi opinión, las discrepancias profundas, que quizás tengamos alguna (no lo sé) en todo caso SUMAN, nunca restan.

Pues eso, a seguir SUMANDO.

Anónimo dijo...

Nano, releeré el post un par de veces para platicar de él.
Ahora, a por la foto. G E N I A L.
Me la voy a guardar en el album psico-social que tengo por las tripas.

IBE dijo...

Nano te diré que estamos orgullosos de que unos llenamos gallinero (que no fuimos "figurantes" de escenario)en Vitoria y, los que no pudieron acudir allí, cerraron campaña en Bilbao. Muy bien por todos y hecho de corazón para apoyar anuestros compañeros vascos.
Lo siento, pero yo también me quedo con la postdata. Hablamos de libertad y somos los primeros en coartarla. Todas las ideas, incluso las discrepantes, SUMAN, es muy fácil hacer amigos cuando te dan la razón en todo, pero "si te tuercen el aparejo"...la cosa cambia. Y hay mucha gente que lleva fatal la crítica y piensan que se tiene manía al PSOE riojano en general (en la prensa, etc.) y se está viendo que eso no es realmente así.

Anónimo dijo...

Te sobró la posdata. No hagas tanto caso a alguno.

Anónimo dijo...

DEJAR DE MALMETER DENTRO DEL PSOE,TANTO FUNDARLO Y TANTO CREERTE EL DIOS DEL UNIVERSO,COMO NO PASE TODO A U ALREDEDOR NO SIRVE, ESO ASI NO PUEDE SER EN- TIENDELO FERNANDITO DE LOS COJONES.PREGUNTA A LOS DE LA FOTO SI HAN COBRADO ALGUNA VEZ EN POLITICA Y LUEGO HABLAS,LOS DEMAS ESTAMOS DANDO LA CARA POR EL MO
RRO PARA QUE ENCIMA VENGAS DANDO CLASES COMO TE GUSTA QUE TE HAGAN LA OLA, YA VALE DE METERTE CON GENTE QUE LO UNICO QUE HACE ES AYUDAR PARA QUE PEDRONE SALGA DEL PALACETE

Anónimo dijo...

Pues va ser que a este de arriba no le va a sentar bien el café ¿no? Joder como se ponen. Y además no saben escribir si no es gritando. Además de no saber gritar si no es faltando al respeto. Repito, !joder qué lástima!

Anónimo dijo...

Por cierto, el término "malmeter" es muy significativo.

cibersocialista dijo...

Anónimo.... todavía no he empezado...espera a que empiece.Gracias por lo de Dios, me reconforta con los creyentes.
Y hola es con hache, ...hola y adios, imbécil...

alegrias dijo...

Bueno, ¡cómo están últimamente los ánonimos! primero uno en el blog de IBE en plan misoginia... y este último acusando de qué...¿de querer hacer qué?
Anónimos, vamos a empezar a dar la cara y ha hacer algo más que lo "políticamente correcto para el partido"; lo bueno de verdad es poder tener personas que ayudan a redirigir el barco cuando no navega por un buen rumbo.
Anónimo, precioso mío, en primer lugar no es bueno gritar, en segundo no es bueno hablar en ese tono a personas que sí han cobrado por hacer política es porque han trabajado para todos nosotros y en tercer lugar, recuerda que esto ni es una democracia ni es un partido de la derecha. Somos la izquierda y, entre otras cosas, defendemos el libre pensamiento

cibersocialista dijo...

Jose Antonio se te nota la impronta profesional (yo también me he dado cuenta). No tiene mayor importancia y la realidad es que era una vacilada a un muy buen amigo mío pero ...si alguien se siente aludido, muy a mal no se lo tome...
...que ya lo dice el refrán, que el que se pica...ajos come.
Firmado: Yo
(o sea , Dios, y el que quiera vivir como se supone que vive El que siga mis consejos...no mostreis vuestra identidad que luego la gente os pide milagros)

Anónimo dijo...

Nano, espero estar presente en tus oraciones. ¿O debo ser yo el que te tenga a ti presente? ¡Presente!. Esto suena mejor y se aproxima más aún si cabe a la in-personalidad que conlleva el anonimato exigido para las grandes causas de la humanidad.
Un abrazo de un "profesional" al que le malmetieron en su tiempo y ahora vaga por las riberas del Aqueronte por no querer pagar su rama de oro al barquero Caronte. Joder! que virgiliano me he puesto.
Bueno, nada más que reconvenirte porque "el ola" del anónimo es "la ola" y está bien escrita aunque creo que ya lo sabías e ibas de coña marinera. Supongo que alguien le dijo que somos unos "resentidos", "nostálgicos" y "demodès" que no queremos reconocer que nuestro tiempo pasó y debemos dar por finalizado nuestro historial socio-político.
¡Que les den ............. alguna lección de política no les viene mal! Seguiremos en ello.

cibersocialista dijo...

Pues llevas toda la razón Jose Antonio y yo creo que es fruto del desconocimento y no creo que sea por nosotros. Es cierto que cuando alguien tiene un interés absolutamente "personal" se le nota demasiado y esa ambición personal con logro (cargo) incluido se defiende cerrando el castillo echando fuera a quien ose entrar (creyendo que a por el sillón) y, por lo que se ve, hasta la opinión y ahí se ve que no nos conocen, y aunque te pongas virgiliano hoy son otros tiempo, le metemos un fuera borda a la puta barca de caronte y volvemos de los infiernos a pelear por el puesto del socialismo en la sociedad riojana si otros no terminan de conseguirlo.
Y alguno ha metido la pata...ya lo verás desde el domingo, porque yo voy a pasar lista en la manifestación del domingo y lo escribiré...y seguiré haciéndolo por el mismo motivo que tú, creo en mis ideas y en los compañeros, casi todos los sompañeros...hombre, siempre hay algún resentido antes de tiempo (si re-sentir es sentir dos veces) pero ya, que me pretendan además de adivinar el pensamiento decirme lo que tengo que hacer "compañeros" tan elocuentes como para escudarse en el anonimato para intentar decir lo que no se atreverían a la cara (gran ejemplo pra los socialistas)pues no es que te influya es que te da para reirte y nada más (pero de pena).

Jose Medrano dijo...

Hola Nano: Veo la vehemencia el apasionamiento sincero en tus analisis y critica, pero puede que en algunos comentarios, y los que son secundados aparece un maniqueismo donde parece surgir una raya donde se coloca a una lado los socialistas del sindicato luchadores, honrados, cercanos al mundo del trabajo, de izquierdas autenticos y en otro lado los socialistas del partido como ocupa cargos, prebendas, alejados de la realidad, son menos de izquierda etc., creo que por este camino vamos mal parece que nos tenemos que empeñar en mantener diferencias sobre quien es mas de izquierda, mas socilista etc., este debate no nos lleva a ninguna parte. Yo si que voy a ir a la manifestación por los motivos que esta convocada, por el empleo, por las ayudas sociales, etc. aun habiendo oido ya que puede haber mas gritos contra el PSOE y Zapatero que contra el PP y el Gobierno de La Rioja, y me da igual si van otros compañeros o no sean del PSOE de la UGT o de los dos sitios. Yo no voy ni a contar ni a señalar porque esa no es la razon de la manifestacion ni la preocupacion de los trabajadores.

cibersocialista dijo...

A tí Jose te lo puedo decir, la posdata era una vacilada para Gobantes y me parece normal que haya sitios deferentes en un mitin para el secretario general y representantes políticos nuestros, y le ví ir a los sitios reservados y nada más. A estas alturas no voy a medir a la gente ni por los sitios que ocupan ni por los cargos que tienen y ese maniqueismos donde lo he visto muy a flor de piel y con mala conciencia es en algunos compañeros como el anónimo que ha enviado esa chorrada (que además parece que la piensa...me da igual y allá él...) y naturalmente que tengo otro concepto de la militancia socialista que el que veo manifestarse en algunos y es el que tengo yo y es mi concepto. Es el de mi tiempo (por lo que parece) y el que creo natural y lógico en un socialista.
Lo demás lo estás diciendo tú, no yo y parece que algunos es lo que realmente creen que se piensa de ellos y por lo que escribes me lo atribuyes en que parece que lo digo yo. No, lo que yo piense lo diré en el partido, lo que piense de la militancia lo diré donde quiera de nuestro entorno y lo que piense de nustros cargos lo diré en nuestras asambleas y en el Comité Regional si creo que lo debo decir.
Todo lo demás lo decís los demás y si te parece eso es tu problema, no el mío y parece que tampoco el tuyo proque vas a estar el domingo con los trabajadores, y los socialistas creo que dedemos de estar. Si a tí y a ese anónimo os parece eso vuestros motivos tendreis que yo no los he dado....otra cosa es que algunos los hayan interpretado.
El día que le tenga que decir a alguno algo se lo diré el primero a él y tengo por costumbre no callarme y hacerlo en público y a la cara.
Caraduras habrá en las dos organizaciones y grandes militantes también, yo no he hecho ninguna raya pero sí parece que la conciencia de algunos la hacen, porque tienen cargos en ambas organizaciones y no pegan ni chapa, ni se les nota y defienden las posturas del partido antes de que nadie las discuta tal como si alguien las estuviese ordenando, de ahí viene ese anónimo tan simpáticamente servil, sin que nadie las haya debatido.
Y eso no lo parece porque lo acaban de escribir ¿no?
lamentablemente es cierto...
y es curioso que del anónimo no hayas dicho nada pero sí de loq ue parece que pienso o deja entrever mi forma de pensar.