18/2/09

NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO...

Me hacía el otro día un viejo socialista una serie de reflexiones que coincidían con el mundo que yo veo.
Oye Nano, faltan en el mundo tres "billones de dólares" y se han tenido que endeudar todos los Estados del mundo para hacer frente a esa deuda...Van apareciendo estafadores multimillonarios por todas las esquinas que a los pocos días veo en la calle, como aquel De La Rosa, Mario Conde o los de Marbella aquí, el Madof este y el nuevo, Stanford...mientras les meten dos años a un par de tíos por robar una pizza con "violencia"...y supongo que serán los mismos jueces estos que se han hecho una huelga a sus mismas señoría si son ellos los que mandan...
Vienes de unos países donde los trabajadores apenas tienen derechos, los del mundo subdesarrollado, mientras aquí los empresarios tan listos y solidarios, lo primero que piden es que se vayan suprimiendo derechos laborales como la indemnización por despido con el pretexto de la crisis que se han montado o que se les ha montado, tanto da...o sea que nuestros cualificados trabajadores de aquí tengan los mismos derechos que tienen allí, que no les cualifican porque entonces pedirían lo que hemos conseguido aquí con años , sangre , sudor y lágrimas...
Esos empresarios dicen que les deniegan créditos los bancos que han sido responsables por acción u omisión de lo que está pasando...y que son donde ellos llevan su dinero y por tanto están informados de que o no son empresarios o emprenden con el dinero de otros, ente ellos nuestras nóminas. Pretendiendo además regular los Expedientes de Regulación de Empleo ellos mismos, o sea como los jueces su huelga...
Las ideas macroecónomicas de todos los supuestos economistas españoles pasan por el despido libre o casi..., incluido nuestro director del Banco de España y ni una más para salir de esto que llaman crisis...
La supuesta oposición , la derecha de aquí... estos del PP... no dan media idea porque son sus ideas las que nos han llevado donde estamos. Nosotros en un intento de corresponsabilizar al país pedimos unir fuerzas y les facilitamos la aprobación de los presupuestos donde gobiernan y ellos mientra stanto, se pasan los acuerdos por el arco de triunfo, entre ellos aquel de transfuguismos y compran cargos, difaman y calumnian hasta la el vómito en Ezcaray, Casalarreina, Sajazarra y ahora Santo Domingo olvidándose de crisis ni hostias y a lo suyo, el poder, no se sabe muy bien para qué pero que tras los espías, las comisiones por obra y sus autodenuncias se va sabiendo...
Tenemos un paro como nunca en la historia de esta Comunidad donde algunos van a empezar a mendigar empleo...
Y los que ayer se escurrían de compromisos, de repente van a firmar los que les echen, mientras los bares de pijos de Logroño siguen igual de llenos y los coches de alta gama siguen vendiéndose como roscas, por poner un par de ejemplos...la Federación De Empresarios.
Con amenazas de recortes de derechos, hipotecas no renovables e impagables, un paro atroz y el mundo capitalista atascado y endeudado hasta más allá del cuello...¿Todavía quieren más?¿Todavía quieren que paguemos nosotros,los mismos, siempre los mismos, el despilfarro, la mentira y el robo de otros?
Mira Nano, el próximo día 8 vamos a ver la fuerza que ponemos en las calles como para que estos se lo piensen. Porque o vamos todos o estos nos lo vuelven a hacer. En otros tiempos por mucho menos empapelamos la sede la Patronal y del Gobierno...ahora es por supervivencia. O demostramos nuestra fuerza en la calle o la crisis no es tan seria...
¿Tú qué vas a hacer, Nano?
-¿Yo? Yo voy a pasar lista porque o esatmos toda la izquierda en la calle ese día con nuestros cargos a la cabeza o...el último que apague la luz... y creo que aú tenemos energía para mucho tiempo. Si veo un cargo del PSOE, un líder de federación de UGT, esta vez sçi que lo pongo en este blog y será lo último que escriba...
Pero el día 8 yo me voy a movilizar con mis compañeros, porque nos han robado, nos han mentido, nos han estafado y aún hoy nos quieren poner de rodillas para salir de la crisis, ellos no sé...pero nostros,¿nosotros? ...a rastras.

7 comentarios:

IBE dijo...

No nos pueden conseguir doblegar. Estan cometiendo demasiados errores.
Me he sentido orgullosa esta mañana viendo a Rubalcaba y Bermejo, defendiéndose de las frivolidades de siempre con pedir dimisiones y como, ellos en un acto de responsabilidad, si señor, de responsabilidad, decían que ahora era cuando se les necesitaba y que se les había encomendado un encargo para con la ciudadanía, que tenían que cumplir.
Lo fácil sería dimitir en estos momentos, con la que esta cayendo.
El día 8 todos a la calle, por supuesto, yo tengo bastante claro de donde ha venido la especulación desmedida que ha llevado a la crisis. Habrá que hacer ver que La Rioja no está tan bien como nos hace creer la derecha.

alegrias dijo...

Nano, yo también entiendo que la oposición no puede plantear soluciones porque hasta ellos mismos comprenden que no pueden hacerlo puesto que los ideales que ellos defienden son los que nos han traído hasta aquí, triste pero así es.
El 8 nos veremos en la calle, evidentemente, vamos vamos... como está mandado. Los empresarios se tienen que enterar que no estamos deacuerdo y más aún: QUE NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS COACCIONEN Y QUE NOS QUITEN EL PAN DE LA MESA.
Espero que algún día se puedan enterar que el dinero no es lo que mueve al mundo, que lo que hace que esta vieja y medio destruída tierra la movemos la mayoría, para bien o para mal. No podemos permitir que sea el dinero y sus intereses lo que haga que todo se mueva.
Pero es la ley, el rico quiere más, ostenta el poder y al débil nos toca luchar. No podemos permitirnos seguir de rodillas mientras toda la economía mundial se desmorona. No es ético, por encima de cualquier ideología política.
Las personas debemos luchar por las personas, por el equilibrio, por que todo el mundo tenga para comer, tenga las mismas oportunidades y las mismas posibilidades y es una auténtica pena, que no sepamos transmitir estos valores a una sociedad que, parece ser, que está cada día más desgastada y más desunida...
Un abrazo (paro antes de tomar carrerilla.....)

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola cibercompas:

Arriesgada apuesta la de un domingo manifestarse. Veremos las personas que van a la manifestación. En cualquier caso es obligado por ética asistir a la misma. Son muchos los discursos en contra de los asalariados y reivindicaciones que lo que quieren es revisar en contra de los intereses sociales, económicos y laborales nuestras conquistas logradas de años.

Como es sólo un anticipo de este precalentamiento, dejo lo dicho y escribiré algo en días próximos.

Nos veremos.

Por cierto, no se si sería bueno hacer una superpancarta bien roja con algún lema. Por ejemplo: EL SOCIALISMO ES LA SOLUCIÓN.

IBE dijo...

Buena idea lo de la pancarta. El lema, me gusta pero iría yo más en la línea de "puyita" a la derechona de aquí. Ya voy a pensar. Acabas de inaugurar una nueva "lluvia de ideas".

alegrias dijo...

¡EL CAPITALISMO Y SUS CONSECUENCIAS! así, en plan puyita,,jajaja.
No, en serio, el lema sería bueno.
¿¿¡¡ CRISIS DE VALORES!!??
El caso es que ahí debemos estar todos.Aunque algunos digan que no sirve para nada...No considero que sea mala cosa que el sector empresarial vea unanimidad

IBE dijo...

Me gustan las dos propuestas de Alegrías y lo de los valores, pondría:¡¡¡ CRISIS TAMBIÉN DE VALORES!!!
¡¡¡CRISIS PEOR QUE LA TISIS!!!
¡¡¡REVISIÓN DEL CAPITALISMO!!!
¡¡¡SOCIALISMO VERSUS CAPITALISMO!!!
¡¡¡DERECHA=CRISIS DE IDEAS!!!

cibersocialista dijo...

Nos vale cualquier popuesta y lo que creo que demos empezar a considerar todos es que es la mejor ocasión para hacer una demostración de fuerza y no de frustraciones como las que nos anuncian rodos los días los medios informativos de derechas, la 5, antena 3, el mundo,la razón, la rioja,la cope y todas las emisoras que a nivel de ayutamientos, atunomías y a nivel estatal quieren culpar a los que nos representan a los que somos víctimas de lo que ha pasado.Empuercan el ambiente para que la mierda nos impida ver la esencia del problema. y hay muchso que viven estupendamente del barro y en el barro.
El día 26 vamos a Bilbao y hay que empezar a mover todo el partido para defender el día 8 todo lo que representa la izquierda, en política y en sindicación laboral.Porque ahí está todo lo que representa la derecha de siempre y el capital como dueño de vidas, haciendas y, si les dejamos, de futuro... y juzgados por esas asociaciones de jueces ultracorporativas que lo único que camuflan son unos privilegios que se niegan a perder.