25/4/08

internacionalistas sin fronteras


Yo creo que no deberíamos perder nuestro carácter internacionalista, ni los ejes de nuestro programa máximo, ahora que viene esa crisi cíclica con la que se viste la explotación eterna del capital, multinacional, anónimo o plenamente identificado. Siempre es lo mismo.
Aquí tenemos lo que llaman una "crisis" con la consiguiente preocupación de todo bicho semoviente. Se suele traducir en menos consumo, menos créditos, menos dinero circulando...difícil de entender para el que vive al día y absolutamente incomprensible para los países subdesarrollados donde ese enorme subidón de los precios se traduce en hambre. Hambre física.
Ni aún en la escasez se empeñan en que seamos iguales. El socialismo se irá imponiendo por la misma ley del reparto y la supervivencia. Como ese "galápago", una bella estampa del socialismo y el tiempo. Despacio pero llega.
Tiene aproximadamente la edad de nuestro partido y nuestras ideas. Con dificultad, trabajosamente, pero avanza.
Si alguien no entiende muy bien a Chávez, Correa o Evo Morales, se les tilda de histriónicos, demagogos y demás lindezas...se podría molestar en preguntarse de donde han salido las enormes bolsas de pobreza de esos países. Tiene un nombre, un sistema y años de corrupción, de jugar con cartas marcadas a la democracia. El sistema Neo-liberal-capitalista. Esos dirigentes, en sí, no serían más que nombres más o menos polémicos. Lo enorme es la masa de gente que tiene detrás. Ellos son la última esperanza de esos pueblos.
En Paraguay acaba de ganar Lugo tras treinta años de mangoneo neoliberal con un capitalismo hirente sucursal de Whasington...
Lo que os digo. Lentamente. Con el capital multinacional y sus explotaciones exacerbadas, se acaba con el pueblo...que es como el tiempo que acaba con todo el mundo a pesar de ser muy lento.
Y llevan razón.

2 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Simplemente con poner el acento en el hecho de estar junto a un animalito que pasa la barrera de los 100 años, queda claro lo que es el ser humano en la Tierra y las diferentes formas "evolutivas" o no, que ha ido creando, para organizar y en ocasiones "organizarla", De sus consecuencias, que vamos a decir, que no sepamos.

Por eso, ahora más que antes, el internacionalismo es un buen antídoto contra la globalización.

Un abrazo

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Lo primero darte la bienvenida a un espacio afortunadamente cada vez más participativo lo cual resulta ilusionan-te y enriquecedor.

Desearte larga vida en esta experiencia apasionante.

Aprovecho para presentarte nuestra bitácora "Socialistas de Cuzcurrita" donde nos tendrás como compañeros para lo que precises.

Salud y Progreso.