30/4/08

Cuando el primero de Mayo era San José de la pelota de goma


Pues no hace tantos años, algo más de treinta, cuando se llamaba así. Llovían hostias como campanas por pedir libertad sindical o cualquier libertad que a Franco le saliese de los cojones (pequeñitos) administrar, porque aquí no se podía decir ni rojo sino colorado. Y han cambiado muchas cosas. Somos nietos de los que están enterrados en las cunetas e hijos de los que obligaron a callar durante cuarenta años. Nuestras banderas son rojas porque cada vez que un trabajador pedía algo no hace ni un siglo lo dejaban con la camisa teñida de ese color. Sabemos, o debemos saber, de donde venimos. Ahora se trata de saber a donde vamos.
Fue largo y duro, pero tenemos otra España y lo hicimos entre todos. Las cosas han cambiado pero en el fondo seguimos en el largo camino de alcanzar un mínimo de conquistas para los trabajadores, que, no se olvide, somos todos. Alcanzaremos la meta cuando los medios de producción sean nuestros. Sólo entonces podremos decir que empezamos a ser dueños de nuestro futuro.
Aquí estamos a medio camino de los tres tiempos, "lento, quieto y parao". Por un extraño mimetismo no sabemos si quien nos gobierna en la Comunidad es Rajoy o Esperanza Aguirre, es decir, el método fullero del levante español o el liberalismo de explotación de mercados de la señora esa que ha puesto la estación del Ave de Guadalajara en su cortijo particular.
El gallego lo tiene crudo. Mira, Zaplana tras esquilmar Benidorm y forrar a Miguel Angel Roríguez se va a Teléfonica a preprar la jubilación y ¿aquí? Ni saben ni contestan. Dirán que Rajoy pero lo que está ocurriendo con los servicios básicos de nuestra Comunidad son una copia
sangrante de lo que hace la ex-ministra que confundió Saramago con una pintora (Sara Mago). Y algo de mago debe de tener cuando pone la sanidad patas arriba y mete empresas privadas para explotar algo que pagamos todos y obtener peores resultados , más listas de espera y la nueva figura del cura a sueldo en los comités de ética de los hospitales. Lo mismo que ocurre aquí con Viamed, Los Manzanos, Eresa y las Fundaciones...lo que yo decía los medios de producción de un servicio básico ya no son de los trabajadores ni de los ciudadanos. Son de Arroz SOS, capital valenciano y gente del PP vestida de accionista que acciona de cojones para sacar unos beneficios que te cagas mientras usted compañera aguanta el tiempo en la lista. Dentro de poco le van a atender cagando hostias en la clínica privada que estos van a montar y todos vamos a pagar.
Más viejo que la tos. Si hay beneficios se los llevan los de siempre, si hay deudas las pagamos todos. Eso es la empresa privada. Esos son los medios de producción que fueron nuestros y debemos recuperar.
A nosotros qué nos imprta si es Rajoy o es Aguirre, si el circo ese es la consecuencia de la pérdida de un poder que ya sabemos como usan. La crisis no la podemos pagar siempre los mismos. Primero vamos a por las plusvalías generadas por eso de la burbuja inmobiliaria que a los que deja sin aire cuando se desincha es a los trabajadores que querían tener una vivienda, luego a los que trabajadores que las venían haciendo y al final a todos los que no tienen el bolsillo forrado. O sea, casi todos.
Usted no sabrá nada de su solicitud de hace más de un Año de AyudaAsistencial, usted estará esperando un año a que le revise el ginecólogo, usted estará esperando una vivienda de protección del Irvi hasta que las gallinas meen....pero es que compañero y compañera, usted no es Bertin Osborne. Ese ya ha cobrado, en el acto y en mano su gala en play-back
Para recuperar los medios de producción, para que nos devuelven la gestión de la salud habrá que poner un cohete en el culo a los diputados socialistas pero el primero de mayo nos debe recordar a todos que esto sigue...y no va a mejor.
Viva el primero de mayo.

2 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Casi nada, se podrá decir de mil maneras pero esta creo que es la más clara.
Enhorabuena.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Debemos movilizarnos en la recogida de firmas para que la sanidad sea pública y gratuita y no la escusa para que médicos den citas en sus despachos o clínicas privadas.
La cooperación es necesaria siempre y cuando en nuestros hospitales se dote de lo necesario.

Salud y Progreso.

Gracias por tu entrada en nuestra página.