19/6/08

CUANDO EL MIEDO DESCALIFICA....

La verdad que me ha sorprendido la gama de descalificaciones que se ve en Internet hacia una persona que ha manifestado a pecho descubierto su intención de liderar el viejo partido socialista en La Rioja. Me ha chocado casi tanto como quienes las emiten arrogándose una propiedad del mismo y un modelo de militancia que hace sonreir. Sobre todo porque no hace ni cuatro años, en las pasadas europeas, que mi mujer decidió no ir más de interventora a la vista del comportamiento de militantes más jóvenes que llegaban justo de la playa poco antes de cerrar las urnas para emitir su voto. Se le quedó cara de imbécil ante tamaña irresponsabilidad...cabreo momentáneos que no puede con su espíritu socialista y ha vuelto a ir de interventora conmigo en estas elecciones y ver cómo cubríamos cinco mesas de las diez del colegio, Manolo Ruano, Carmen Chover, ella y yo (más de 250 años entre los cuatro).
Por lo tanto me parece una falacia que gente que lleva cuatro años o menos en el Psoe pretenda dar lecciones de militancia a nadie.
Uno, que lleva partiéndose el culo contra la derecha aquí, en España y por esos mundos del diablo donde la miseria mata, ha visto con interés la batalla política en La Rioja estos ocho últimos años y ha sacado sus propias conclusiones.
A Francisco Martínez Aldana, Francisco Rodríguez Peña y resto de la Ejecutiva no puedes por menos que reconocerles su entusiasmo en el trabajo y su buena intención, estos años duros con una derecha sin personalidad propia y que han hecho de La Rioja un nombre y una foto y poco más. La Rioja a nivel nacional sigue siendo casi nada.
Ha crecido el partido y hay más agrupaciones, el crecimiento interno ha sido inversamente proporcional a los resultados electorales que aunque hayan subido, con el nivel de votación habido en las últimas nos muestran el techo del actual equipo dirigente. Es duro pero es así.
Y la derecha lo único que ha conseguido es un férreo control de un sector del voto y de la sociedad de una forma que llega a resultar asfixiante y agobiante. Son caciques y como tal actúan.
Esto nos debería hacer reflexionar internamente. ¿Vamos a abrir las ventanas del partido y recuperar la ilusión de los riojanos en las ideas igualitarias y progresistas o vamos a copiar internamente el modelo que Pedro Sanz ha aplicado a La Rioja y a los riojanos?.
Yo apoyo a Santiago Sufrategui por muchos motivos y sin descalificar a nadie. primero porque tiene ideas e ilusión, segundo porque pretende abrir el partido a la sociedad y penetrar en su entramado social, colegios profesionales, sindicatos,ONGS,sociedades de todo tipo...y por último porque creo que debemos cambiar de línea y de personas.
Pero sobre todo porque sigo creyendo que en este partido aún rige la máxima que presidió la transición política: "Mire, yo no pienso como usted pero me voy a dejar la piel para que usted pueda decir lo que piensa". Amordazar ideas con reglamentos, estatutos o condiciones internas autoimpuestas (¿por quién?) no es algo que me suene bien, es contra lo que luchado toda mi vida.
Por eso quiero oir en el próximo congreso las reflexiones de mis compañeros sobre lo que se ha hecho aceptablemente y lo de que debe cambiar. Ideas , líneas y personas.

4 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Nano:
Interesante reflexoón y eso que llevas cuatro horas tras tu periplo Americano.

Como has comprobado, y si eliminamos a los "anónimos" nos quedan muchos comentarios que a uno le hacen pararse y darle alguna que otra vuelta a esto de la participación. Te aconsejo que entres en esta página a modo d eejmemplo: http://www.larioja.com/20080619/rioja-region/psoe-rioja-puede-resignarse-20080619.html

Es un comentario de una afiliada que nuevamente atiza con descalificaciones....y todo por la entrevista publicada hoy en el diario La Rioja, del común compañero J M de Miguel.

Confunden trabajar por la sociedad con la dedicación al Partido.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

No puedo sino felicitarte por tu reflexión aun no coincidiendo en el cambio.
Cuando se escribe con respeto y sin descalificar da gusto. Enhorabuena compañero.

Unknown dijo...

Felicidades por la reflexión y sobre todo por la claridad de las ideas.
Añadido a mi lector de feeds y a mis recomendaciones.
Quizás la renovción deba ser más de ideas que de personas pero desde luego lo único claro es que necesitais una profunda renovación.

inno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.