8/12/09

EL SILENCIO ARABE


No sé cómo va a salir el Gobierno de este nuevo embrollo con el secuestro de los cooperantes de Mauritania por parte de Al Qaeda, me imagino que bastante mal porque este problema como los anteriores de política exterior (secuestro del Alakrana, caso Haidar...) empiezan a tener un denominador común que parece fruto de una ofensiva contra nuestro país al que acabo de llegar y encuentro especialmente revuelto. Con un Gobierno al que le está superando la crisis y una oposición deplorable y absolutamente irresponsable.
Yo veo más ruido mediático que nunca y un ambiente que empieza a ser irrespirable. Se ha vendido una imagen de debilidad por parte de todo el mundo , oposición incluida, diciéndose auténticas burradas por todo el mundo con el secuestro de los pescadores y con meteduras de pata significativas como la de la ciudadana saharaui y que termina con el secuestro de tres cooperantes cuando más silencio había sobre su suerte y sus secuestradores.
Tal parece que nos vamos a tener que comer entre pan y pan lo de la alianza de las civilizaciones ante la postura de los diferentes gobiernos que tienen en el islamismo el denominador común, mientras no he visto a ninguna asociación islamista, de las muchas que hay en nuestro país, abrir la boca ante delitos flagrantes contra su patria de acogida por parte de sus hermanos de religión coránica.
Y esta no es la tierra donde se ha hecho un referendum sobre los minaretes o se ha cuestionado (todavía) el shador, ni imagino que vamos a resolver las diferencias religiosas a cristazo limpio como empiezan a pedir los crispados conservadores.
Puede que ahí esté el origen de los problemas. La laicidad, que debería incluir a uno de los orígenes de los problemas que están enfrentando al mundo o por lo menos así se viste, como es la religión.
En realidad es el dinero, pero este se ornamenta de lo que haga falta cuando de conservar el poder se trata y deberíamos ir tomando nota y preservar la sociedad de imposiciones anacrónicas por más que se vistan de tradición. Me da igual un monarca tirano, corrupto y felón en Marruecos que unos iluminados media luneros terroristas que Rouco y sus crucifijos escolares...Mira, a los crucifijos ya los defiende Bono pero Mahoma debió decir una cosa distinta en Marruecos que en El Aiún y Tinduff o Somalia...menudos negocios hay montados detrás...
Lo que no me da igual y parece que se olvida , es que por encima de todo esto hay una Constitucion que proclama un Estado aconfesional.
Los moros y cristianos a Alcoy...y si quieren ser lo que proclaman que lo demuestren.
Es hora de que los árabes y arabistas de nuestro país hablen ante tanto despropósito y no sólo para pedir cementerios religiosos o mezquitas-iglesias en nuestras ciudades...primero y mientra sestén aquí son ciudadanos libres, españoles y demócratas, vamos digo yo...y si no lo dice la constitución.

8 comentarios:

IBE dijo...

Yo simplemente me planteo: si a mí, ciudadana española, libre, sin antecedentes penales, ni se me ocurre hacer lo que hace esta señora en un aeropuerto de otro país, montando la que está montando, porque supongo que no tengo que hacer a nadie cómplice de mis problemas y menos hacer responsable a todo el gobierno de un país ¿Por qué estamos permitiendo que este hecho, con toda la prensa detrás, con los actores, culturetas-izquierdosos haciendo vigilias, nos ganen por la mano?

El problema del Sáhara lleva muchos años enquistado y no podemos solucionarlo con una activista en huelga de hambre, en uno de nuestros aeropuertos, cuando lleva años y años, siendo uno de los principales y más difíciles conflictos diplomáticos.

No seamos ingenuos y sobre todo, no nos dejemos engañar por el Gran Hermano mediático, una vez más.

Iván Palacios dijo...

Esta claro, es la "mora", la que no cumple con Marruecos no reconociendo el pasaporte marroquí y declarandose saharaui, es como si Josu Termera quisiera entrar en España con el "carnet vasco"....., pues no, España no tiene la culpa de los problemas de la mora con Marruecos y una mora, por muy mora que sea no puede poner en jaque la relaccion entre ambos países. En cuanto a los cooperantes....., el problema es que somos tan nenazas que se ríen de nosotros, ni un comentario en España y un cuerpo de elite en Mauritania que libere y asesine a los secuestradores...., para que sepan que con España no se juega

cibersocialista dijo...

Echa el freno Ivan que no somos los del Sèptimo de Caballería y para Perejil el que montó el PP.
Peor es la postura de Francia (menos mal que esto es un UNION europea que el día que sea una menestra de naciones ni me imagino...) casi apoyando a Marruecos...
Pero razón no te falta con todo el Polisario viviendo como Dios aquí años y años para ahora refugiarse detrás de Haidar. Y nuestra gloriosa izquierda pretendiendo resolver en una semana lo que la ONU no ha resuelto en treinta años...
Y no podemos hacernos responsables de todos los españoles que andamos por ahí y los cooperantes sabemos lo que nos jugamos, los primeros...
A mí me fastidia lo que digo en el encabezado, el silencio de los que se refugian en una carta de residencia o en una doble nacionalidad y no les ves nunca apoyar solidariamente a SU PAIS ante barbaridades como las de Al Qaeda con el eslabón más solidario y más débil que tenemos en el exterior...y como ellos muchos ciudadanos, principalmente la oposición que ni se comporta como lo que predica y de lo que presume...hasta en los errores somos España.

Jose Medrano dijo...

Hola Nano:
He visto tu artiulo y estoy de acuerdo contigo, iba a escribir tambien sobre, en que no hemos oido a los arabes, a los musulmanes y sus respresentantes religiosos en España hablar de los ultimos acontecimientos, que han protagonizado colegas de religion contra españoles en otros paises. En anteriores blog ya he hablado de estos asuntos de los cementerios musulmanes y la invasion de las religiones en el ambito publico. En cualquier caso
el tema del Sahara es curioso a gente joven no sabe ni conoce ni le importa el tema ni que hacia España alli. Los de la generacion de la transición si que arrastramos una "deuda" a nuestras espaldas, pero hay que reconocer que a mi que me toco la mili cerca de esa epoca lo que me aterraba era un conflicto en el Sahara yo pensaba que nunca iria a defender el Sahara para España, ni para el Polisario.

Anónimo dijo...

Estoy pensando en un reflexionado personal. De momento me pido la primera enmienda (que tampoco sé cual es) y a lo dicho por Nano yo añado: Todas las contiendas mundiales (y locales) han sido de religión en su sentido más peyorativo. Los intentos de sus "mesias" por extenderlas siempre han terminado en baños de sangre. Y su alimento, la miseria y el analfabetismo. Y luego los carroñeros de turno aprovechandose de los "status quo" de las victimas, que no son solo los envueltos en sábanas forenses. Tanto o más me asustan reacciones como la del compa de Iván, dejandose llevar por el corazón y adormilando la razón. Luego vienen los monstruos

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola a todos:

Ese maldito silencio, es el veneno que axfisia al pueblo. Cuando el mundo islámico tenga su particular SIGLO DE LAS LUCES, para entendernos, es cuando podremos realmente iniciar un dialogo de civilizaciones. Mientras tanto imagen, voluntarismo institucional y poco más.

Sobre el tema del Sahara y como país, España mal descolonizador esta es una pequeña reflexión/pregunta.

Personalmente tengo dudas de cual es el mejor camino para este pueblo. Puede que nazcan de mis desconocimientos pero, ¿Se ha estudiado la posibilidad de que el Sahara Ocidental fuera un Estado Asociado?

Ejemplos, el Estado Libre Asociado (commonwealth, en inglés) es la forma de gobierno de los territorios estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Marianas del Norte. Antes de alcanzar su independencia, las Filipinas también constituyeron un estado libre asociado de Estados Unidos.

Es decir,y salvo error de interpretación, la RASD podría se un Estado Libre Asociado de España.


Por último con el actual gobierno se ha dado en mi opinión más relevancia al hecho económico entre España y Marruecos que en años pasados. No se como está el tema del gas de Argelia, la otra parte del equilibrio junto a Francia. Por cierto, este último país es de la UE. Pues ya tiene trabajo el sustituto de Solana.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Me uno al sentimiento de defensa de la Libertad de los Cooperantes.

No creo que esta crisis en absoluto este superando al Gobierno sino al contrario nos debemos sentir orgullosos de la partida que esta jugando el ejecutivo en defensa principal de los más desfavorecidos. Que la PROTECCIÓN SOCIAL sea su principal obsesión yo en mi particular lectura lo celebro con orgullo.

De igual manera no creo que España sea objetivo ni de pirtas somalís, ni de los alcaedas mauritanos ni de la revindicación Sahara-Occidental sino coincidente y en este último caso el ser país vecino con un grado de madurez Democrárica indiscutible hace que Haidar juegue su particular partida con unas garantias mayores.

Esta reflexión siempre desde el mayor de los respetos a quien opine de diferente forma. Bienvenidos Nano y Merche.

Salud y Progreso.

cibersocialista dijo...

Gracias a todoso y sobre todo a Jose por su última entrada en su blog. Y no os confundais, a nosotros nos puede secuestrar cualquiera pero nos liberan los pueblos y el pueblo mauritano y árabe lo sabe aunque esté preso de esa interpretación teocrática de la sociedad...
De nuestro gobierno estamos orgullosos y aunque apoyemos las reivindicaciones de Haidar no podemos apoyar una postura que pasa por las chorradas que está soltando con más caradura que dios al pedir lo que ella no ha ofrecido nunca...solidaridad por encima de razas, credos y naciones y comprención y ayuda...
Que en la RASD hay un pueblo rehén y lo sabemos (el primero que recibió a unos críos saharuis fui yo en 1983...)pero no tengo tan claro de que banda islámica es prisionero...
Y me acabo de dar de baja de Amigos de la RASD de la que era socio desde 1975...que en el mundo de la pobreza nos conocemos todos...