31/8/08

30 AÑOS DE DEMOCRACIA DE PEDRO JOSE RAMIREZ

Nunca he entendido el afán de este tío por ponerse pedro-jota, que siempre me ha parecido una memez, pero ese afán de adelantarse a todo el mundo con una versión histórica (que no visión)de estos treinta años de Constitución no es que me haya sorprendido, me ha parecido una desfachatez, precisamente por hacerlo él desde su periódico.
No es que sea un dechado de Historia el comentario de Aznar sobre su foto con Bush y Blair en las Azores. A Aznar lo conocimos aquí en la preautonomía y al margen de su cartita en La Rioja, el hombre tenía en su despacho de la Delegación de Hacienda la foto de franco y la bandera preconstitucional porque era así, eran sus querencias.
A mí lo que me choca es el recorrido de este sujeto como para erigirse en director de la edición de una Historia, la nuestra en estos treinta años.
Nunca nadie ocultó tanto, manipuló tan suciamente y conspiró tanto como este elemento para cargarse lo que ahora pretende celebrar.
Cuando habla del Gal conmueve. Lo vendió y lo vende como periodismo de investigación pero ocurrió otra cosa que nunca nos ha explicado.
El 5 de noviembre de 1982 en un artículo publicado en Diario 16, que él dirigía, y bajo el pomposo título "Si quieren guerra, tendrán guerra", este fulano afirmaba lo siguiente en dicho editorial "vamos a empeñarnos en que todos esos que quieren obligar a los españoles, de paisano o de uniforme, a temer las pistolas gangsteriles de ETA tengan que tragarse su propio desafío...con la medida que medireis sereis medidos, dice el evangelio. Y si escogeis los 9 mm parabellum, esa será vuestra medida".
Dos días después firmaba en el mismo diario "Cada vez que muera un terrorista en enfrentamiento armado, la repulsión ante todo tipo de violencia debe ir acompañada de la serena satisfacción ante los potenciales crímenes evitados".
No quedaba ahí todo, su socio Jiménes Losantos dos días más tarde afirmaba "Así que no voy a reprocharle al compatriota Benegas sus errores de antaño. Sobre todo después de ver al apologeta Savater- menos apolo que geta- tratando de bobos o terroristas de estado a Benegas, Damborenea y compañía. esos que cometen el "error" político de partirse la cara por defender la bandera española".
Luego hizo lo que hizo, publicó lo que pùblicó...Pero nunca nos explicó de donde salieron los treinta millones que le pagaron a Amedo en la sede del periódico El Mundo, Aznar, Cascos y él mismo en pagos sucesivos hasta que inculpó a Vera y con la oreden de exculpar a Damborenea (que ya había subido a la tribuna en Zaragoza para apoyar a Aznar...
Un elemento que llegó a escribir en Diario 16 " FRENTE AL SINIESTRO ENGRANAJE MONTADO EN TORNO AL SANTUARIO FRANCÉS, EL ESTADO ESPAÑOL TIENE LEGITIMIDAD MORAL PARA RECURRIR A METODOS IRREGULARES...LA ECUACIÓN ES CADA VEZ MÁS SIMPLE, POR MUY INCONFORTABLES QUE QUE FRENTE A ELLA SE SIENTAN LOS ESTETAS DE LA CJAISE-LONGUE: O ELLOS O NOSOTROS. pOR ESO HAY QUE TERMINAR CON ETA DE LA FORMA QUE SEA.
Bueno. pues este sujeto nos pretende contar la Historia de estos 30 años , meterla en DVD y que nos la creamos.
Cuando le concedieron estos pitecantropos la medalla de oro de La Rioja a semejante miseria periodística que en todos su primeros libros y biografías ocultaba celosamente su origen, porque Logroño era "provincias" y vestía poco...sabían lo que premiaban.
Yo le traje unos San Mateos para dar el pregón y el pueblo de Logroño le dio su opinión clarísima...lo mandó a tomar...y se puso manos a la obra con corpiñito rojo con una gorda enorme...si el vídeo no engañaba...
No compañeros y amigos. Lo del 11-m y la Conspiración no ha sido la mayor cagada de este fulano....llovía sobre mojado.
Hay quién me ha preguntado si éste trabaja para la CIA...pues mira después de la actuación de la CIA y el once de setiembre...hasta podría ser cierto...

5 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola cibernano:

Hay pintores de brocha gorda y también de la otra. Pero en ambos casos los pintores pueden hacer obras. Así eres y bordado te ha salido el artículo.

Este "riojano ilustre" galardonado por don Pedrone ha dado más vueltas que un tiovivo. Le ha dado a todo, pero en el fondo es un egocentrista que ha tenido la suerte de llegar a donde ha llegado.

Sobre el material histórico que EL MUNDO reparte no puedo opinar pues no tengo nada en mis manos. Veremos, pero con los antecedentes que citas y otro montón más que podríamos añadir, para empezar pongo en cuarentena el cómo nos van a contar la historia de estos 30 años.

Por cierto, tras el 9 de marzo.....hoy PJ apoya a M. Rajoy o al mismísimo diablo.

Unknown dijo...

El señor (por denominarle cortesmente) Ego Jeta Ram´rez, siempre tendrá una visión particular de la historia, su visión pero no se corresponde con la realidad, que bien pudiera deberse al complejo de Don Quijote, viendo gigantes donde solo hay molinos.
Como bien dices Nano, en sus tiempos de correveidile, renegó de sus origenes ya que eso de ser de Logroño no vendía ni daba pedigri, pero una vez instalado en la urbe, no tuvo reparos ni complejos en abrazarse con el cacique, no por convicción sino más bien por intereses económicos.
De todas maneras hay que reconocerle su papel en la historia de este país, en la época más negra y siniestra (1993-2008), en la que comando el afamado "Sindicato del crimen", emponzoñando la vida política para su beneficio personal.
Esperemos la hora en que decida que PPedrone ya no le sirva y lo arroje cual pañuelo a la papelera.

Jose Medrano dijo...

Hola Nano:
Yo creo que a este personaje cuanto menos le demos bola mejor. Cuando se le concedión la medalla de La Rioja, los Diputados Socialistas no fuimos a San Millan a reir al personaje en desagrado por no se un persona que se identique con el sentir riojano. Creo que tambien recordaras el numerito que monto en el balcon del Ayuntamiento de Logroño, con Manolo Sainz de Alcalde, cuando se le encargo el pregon de Fiestas de San Mateo, una y no mas. Y asi podemos seguir hasta el infinito. Creo que su ilusión era crear un gran "imperio" mediatico con Aznar y no le ha salido a pesar de que ha ejercido el "poder" de la información para tener poder con los jueces, con los politicos, con policias, etc., se compran personas y personajes para que defiendan las ideas de Pj. Lo malo es que tambien ha tenido cierto poder con la administración socialista, el tema de la famosa piscina de las Baleares aun colea, se tenia que haber tirado y punto, pero......

cibersocialista dijo...

Jose, este personaje es el primero que se desenmascaró. Hoy en Sudamérica ha dicho Gabilondo la verdad de la prensa y lo relativo de su papel. Venden periódicos. Informar es otra cosa de la que algunos únicamente hacen negocio y lo sabemos. Por eso deberíamos dar mayor fluidez a la información interna y esto de internet es la baza del futuro.
Pese a todo el director de El Mundo es más claro ejemplo de la desinformación y el amarillismo como base de un negocio que debería ser lo contrario. Desde el Watergate este fulano sueña que es como Woowards y se ha hecho temer.
y es un embustero adaptable y camaleónico que sobrevive como dios.
yo no le daría ni media bola pero es el eje de la oposición y ya habría que meterle mano judicial precisamente en nombre de la libertad de expresión, porque el que no opina como dice èste o pasa por su circo...lo fríe. Libertad para mí y mordaza para los demás...cojonudo.

Jose Medrano dijo...

Hola Nano:
Gracias por el comentario sobre Carmen Garcia Bloise, creia que nadie iba a responder, tengo un especial aprecio a Carmen ya para mi fue el referente cuando yo fui Secretario de Organizacion hace muchos años y me ayudo mucho y creo que hicimos buena labor; desde hace tiempo pensaba hacer una reseña de mujeres socialistas, españolas y riojanas que han tenido una fuerza y saber hacer para estar y dirigir la organización a pesar de no tener cuotas, ni politicas de igualdad que las apoyaran. Cuento con tuy ayuda gracias