13/8/08

MILAZZO... O LA VOZ DE SU AMO


Había una compañía de discos allá por los años cincuenta que se llamaba así y tenía ese elocuente anagrama...a mí me lo ha recordado la reciente declaración del presidente del colegio de médicos, Alfredo Milazzo. Y no por su "cantada" de que la mitad de los médicos de la Sanidad Pública no da un palo al agua, no. Sus declaraciones eran un auténtico torpedo bajo la linea de flotación del Servicio Sanitario al hablar de las bondades de los servicios privatizados como solución para el mal funcionamiento de lo Público.
Una amiga me preguntó mi opinión y creo que sí, que se le calentó la boca. Sólo un irresponsable puede echar a los pies de los caballos a sus colegiados diciendo que no trabajan y no un colegiado más sino el mismo Presidente. Se le fue el reflejo de lo que él ha sido, lo que ha vivido y callado, porque al amparo de esa actuación el ha crecido como médico (si tiene alguna talla). Crearse un pequeño prestigio como médico en el Logroño de hace cuarenta años para lucrarse con su consulta privada, usando y abusando de la pública. Eso lo conoce bien porque fue el proceder de muchos gerifaltes médicos que además como jefecillos de servicio iban cerrando el paso a muy buenos profesionales que han estado y están en nuestra sanidad riojana. Sabe que es mentira, que hay buenos, medianos y malos profesionales, pero que trabajar trabajan la sanidad de todos.
El donde iba es a la faceta que no podía expresar como Presidente y metió la pata. ¿Qué faceta? Que sólo concibe la medicina como un negocio y no como una noble, imprescindible y necesaria profesión. Otra cosa es que no esté pagada como su dedicación merece que es cierto. Pero como no podía decir que hay despilafrro y explotación del profesional en esas empresas interpuestas, que ni de lejos está demostrado que hagan mejor sanidad, entre otras cosas porque los medios de la pública requieren unas inversiones que no hacen ni quieren las empresas privadas, mientras tengan como aquí, dinero público que se las haga en una acción vergonzosa, confundiendo el modelo de gestión y vistiéndolo de efectividad cuando no es cierto y menos sin darles la oportunidad a los profesiobales de implicarse en la misma.
Todo esto se puede expresar diciendo la verdad, que la Sanidad es cara porque es universal y gratuita. Y aquí más cara porque hay empresas interpuestas que las han traído para lo que todos sabemos, hacer negocio a costa de nuestra salud. No para mejorar los servicios, eso es una ingenuidad, tan obvia que Milazzo no podía obviar y dijo la estupidez que dijo.
Si sigue como presidente, el silencio de los médicos será un cómplice vergonzoso de cara a la opinión pública. Y si lo que ha querido es agradecer el que le hayan dejado seguir como emérito cinco años cuando largaron a otros de igual condición que él (y más categoría por la perversión del sistema que imperó aquí durante años, pero que él ayudó a mantener cuando no fomentó...al fin y al cabo fue gracias a ellos que el llegó a presiden).
Alfredo Milazzo ha sido una fiel caricatura del anagrama "La Voz De su Amo", y como fiel guarda privilegios al final ha ladrado.
En Sicilia hay unas villas preciosas y una paz...un poco la de los cementerios...pero no se puede tener todo. Uno vuelve al lugar de donde procede. es la querencia de los animales y el perro es el más fiel de todos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena reflexión compañero; clara y concisa aunque lo que me extraña y mosquea (ayer lo escribí en mi blog) es que nadie de la Consejería de Sanidad haya dado alguna explicación y qe le desautorice además de sus propios compañeros del colegio le hayan botado.

cibersocialista dijo...

Tu mosqueo y el de todos no debería serlo tanto. Si te fijas el título es La Voz De Su Amo...Y el único que no va a dar la cara es ese precisamente, el Amo de Milazzo y del Consejero...el Amo siempre es el mismo y trabaja en un palacete de Vara de Rey, aunque el dinero de los auténticos dueños venga de Valencia, Madrid o de Houston, cualquier lugar "anónimo" del dinero multinacional.

Anónimo dijo...

Un impresentable, si, pero que luego es votado por los demás médicos, vagos y maleantes.
Tenemos la sanidad que nos merecemos gracias al gobierno que nos merecemos, porque en La Rioja quejarse y no cambiar, no castigar, no hacer nada, es el deporte rey.

cibersocialista dijo...

El que lo tiene bastante a huevo es nuestro grupo parlamentario regional con el consejero de sanidad porque o no se entera de que el 40% de sus empleados no la hinca o lo consiente si no con complicidad con total impunidad...en cualquier caso qué hace ese sujeto? Nada.
Mientras las listas de espera son un cachondeo y la sanidad paga las pruebas radiológicas a precio de oro...
O es un inútil o se lo está llevando crudo con su complicidad.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano y demás cibercompas:

Sigo de vacaciones y... como no puede ser de otra manera, finalmente he picado con esto de los blogs.

Bueno, lo de la sanidad/salud de La Rioja....Que nos vamos a contar. Es cierto Nano que los compañeros socialistas "lo tienen a huevo" para plantear acciones y alternativas que hagan ver al PSOE como una alternativa en un asunto tan sensible entre los ciudadanos.

Me gustaría que algún compañero o simpatizante tocara la situación que se está dando (a mi parecer) en el primer escalón de la sanidad riojana. Me refiero a los centros de salud, los medios con los que trabajan los profesionales, cómo atender/entender a los no naturales, tiempo de consulta, coordinación entre las diferentes zonas de salud....etc.

En fín, lo del sr. Milazzo, como en los chistes. SIN COMENTARIOS.

JOSÉ RAYO MEDINA dijo...

Hola Fernando:

Tengo entendido que vuelves a Ameéica con los Farmaceúticos sin fronteras.

Coincido con tus apreciaciones y creo que te quedas corto.

cibersocialista dijo...

Querido amigo Pepe nos vamos el día 12 de setiembre para Guayaquil, volvemos para unas jornadas de Iscod y unas charlas de avelar Y el Ateneo y volvemos a salir para Honduras el 2 o 3 de noviembre y de ahí a Guayaquil a terminar el proyecto de la Rioja.
Hasta Navidades no volvemos a casa.
Un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Si no te importa, te he elegido como una de mis recomendaciones para el BlogDay 08.
Hasta luego amigo y felicidades de nuevo por el blog.