6/9/08

ADIOS... A TODOS


La verdad es que va a pasar un largo tiempo hasta que pueda escribir un artículo en mi blog, bueno mío...en esto que me hizo Chema Buzarra y me ha servido para conoceros a todos los de la red de blogs socialistas y otros de ideas socialista y deciros que ha sido una gozada aprender, leeros, conoceros y compartir con vosotros, debates, ideas, inercambio de opiniones y compañía en la red.
Mañana día 8 de setiembre es el Día del Cooperante Internacional (pues como el día del árbol, del medio ambiente etc). se nos debe considerar algo especial y la verdad es que como habreis podido leer somos muy normalitos y sobre el terreno no somos tantos. Quitas a los curas y cooperantes residiendo en países del sur no somos muchos. No es una heroicidad pero es un poco jodidillo por el calor, la falta de comodidades, agua potable y medios que aquí tenemos y allá no hay. Pero el contacto con los pueblos compensa y os lo digo yo. En todas partes se aprende y nadie nace tonto. Sólo más pobre y con menos oportunidades. Nosotros trabajamos en sitios y cabañas como la de la foto.
Qusiera dar las gracias todos. A Chema Buzarra por una gran idea como que intercambiemos ideas y extendamos el socialismo en todas las facetas que nos depara la vida a través de un red como esta. te debo una comida y suerte con el chiuaua.A los compañeros de Cuzcurrita porque fue un gustazo conocerles en el Congreso y ya veis que los viejos del Psoe no somos tan raros ni tan grandes (metro setenta y tres y muchas hostias encima...y muchas satisfacciones también,como conocer que tenemos concejales con ilusión y ganas...os prometemos una visita por Navidad). A Iván, Pepe Rayo y viejos conocidos un abrazo y siempre en la brecha que la lucha continua. A la Cabaña, Cibermilitante 08 y nuevos y más jóvenes compañeros daros las gracias por vuestra juventud y vuestra ilusión, en especial a po78 y Pablo Urbiola; es alentador que siempre vengan nuevas generaciones que nos enseñan porque aprenden rápido.
Y a Jose Medrano que es el presidente de todos y curiosamente más joven que yo (lo que quiere decir que uno es viejísimo sino fuese por las ideas socialistas que son atemporales), un abrazo para él y en su nombre a todo el Partido.
Una consideración: no creo que estos blogs sean el lugar más idóneo para sacar nuestros enfrentamientos pero tampoco un lugar de censura previa donde no podamos expresar nuestra diferente forma de ver las cosas. Tenemos enfrente más que un partido conservador, el egoismo, el despilfarro y las diferencias de clase y origen y raza y sexo y ...o que siempre hemos combatido porque nosotros sún creemos que todos somos iguales y nuestro derechos los del hombre por nacer y serlo. Desde el poder se cambian las cosas y se mejora la sociedad y debemos legitimamenete aspirar a él cada uno desde donde esté y trabaje.
Os intentaré seguir leyendo siempre que pueda (yo no tengo en la barrio del Guayas a donde voy Banda Ancha y ni siquiera Tarifa Plana, y el "ciber" más cercano a una hora andando) pero si alguno necesita algo de Ecuador u Honduras, o necesita algo de nosotros, los Sin Fronteras, podeis entrar en nuestra web o ponerlo en el blog de chema que yo me pondré en contacto con el que sea...
Siempre he dicho que cuando uno sale de España para cooerar con otros pueblos menos favorecidos nunca va sólo. Yo voy por mis ideas y siempre llevo conmigo el apoyo de mucha gente que tenemos detrás. Sin duda gente como vosotros. Hoy la secretaria de Estado parala Cooperación lo escribe de forma magnífica en una tribuna en toda la prensa del país.
Inicié este blog diciendo que un socialista debe de ser (además de austero y transparente...¡eso es compañeros de Cuzcurrita!), solidario e internacionalista aunque sólo sea por ese verso suelto de nuestra Internacional que un día haremos realidad, el Paraíso en la Tierra,Patria de la Humanidad.
Uno sólo no cambia el mundo, pero sabe que el mundo no lo va a cambiar...pero entre todos no me cabe duda que en el barrio de Balero Estacio habrá un poco más de esperanza y salud hecha medicamentos baratos porque nuestra labor la apoya nuestra gente.
Un abrazo PARA TODOS!!!
NANO MARTINEZ LÓPEZ

7 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

Mil gracias a ti Nano por darnos la posibilidad de leer artículos maravillosos e impregnados de sapiencia y sobre todo generosidad para con los demás.

Te deseo lo mejor en tu andadura por esos mundos latinoamericanos y espero con mucha impaciencia nuevas noticias tuyas.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Mil gracias a ti querido amigo Nano, por deleitarnos con tu sabiduría y por esa mención que a este humilde blogger le parece excesiva.
Y mucha suerte y muchas gracias por demostrar lo buena persona que eres.
Feliz viaje y aquí nos quedamos unos cuantos locos cuidando el cortijo y mirando que el cacique no haga demasiados desmanes.

Jose Medrano dijo...

Hola Nano: Animo a ti y a Merche, compañera tuya que es tambien tu apoyo y soporte. La labor que estas haciendo es digna de una persona y creo que los socialistas riojanos y los de toda España podemos estar orgullos y ser compañero tuyo. antes de ir a Honduras y Ecuador, bueno la tenemos pendiente para la vuelta, ya me diras, no se si tendras movil y si hay lineas moviles donde vayas, para estar en contacto. Creo que cuando hablamos de crisis aqui, hay que relativizarlo un poco, esto es jauja comparando donde vas de cooperante que si es un gran problema, aqui nuestros problemas a veces es si podemos pagar un piso de 200.000 euros y un coche de 20000, cuando algunos seres humanos con un euro al dia podrian vivir. Bueno un abrazo, buen viaje y cuando vayas a un ciudad busca un ciber. Dinos cuando vuelves. Como decimos los "viejos" socialistas SALUD COMPAÑERO, ahi queda todo dicho

Iván Palacios dijo...

Nano, lo tuyo si que es de pelotas, pero eres un cabrito, por que juegas a caballo ganador.
Sabes que tienes y tenemos razón, lo que pasa que los planteamientos para llegar al final de la meta son muy diferentes.
Gracias a ti por estar ahí, y enseñarnos a no desfallecer en el camino. Gotas de agua en el desierto que nos animan a seguir adelante.

Adelante por los sueños que aún nos quedan
adelante por aquellos que están por venir.
Adelante porque no importa la meta
el destino es la promesa de seguir

http://www.youtube.com/watch?v=60IcJiWPCj8

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

No pasa todos los días ni todas las semanas, es más, pasan años en conocer a personas como tú Nano.
Uno oía comentarios sobre el tal Nano y de manera automática le nacía la inquietud de conocerte.
Y en efecto fue en el Congreso de los Socialistas Riojanos donde nos conocimos, y donde tu personalidad innata me hizo comprender el porque de la admiración por parte de compañeros y a partir de ese momento también de servidor.
Recuerdo tu apoyo sincero a la iniciativa de moción para retirar el insulto a la Democracia que sigue colgado en el pórtico de la Iglesia de Cuzcurrita (mi pueblo). Siempre tu participación en nuestro blog ha significado una gran satisfacción por nuestra parte, y ya no solo por compartir bandera (LA SOCIALISTA), sino por la carga de humanismo, justicia social , solidaridad y un muy GRAN RESPETO que siempre nos mostrastes.

Compañero les toca disfrutarte a otros, a ese otro mundo, tan necesitado de grandes personas y de grandes comprometidos por los
demás.

Aparte de vocación de servicio a los demás hay que tener ... eso pelotas. No dudes compañero en echar mano de nosotros para lo que necesites.

Nuestros mejores deseos y recuerda que no caminas solo, que en ese camino de la conquista de la igualdad, justicia social y solidaridad...estan tus AMIGOS SOCIALISTAS DE CUZCURRITA.

Salud y Progreso.

J.L.G.

IBE dijo...

Nano, muchas gracias a ti por tu apoyo, tu mención inmerecida y tu coraje, que nos da fuerzas a los "nuevos" para no creer que esto es, a veces, como predicar en el desierto.
Suerte en tu nueva aventura, prometo recordar tu optimismo y las condiciones de tu nuevo destino cuando, en el piso nuevo, me quedo sin conexión de internet, me entra humo de los merenderos de abajo por la rejilla del baño,no entran todas las cadenas de televisión, etc.NO SABEMOS LA SUERTE QUE TENEMOS!!!. BUENO CUIDATE, NOS VEMOS A LA VUELTA Y, SI TE QUEDA ALGO DE TIEMPO PARA ABURRIRTE...CONECTATE CON NOSOTROS.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimados compañeros Nano y Merche:

Tus palabras, tus aseveraciones, tus ideas....Nunca pueden dejar a nadie indiferentes. Tienes la suerte de ser un compañero y un caballero a la hora de teclear en la red.

Recuerdos de Isabel y como solíamos decir en los 70 "Vuestro y de la causa obrera" Salud y buen viaje.