25/9/08

El Botiquin CUZCURRITA


Queridos compañeros, mentira me parece que llevemos tan avnazado el proyecto pero lo que prometí lo cumplo. Esa es María Cedeño Bravao con nosotros los Sin Fronteras y ahí va a ir el Botiquín CUZCURRITA, que es un homenaje a unos compañeros y a todos los que componemos esta enorme familia de bloggeros socialistas.
Aquí andamos en Bastión Popular, en Balerio Estacio, una parte de la inmensidad de estos poblados. Somos más de 300.000 aquí y otros 100.000 en Isla Trinitaria que luchamos contra la miseria y el día 28 vota Ecuador una nueva Constitución. No os podeis imaginar las barbaridades que está "largando" la oligarquía más dura de la tinoamérica para que se vote No y todo siga igual...
Nosotros no demos inmiscuirnos en el proceso pero no podemos por menos que acompañar a este pueblo en sus más necesitados. Los niños de las manzanas de esa humilde cabaña que va a llevar el botiquín ya no van atenr que caminar dos o tres horas!!! para comprar un antidiarreico o un jarabe para la fiebre. Lo van atener al lado de casay a un precio que lo van poder pagar. Es su botiquin...
Os mandaremos la foto cuando se inaugure y esperamos que gane el sí porque los privilegios no son eternos y los pueblos despiertan.
Este pueblo de va a dar una oportunidad y les vamos a ayudar.
Viva CUZCURRITA y sus socialistas...(aquí el nombre aún les suena un poco raro pero lo aprenderán).
Y cuando gane el SI, Ecuador despertará con otro sol, el sol más fuerte del mundo, pero también el más luminoso.
Luchan por su futuro. Todos los socialistas les deberíamos apoyar.
Aquí no están Obama, McCain ni Bush...pero está la verdad humana.
Una abrazo a todos

5 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola compañeros:

Se pueden decir muchas cosas sobre el trabajo solidario que estais realizando. No soy quien para juzgarlo pero, visto lo visto y lo que espero escuchar de vuestra boca en la cena pendiente que tenemos, queda claro que esto es acción pura y dura. De la que cala entre los seres humanos y más cuando estos están y son tan humildes.

Espero que triunfe el SI a la Constitución y deseo que los principios democráticos y muy especialmente los que pregonó P. Iglesias y otros calen entre la gente.

Los Obama, McCain...etc, que vamos a contar que no sepamos.

Vuesro y de la causa....LA LUCHA POLÍTICA CONTINUA.

Félix Caperos dijo...

Buena suerte Nano, y que el botiquín "Cuzcurrita" sea la metáfora del ideal socialista de solidaridad.

Un saludo


Félix Caperos

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

A uno le cuesta digerir estas cosas, cuando sumergido en la aboragine del día a día uno no deja de reconocer que no es ni mucho menos lo más importante que en la vida se puede realizar.

Cuando un pueblo como el ecuatoriano tan alejado y tan cercano por sus vínculos trata de sobrevivir a lo más básico que la condición humana necesita. Cuando un pueblo se juega nada más y nada menos que una nueva "CARTA MAGNA" para que TODOS sean más libres y más iguales. Para que un futuro de OPORTUNIDADES les llegue de manera clara.

El Grupo Socialista de Cuzcurrita propondrá en Pleno Municipal el que Balerio Estacio Guayaquil Ecuador forme parte de la nomenclatura de su villa, a la vez que prestarnos a iniciativas futuras para que esa gente nunca camine sola.

No dejo,amigo Nano, de recordar aquellos hombres libres que decidierón DAR LO MEJOR de ellos por los más necesitados y me refiero a los defensores del compromiso social de la Iglesia y de la teología de la liberación (Ellacuría, Monseñor Romero, Jon Sobrino, Leonardo Boff...) siempre creí en ellos y en su obra. Vaya para ellos nuestro recuerdo y nuestro homenaje personal.

A María Cederio Bravao desearla lo mejor en ese botiquín en el cual aunque no fisicamente estaremos vuestros amigos Socialistas de Cuzcurrita.

Una vez recuperado mi ordenador personal daré debida cuenta del gesto que has tenido con un puñao de Socialistas que no hacen sino lo que de nuestros mayores aprendimos; "Soñar con un mundo más justo, más igual, más solidario con los más desfavorecidos de la sociedad".

ECUADOR "SI" A LA CONSTITUCIÓN

Salud y Progreso; tenemos FE en vosotros Nano, Merche, María.

J.L.G.

Iván Palacios dijo...

Que bonito y que emocionante lo que nos cuentas de Ecuador....
Por supusto Si en Ecuador y a por la Revolución Bolivariana.
Me viene a la mente, el anuncio de una afamada caja, y sonrrio al pensar que dentro de unos meses haya nillos que se llamen José Cuzcurrita Ciurlizza

Jose Medrano dijo...

Hola Nano: Me alegro tener noticias tuyas y tambien por la labor que estas haciendo que siempre es positiva. Aqui en Logroño andamos con temas mas "mundanos" y "profundos" las fiestas, si hay o no encierros y si los toros son toros cuatreños o llevan el cinco en la espalda ese es el debate "regional", junto si los niños tienen o no colegio los dos ultimos dias de fiestas o quien sale o no en las fotos del chamizo de LA RIOJA, en las fotos de los toros, TV, etc. como veras todo "apasionante" al final viendo lo que nos cuentas de estos paises me pregunto ¿donde estan los valores humanos?. Al parecer bastante lejos de esta tierra festeras de virgenes y santos veraniegos.