29/9/08

GANÓ EL SIIIII A LA CONSTITUCIÓN

Aquí no se entiende lo de que el sistema capitalista ha estado a punto de quebrar, no no se habla de los 700.000 millones de dólares que le ha tenido que meter el pueblo emericano a su sistema financiero porque se hundía (hartos de robar, malgastar, desplifarrar en sueldos de ejecutivos de lujo...). Aquí, donde estamos la cuestión era más sencilla, sobrevivir, comer, tener escuela, medicamentos y atención médica...esa era la cuestión. Nunva tuvieron nada los de ese enorme barrio. Y les dieron la oportunidad de dotarse de una nueva constitución que les garantice esos derechos y le han dicho sí en una proporción 70 a 30, donde la derecha ha metido dinero, calumnias y mentiras. eso lo hemos visto pero a los pueblos no se les engaña eternamente.
Hemos brindado con ellos, hemos reído con ellos y les seguimos ayudando a conseguir lo que sueñan.
En el barrio de lujo de San Borondón en Guayaquil, anoche no se encendieron las luces pero en esos enormes ríos de cabañas ayer la mseia de Guayaquil de Bastíón Popular, Flor de Bastión y Balerio Estacio la gente saltó y encndió las luces de su esperanza.
Gracis compañeros por vuestras cartas y vuestros comentarios. Siempre sabemos que os tenemos detrás y vuestra idea igualitaria va con nosotros...
Amigos de Cuzcurrita es con esa parte de la Iglesia con la que trabajamos acá en Balerio Estacio, en Quevedo, en Jipijapa y en Honduras. La conocemos y sabemos que no ha estado de acuerdo con la postuira oficial del Obispo de Guayquil (español y del OPus). Seguid luchando en nuestra Rioja y ved que el mundo no es tan pequeño.
Hoy Ecuador ha amanecido diferente ( y hace un calor curiosito...)y se nota.
Un abrazo a todos.

4 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola compañeros:

Empieza a atardecer por Logroño. Hace un momento tras el cristalón de mi despacho veía circular a coches y personas que hace pocas horas saltaban por San Mateo. No se si conocen el resultado del refeendum. No se si están siguiendo lo de la crisis en USA...No se...., lo que si se es que viven/imos en una sociedad opolenta y consumista dosnde es muy dificil trasladar los valores equilibrados entre el individualismo y el colectivismo bien entendido.

En cual quier caso, los socialistas son/mos necesarios.

Por lo que he podido leer, lo del Obispo de Guayaquil y otros más...con lenguajes bélicos dejan a Cristo por los suelos. Que pena.

Bueno, a celebrar el SI a la Constitución.

Por cierto, el Partido Izq. democrática es el represantante d ela Internacional Socialista. ¿Qué tal imagen tiene?

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

!OLÉ! !OLÉ! Y !OLÉ!

Hoy festividad de San Miguel Arcangel, patrón de Cuzcurrita (día grande del año) y para más inri uno recibe la llamada del incombustible común amigo Chema dándome la noticia de que salió el SI A LA CONSTITUCIÓN...joer pues bombo y platillos y a celebrarlo con los concejales de Cuzcurrita un brindis por todo un pueblo y por sus gentes, un brindis por María, Merche, Nano por Farmacéuticos sin Fronteras y todos y cada uno de los que hacéis posible el milagro de la VERDAD HUMANA por el mundo.

Felicidades amigos.

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Felicitaros por haber conseguido el Si a la constitución son pequeños logros que hacen libres a sus gentes.
Es un trabajo duro el que realizais en aquella parte del mundo ayudando al más necesitado es todo un honor que exista un botiquin que se llama Cuzcurrita.
La grandeza de las personas lo demuestran sus actos y la obra humana mas bella es ser útil al prójimo.
El mundo estaria vacio si nada más pensamos en coches,casas,playa,perfumes y buenas cenas etc..pero si encontramos a alguien que piensa y vive por ayudar,entonces el mundo tiene esperanzas de convertirse en un jardin maravilloso.

Es todo un honor(diria un lujo) contar con vuestro recuerdo, desde Cuzcurrita de Rio Tiron muchos besos y nuestros mejores deseos.

MAGOIZ 2-10-08

Jose Medrano dijo...

Hola Nano: Me alegro tener noticias tuyas por el Blog,me alegro de que se haya aprobado la Constitucion que proponia Correa, no la conozco pero en cuanto que es una persona molesta para los EEUU, para la Iglesia y para las clases pudientes y adineradas de Iberoamerica, me cae bien, quizas sea muy simple este razonamiento pero prefiero vivir con estos estereotipos que no me cuenten milongas. Creo que en Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile e incluso Argentina y Peru hay un movimiento interesante politico que poner algo de aire fresco a la politica internacional, lejos de los paises asiaticos, de la influencia Norteamericana o de los paises islamicos. Habra que contar mas con ellos en el futuro