28/10/08

Otro Mundo...es necesario

Quizá alguien debería decirlo pero después de lo que ha ocurrido a NIVEL MUNDIAL ya no vale para los partidos socialistas la mera gestión del capitalismo con fines redistributivos a través delos impuestos. El liberalismo capitalista ha sido una gran estafa. Las grandes multinacionales en un alarde de ingeniería financiera han descubierto sus cartas y sus bases eran las de unos bancos en quiebra.
Los grandes empresarios han emprendido sus estupendos negocios sin arriesgar el más mínimo patrimonio, todo eran créditos y despilafrro ejecutivo vestido de cotizaciones fantasmas que se ha derrumbado en cadena, donde si había beneficios se acumulaban ganancias que iban a paraísos fiscales con los pelotazos colaterales y si había pérdidas o el grab "pedo" final...que pague el Estado es decir, todos. endeudados hasta las cejas por todas partes, desde vivienda sobrevalorada cuyas plusvalías de suelos llenos de especulación inflaban el patrimonio de unos pococs, hasta la deuda general de todos los Estados occidentales para salvar ¿el qué?. Una falsa competitividad, una falsa redistribución de rentas.
Nos han pagado en trabajos eventuales y generaciones con una deuda para lustros y, ahora, en paro y congelación de salarios al frenar el consumo.
Mientras, donde había pobreza, ahora hay angustia, va a haber hambre y yo me niego a seguir con estos ciclos.
Si los Estados se han convertido en los mayores inversores, a la fuerza, ante el fiasco mundial, que se empiecen las sociedades con el 51% por ciento de las acciones de todo en poder de los gobiernos y democraticemos el dinero y socialicemos beneficios en el futuro.
Fuera intermediaciones en la prestación de Servicios Estatales que son nuestros derechos básicos. Salud, Educación, Obra pública, Vivienda, suelo Público y Justicia actualizada y con recursos. Que nazca la banca pública si la deuda la asumimos todos.Optimicemos recursos y respetemos la única libertad de propiedad privada que no sea acumulación.
En un tiempo dijimos no Socialismo En Libertad (los viejos se acordarán), sino que Socialismo Es Libertad, hagamoslo realidad y frenemos la acumulación de supuestas riquezas que , al final, si algo produjeron están en Suiza, Lietchenstein o las Islas Caimán, esperando siempre a lo mismo.
Las ideas del PP fracasaron. Ahora nos toca a nosotros entrar en el concierto mundial y me gustaría oir lo que acabo de escribir.
Otro mundo no es que sea posible, es absolutamente necesario.

1 comentario:

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenas noches Nano:

Es o no es lo adecuado intentar democratizar TODA la economía, para que ésta esté sugeta al hecho político y no alrevés. Difícil cuestión en cualquier caso, pero es una alternativa.

Veremos.