21/10/08

EL DIA 23 EN EL ATENEO RIOJANO

El próximo jueves día 23 a las 8 de la tarde en el Ateneo Riojano vamos a dar una charla sobre la OTRA CARA DE LA POBREZA y narrar un poco nuestras experiencias en los proyectos de cooperación en que venimos trabajando. Quedais todos invitados.
Ya sé que es extraño que en sea en el Ateneo, un lugar eminentemente cultural. Pero va a ser una buena ocasión para explicar cómo vemos lo que está ocurriendo en el mundo y sumarnos a los actos de la Alianza contra la pobreza la pasada semana. No nos duelen prendas en decir que estamos sorprendidos por el conformismo que vemos en la gente tras lo ocurrido con la crisis financiera. Y , por lo menos, intento no pecar de visionario en decir que ya nada va a ser igual ni creo que debamos consentirlo. Hoy los conservadores locales, regionales, nacionales e internacionales debrían cerrar la boca y vemos qye taimados esperan aontecimientos mientras llega la información enormemente manipulada sobre determinados países del norte de Sudamérica.
Yo dije en una de las entradas de mi blog y en comentarios a otros compañeros que para empezar a cambiar el mundo habría que cerrar los paraísos fiscales y eso se empieza a considerar.
Ya basta de artificios contables y empresarios que emprenden con nuestro dinero y si hay beneficios se lo llevan crudo y si hay quiebra ahí dejan el crédito con su patrimonio siempre a salvo. Ellos y su corte de ejecutivos y su espectacular montaje se ha ido al garete y por poco arrastran a todo occidente. Las cosas deben cambiar. Y lo van a hacer queramos o no. Sería bueno hablar de ello.
Nosotros hemos hecho la primera parte de nuestro trabajo en ecuador y estamos de paso antes de salir a Honduras. El Centro-Dispensario del proyecto que lleva nuestros nombres como nuestros botiquines, se inaugura el 1 de noviembre.
Y se llama La Rioja, claro y el Centro-Farmacia Ciudad de Logroño que va a surtir los 25 botiquines...
Os esperamos el 23 jueves. pasaremos un buen rato comentando como sobrevive, vive y comparte esta gente.La que siempre espera el reparto, a la que casi nunca le llega.
Un abrazo a todos.

4 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenos días:

Antes de ir a currar he visto este tu ultimo post y salvo problemas de última hora acudiré a vuestra cita.

Bienvenidos a La Rioja Merche y Nano.

La lucha política continua.

Iván Palacios dijo...

Hola Nano, bienvenido de nuevo, ya perdonaras, y sabras disculprme pero acudire lo antes que me sea posible a la cita, ya que he sido convocado a una "asamblea" a la misma hora, creo que se despacharan pronto ya que solo hay un unico punto del dia.
Un saludo y hasta el Jueves

Unknown dijo...

Bienvenido y bien hallado de nuevo Nano a los dominios del cacique; aunque te tenemos preparado un regalo con el que disfrutaras>;pregunta por ahí para alegrarte un poquito.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Hoy sábado he recuperado el portatil después de un tiempo desconectado de la blogosfera por motivos técnicos.
Siento no haber podido acudir a la cita del Ateneo, estoy convencido de que vuestro testimonio habrá estremecido a más de uno y hará reflexionar de lo realmente importante en la vida.

Enhorabuena y suerte.

Salud y Progreso.