30/10/08

Los socialistas no mueren...se siembran


La verdad es que casi nos engaña hace diez días cuando nos dijo que estaba curado, bueno, nos engañó...teníamos tantas ganas de que fuera verdad, que nos lo creímos.
Yo creo que no es momento de recordar tantas cosas de Carmelo aunque me quede con que me hizo el regalo más preciado que tengo en casa, el reconocimiento de nuestra UGT hace un par de años. Y se lo dije, y que no me gustabn los reconocimientos ni las distinciones porque cuando a uno premias a otros desmereces y los socialistas somos uno y o todos o nadie...pero me desarmó. Me dijo que me la daban por la sencillez con la que llevaba siempre la insignia de UGT (una muy vieja que me dio Floren de algún congreso clandestino) a todos los sitios donde iba...pequeña pero gran razón la de presumir de compañeros, entre ellos él.
Carmelo en un año de andadura de concejal ya empezó a cambiar muchas cosas, entre ellas el sentido solidario de la Cooperación y el socialismo como emblema del mismo. y con él el papel de nuestro ayuntamiento.
No podemos por menos que tributar nuestro pequeño homenaje, el Centro de Distribución de Medicamentos de Balerio estacio en Guayaquil no se va a llamar CIUDAD DE LOGROÑO, aprtir del día 10 de noviembre que lo inauguramos se va a llamar CARMELO CABEZÓN LLACH. Se lo hemos dicho a Socorro su viuda y a nuestro alcalde Tomás Santos. Y recibirán telegrams de condolencia del ayuntamiento de Quevedo, de la parroquia de La venus y de la Cooperativa balerio Estacio y la facultad de Sociología de Guayaquil, porque saben que nosotros, como les dije a los compañeros de Cuzcurrita no vamos solos a afrontar la pobreza en cualquier rincón del mundo. Llevamos a nuestra gente, nuestra buena gente, detrás y es ella la quwe hace realidad esos sueños.
Carmelo, un abrazo, porque sigues aquí y en el corazón de los que buscan igualdad en el mundo, muchos corazones ecuatorianos, honduremos, venezolanos...aunque hoy los corazones riojanos tengan una gran ausencia física, mañana vendrán cien tras tu ejemplo.

1 comentario:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Muy emotivo compañero Nano, qué cierto a la vez de hermoso "Los Socialistas no mueren... se siembran".
El otro día curiosamente una paisana de tesón y garra (Damiana Ortiz)amiga personal de Carmelo me habló de él, de su enfermedad y de la semilla de su siembra. Ella sindicalista en mil batallas me pidió escribiese y que el mundo se entere que Carmelo tendrá un cielo muy grande en esta su tierra.

Un abrazo a todos los que tuvistéis la fortuna de participar de su amistad. Es mi deseo participar en su reconocimiento y en su despedida con estas cuatro letras de la familia Socialista y Sindical de Cuzcurrita encabezada por su amiga Damiana Ortiz de Solorzano.
Vaya nuestro reconocimiento y nuestro pesar a todos los que participastéis de su vida, a su familia y al Ayuntamiento de Logroño.

Tus amigos de Cuzcurrita.