13/11/08

Distribuidora Farmacétuica "CARMELO CABEZON LLACH"


Bueno, volvemos para Guayaquil a terminar el trabajo y dejar montada la Red Farmacéutca que va a girar en torno a ese Dispensario y esa "Distribuidora Farmacéutica" que lleva el nombre de un compañero que asumió todas las responsabilidades que le pedimos y le tocó ejercer.
De ahí se van a surtir los Botiquines Cuzcurrita y Ateneo Riojano y otros 23 más. Medicamentos indispensables para compañeros ecuatorianos que reclaman un poco de solidaridad y un mucho de justicia.
La Solidaridad la vamos llevando en nombre de todos. La Justicia para que este mundo cambie es un camino en el que no debemos desfallecer. Ahora empiezan las propuestas y es cuando más radicales deberíamos ser. Seamos realistas, pidamos lo imposible, se decía en el 68 y vale para ahora igual.
No tenemos más culpa que trabajar toda la vida para ver como una y otra vez se pospone el reparto equitativo para que nadie pase hambre. Siempre nos toca cargar con las deudas de un capitalismo sin conciencia y sus líderes visten de responsabilidad ajena sus propios fracasos. Sí, es intolerable que la derecha eterna culpe al presidente Zapatero de un desastre económico que su política, que no la nuestra, ha generado en el mundo. Da asco ir a una reunión presidida por un zoquete opromotor del estado actual de la economía como es Bush, mira que he visto políticos nefastos pero como éste y Aznar pocos.
Y Pedro sanz del que no me gusta hablar porque creo que os obsesionais mucho con lo de pedrone y cacique, pues ha mostrado su altura política por más medios informativos que amenace y mediatice o compre. Es un inútil incapaz de cumplir su propia promesa...DEJAR A LA RIOJA CON MENOS DE 9.000 PARADOS. Su altura como presidente se ve ahora que vienen dadas y lamentablemente da de sí lo que da de sí: las tesis de Aznar, seguir con la especulación urbanística vestida de ecología para mover algo que está seriamente tocado, la capacidad de la sociedad riojana para salir de este pozo. Vendrán más cierres, habrá más paro y menos riqueza porque su presidente se ha preocupado de que La Rioja no tenga más personalidad y dinamismo que el suyo. Ninguno.
Este es el mundo de los mediocres y ricos rápidos y el negocio lo han agotado ellos mismos.
Nos volvemos a nuestro sitio de cooperación desde donde iremos a Hnduras, os prometo una felicitación de Navidad con las fotos de nuestros centros sanitarios con nombres de nuestra gente en medio de la pobreza de un mundo que va a exigir lo suyo porque ya toca.
La crisis que la paguen ellos, los depredadores, los acumuladores de nuesro sudor en forma de divisa oro (que nunca baja). El sábado hay manifestación en la plaza del Ayuntamiento a las 8 de la noche y os invito. Yo voy a ir porque allí va a estar la voz de tanta víctima de los que nunca se cansan de tragar. Yo tampoco pienso cansarme de combatirlos, denunciarlos y ayudar a ese enorme rastro de indigencia que van dejando.
Y voy a ir por Itziar Ibarreche, por Luis Manzanares, por Tomás Mingot, por Carmen Valle, por Paco Saenz Porres, por Concha Pérez Santo Tomás y por Carmelo Cabezón, claro. No murieron antes de tiempo por nada, dejaron la vida en el camino. Quedamos nosotros y tras ellos vendrán más. Somos socialistas, hijos de la igualdad. Todos tenemos la misma patria. que esa Humanidad no nos la sangren más. Vamos a decir basta y seguir avanzando.

6 comentarios:

IBE dijo...

¡Qué así sea!...que el esfuerzo y los sueños de todos los que nos han dejado no resulten estériles y, que gracias a los que nos quedamos un poquito más en este valle de lágrimas, veamos fructificar su semilla allí donde vayamos y contribuyamos en la manera que lo hagamos cada uno de nosotros. Un abrazo y mucha suerte.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano:

¿Quién convoca la manifestación hoy sábado.....? Es Pobreza Cero....o alguna otra plataforma.

Si puedo igual me acerco y echo algunas fotografías. El tema, según cuentas lo merece.

cibersocialista dijo...

Lo convoca el Foro Social pero lo apoyamos las ONG y yo creo que los sindicatos y los partidos de "izquierda" se tenían que sumar a esto pero si todo el munod habla de reformar el capitalismo sin buscar otras alternativas...pues...

Jose Medrano dijo...

Hola Nano: Bueno buen viaje y buenos gestos el recordar a compañeros socialistas riojanos por esas tierras lejanas y cercanas a la vez. Sobre La Rioja ya lo comente en la ultima Asamblea dejar de nombrar a personas de la derecha y no obsesionarse, es mejor confrontar con partidos y con ideas y en esa batalla todos contribuimos.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Un abrazo Nano, llevas contigo la fuerza del compromiso, la solidaridad... y recuerda que siempre la confianza de unos "Socialistas de Cuzcurrita" que creen en esos principios y que estamos "pa lo que haga falta".

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Hola Nano,
Enredando entre unos blogs y otros, he llegado a leerte. La verdad que enorgullece leerte. Hay tantas cosas que hace falta que se digan, que se necesita gente, como tu, para que las digan alto y claro. Se respira compromiso en tus palabras.
Es una asignatura tan pendiente la de la redistribución equitativa en América Latina que todas las semillas son siempre necesaria.
Buen trabajo en Honduras.
Saludos desde un poco más al sur.
Isabel