17/11/08

Una aclaración de Farmacéuticos Sin Fronteras...

Es indudable que soy socialista de ideas y convicciones y es absolutamente cierto que pertenezco a una ONG que se llama Farmacéuticos Sin Fronteras de España. Algunos compañeros de distintas organizaciones me han pedido que haga una aclaración y no sólo no tego inconveniente sino que me parece necesario y de justicia hacerla.
Farmacéuticos Sin Fronteras de España es una ONG que tiene como finalidad que la pobreza no seas un impedimento para que cualquier persona en el mundo pueda recuperar su salud, fundamentalmente a través del medicamento sin que la falta de medios sea un inconveniente para ponerlos a su alcance. Como tal organización es absolutamente independiente, laica, solidaria e internacional en su acción.
Obviamente a alguien han podido inducir a error mis criterios personales con la ONG a la que perteneco que es absoluatmente libre y apolítica (mejor decir apartidista) y en la que estamos gentes de todas las ideologías, por ello y en honor a ello, quisiera que nos e confundieran los términos ni mi opinión personal con la labor de ese magnífico equipo al que pertenezco en el que hay gentes de derecha, de izquierda y de centro.
Mis criterios osn absolutamente personales y no implican como tales a ninguna organización.
De mis opiniones personales no cambio ni un ápice de lo que he escrito y espero que nadie haya sacado conclusiones erróneas. Pero es justo que respete las ideas de mis compañeros de ONG que no tienen por qué coinicdir con las mías. Sí nos unen a todos los mismos fines.
Pedir disculpas si alguien ha podido confundir los términos de lo que yo como Nano Martínez pienso a lo que es totalmente ajena la ONG a la que pertenezco y que aclaro precisamente porque ella me respeta tanto como yo respeto la ideología de todos y cada unos de mis compañeros de ONG.
Un abrazo a odos.
Fernando Martínez López

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nano, yo en ningun momento he llegado a pensar que la ONG era el vehículo para tu sano proxelitismo político. Pero está claro que alguien (como abundan los cretinos) debe haber querido ir más allá y, evidenciando que leen tu blog, elevado una queja a las alturas. Si tu crees que debes explicar algo a alguien, adelante. Aunque creo que los que te conocemos (yo hace muchos años) no lo necesitamos.
Un abrazo socialista

cibersocialista dijo...

Ni yo Jose Antonio pero tenemos unas nomas que en ningún momento me he saltado pero sí parece que ha hecho saltar a alguien y me parece elemental asumir una responsabilidad personal e intransferible dejando al margen la organización en la que desarrollo mi trabajo (absolutamente gratis para que nadie se confunda). Así como imagino que vemos diferente el mundo, quienes estamos en contacto con la miseria fruto de la injusticia que otros compañeros y miembros de ONGS qe son inspirados por otros principios absolutamente respetables. Salvas en justicia lo que crees que debes salvar pero tras decir esto, es el momento , después de lo que hemos visto que ha pasado con el mercado y el capitalismo mundial, saber si estamos para flores algunos o quién contamina el qué y a quién o si va a ser uno el que va acabar contaminado.
Y son reflexiones que nos hacemos. Es obvio que yo no soy una oprganización ni esa organización soy yo y creo que todos lo deberían entender. Por norma y por ley tenemos prohibido hacer ningún tipo de política en los países en los que trabajamos y es obvio que lo cumplimos a rajatable (a menos que el ejemplo sea una forma de hacer proselitismo que lo es...). Pero en mi país puedo pensar y decir lo que pienso, imagino que como todos y no tengo por costumbre callarme ante lo que veo, he visto y , si nos empeñamos en las formas para salvar no sé qué fondo (porque ya no quedan) de unos principios...vamos a seguir viendo...Pero eso es mi forma de pensar y ser, la mía. Lo demás son circunstancias vestidas de organizaciones.
Lo he puesto precisamente para evitar herir susceptibilidades pero nio porque piense exactamente lo contrario muchas veces. las ONGS no tenemos porqué tapar las verguenzas del mundo incluído el profesional en el que trabajamos. Eso lo tengo clarísimo.

Anónimo dijo...

A todo eso me refiero, Nano. Siempre seremos nosotros los que excedamos en las excusas no debidas. Creo que empezamos a perder la perspectiva de nuestro compromiso cuando cualquier actividad de nuestra vida, que debe estar impregnada de IDEOLOGIA, tiene que cubrirse con un excesivo velo de pragmatismo. Es cierto que no hace falta ser de izquierdas para luchar contra el hambre en el mundo. Pero no es menos cierto que la misma definición de izquierda y derecha en ideología política facilita una postura de compromiso con los desfavorecidos para la primera y sin embargo obliga a ella en la segunda. Por el que diran muchas veces. Y si, es cierto, no me creo que siendo de derechas de verdad vaya nadie a participar en una campaña en Honduras o en el Zaire en el terreno. Donaciones bancarias tambien hago yo. Por otro lado no conozco el grado de exigencia de la ONG que nos ocupa sobre la virtuosidad de sus miembros, así que todo lo dicho queda obviado y vuelvo a decirte
Saludos Socialistas

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola compañeros:

Coincido con lo expuesto por Jose Antonio y los comentarios del autor del post.

Espero y deseo que esté aclarado el "asunto" y p'alante.

Creo que regresas a América del Sur esta semana.....Así que, buen viaje y lueguito nos vemos.

PD: elcibermilitante15 ha colgado un artículo sobre las INCOMPATIBILIDADES de cargos en las organizaciones políticas. Buen tema al que dado la novedad del principiante, le podemos regalar unos minicomentarios. Creo que le subiremos la autoestima. Vale.