18/1/09

Casalarreina es Nuestra Historia

La presidencia de una Mancomunidad, una alcaldía, un diputado regional...en sí no son más que anécdotas de poder. ¿Por qué algunos nos hemos pronunciado en nuestros blogs apoyando incondicionalmente a un compañero? Pues porque Félix Caperos y Casalarreina son en sí mismos el Socialismo, son nuestra Historia.
¿Cómo nace y dónde el Socialismo?. El Socialismo nace de la explotación eterna del hombre y articula su pensamiento y la ambición de que todos los que pensamos que tenemos los mismos derechos y somos iguales socialmente (y podemos llegar a serlo) llegue un dia a hacerse realidad, independientemente de nuestro origen y nuestras circunstancias de vida. Esas primera ideas se condensan y plasman en España entre los tipógrafos porque eran los explotados que sabían leer y escribir. Ese anhelo universal en forma de idea se transmite por escrito a través de quienes tenían acceso al conocimiento básico (la lectura y la escritura) y de ahí se irradian sus luchas, sus conquistas y su forma de organizarse a través de las vías de comunicación de todos los países.
Casalarreina fuen un nudo importante de comunicaciones y donde primero llegan llegan estas revolucionarias ideas que echan ráices en el terreno abonado de la explotación del Cortijo nacional que era España. Nuestros primeros compañeros enseguida entienden que son sus ideas plasmadas en principios que tienen la aplastante lógica de la JUSTICIA y las asumen, se la juegan y luchan por ellas de tal forma que son el primer núcleo fuerte del socialismo en La Rioja. (Hace años, cuando estuve en Balmaseda ví que su enclave ferroviario era el terreno lógico para que arraigasen nuestras ideas y se irradiasen para el norte). Y así nace el SOCIALISMO y los primeros socialistas. Y su lucha y sus conquistas, su erradicación del analfabetismo, su solidaridad y el compromiso de compartir, su ética de vida, su ejemplo al asumir la representatividad de los que piden justicia, su coherencia, austeridad y dedicacióna transmitir nuestras ideas convierten a nuestros hombres en LIDERES SOCIALES naturales que saben vivir y hasta dignamente morir mirando a la muerte a los ojos con nuestra mirada cargada de razón y VERDAD...es la mirada de los hombre libres.
Esos hombres son peligrosos para los oligarcas, caciques de cuna y sus esbirros de vida que se compran y venden por un poco más de comodidad y prebendas. Por eso ocurrió lo que ocurrió hace más de setenta años en una región donde no había habido ni guerra. Y eso nuestro pueblo lo sabe por que no ha olvidado a esos hombres que lo dieron todo y empezaron a cambiar la sociedad. Esa es la MEMORIA HISTÓRICA, porque esos hombres y sus ideas y acciones son transmitidas en sitios pequeños de padres a hijos y como la explotación no cesa sino que esos oligarcas la retroalimentan y amplían proque su ambición nuca decae. Son dueños de todo por cuna y se lo creen. Es el orden lógico de la cosas.
Hoy, tanto tiempo después han cambiado en esencia pocas cosas. En las formas sí. Internet es una buena vía de comunicación y de información. Bueno pues que lo sepan:
FELIX CAPEROS es hijo de esos hombres, tiene esas ideas y lo hemos elgido para que lleve a cabo nuestras ideas eternas a la realidad. Es de origen humilde, nieto de un HOMBRE nuestro que murió mirando a la muerte con el sueño de una vida mejor para todos, entre otros nosotros, los que hemos seguido con sus ideas. Porque eso es lo que saben que nunca van a conseguir por más que se vistan de algo en lo que no creen, de demócratas paritarios en el voto que hablan en una urna. De origen humilde, trabajador, valiente, incansable y que con su ejemplo hace crecer el socialismo extendiendo sus ideas.
Y como toda mi vida he creído en eso. Felix Caperos soy yo en Casalarreina, en la Mancomunidad del Oja-Tirón. Y a mi pueblo lo puedo convencer o me lo pueden engañar pero no voy a dejar que me lo manipulen los oligarcas de siempre vestidos de demócratas de toda su NUEVA VIDA, porque nunca fueron así. Ni aguantaron la libertad(porque acaba con sus privilegios mediante la información)... como para luchar por ella cuando nos la habían arrebatado.
Bien, pues sepan estos señores que Felix Caperos es un trabajador de ITV, y, por lo menos, un licenciado en farmacia que se jugó su libertad porque todos la tuviésemos, un sanitario que pelea por los países del mundo para que los enfermos más pordioseros del mundo puedan salir de la miseria de la enfermedad con la ayuda de Felix Caperos, de compañeros de Cuzcurrita,enfermeras del San Pedro, metalúrgicos de Haro, agricultores de Aldeanueva, abogados de Logroño, economistas de la Rioja, de todos los amantes de la igualdad y la solidaridad del socialismo riojano.
Y esa injusticia en forma de moción de censura no va a acabar en esa votación prefijada y amañada porque somos muchos los que estamos con ese compañero trabajando para la gente de esa cuenca y no lo vamos a tolerar.
Felix Caperos es hoy nuestra historia misma y es mucha historia que nunca se vendió por una presidencia de nada, la compró la voluntad de nuestro pueblo el mismo día que gritó que quería ser libre.
Por eso seguimos siendo socialistas. Vamos a ejercer. Vamos para allí con nuestro Partido, nuestra Ejecutiva, nuestros grupos sectoriales. Vamos con toda la fuerza del socialismo riojano y parémosles los pies.

2 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

!Vaya lección!

Lo fácil es callar y tragar y no es así. Pues claro que no es así, por supuesto que ni nos callamos, ni tragamos INJUSTICIA.

"LA VERDAD EN DEMOCRACIA SE HACE CAMINO"

El pueblo riojano va ha saber, por que debe saberlo, como se fragua la trama. Ni se reparó, ni se tuvo en cuenta el estado de salud de Pedro María Zanza, esta individua actuó con premeditación, maldad e interés.

Socialista de cuna, con Pedro he hablado de lo humano y de lo divino, vamos en Sajazarra lo conocen de sobra a pesar de la fama de todo que esta elementa le da (vertiendo mentiras). Y en Cuzcurrita tambien conocemos de sobra a Pedro María y DAR LA CARA es hacer justicia con él.

Por favor y el Sr Cuevas QUE NO RECLAME DEMOCRACIA A ESTAS ALTURA. Que se entere este buen hombre que las cosas llevan su tiempo, que con nocturnidad y de manera precipitada !A ESCONDIDAS! NO TODOS LOS GOLPES DE ESTADO SALEN BIEN.

Que se congratulen David Isasi y Carlos Cuevas que lo han conseguido. Han conseguido crear un precedente en cuatro pueblos donde la armonia y la buena vecindad (a pesar de las ideas ideológicas) ha sido su comportamiento y su vida. Han conseguido ensuciar la Democracia, vistiéndola de !ellos sabrán!.

Gente de Cuzcurrita me ha llamado, compañeros incluso amigos alguno del PP que no entienden ¿cómo y por qué se actúa así?.

Haro, Ezcaray,...ahora esto. !Qué ya vale de tanto mamoneo!

!!!FUERA TRANSFUGAS!!!

Estaremos donde el pueblo nos mande, no donde lo digan los intereses de cuatro (se les puede llamar de todo) !qué triste!

Gracias Nano, tu nunca nos fallas lo sabemos.

Salud y Progreso

Félix Caperos dijo...

Bueno, no sé que decir. Sólo se me ocurre decir: Gracias, de corazón.

Félix