9/1/09

NUEVO DECÁLOGO



1.- No voy a amar al Capitalismo por encima de nada ni al accionista como si fuera yo porque no lo soy.

2.- No voy a usar el nombre del Mercado como un dios omnipresente y eterno porque es mentira, voy a usar el de comercio justo porque es futuro.

3.- No voy a santificar las 65 horas semanales, ni las 55, ni las 45, ni las 40. Lucharé por repartir el trabajo detrayendo de los beneficios los salarios necesarios para los trabajadores que se incorporen a nuestras empresas. (He dicho nuestras).

4.- No voy a honrar al dividendo y a la cotización porque no son los padres de mi trabajo, no soy un hijo de puta aunque me hayan venido diciendo que lo soy.

5.- No voy a matar de hambre a nadie con mi trabajo ni permitir que otros lo hagan y sigan haciendo en su nombre.

6.- No voy a joder el planeta con explotaciones exacerbadas ni con emisiones contaminentes ni permitir que otros lo hagan.

7.- No voy a robar ni dejar que nos sigan robando financieros sin escrúpulos, intermediarios especuladores y ejecutivos parásitos.

8.- No voy a aguantar ni un minuto más las mentiras de políticos inútiles que siempre culpan al adversario de la incapacidad propia.

9.- No voy a soportar más el pensamiento de que todos los trabajadores son unos vagos y el hombre corrupto por naturaleza.

10.- No voy a codiciar el beneficio de mi trabajo hecho dividendo en bolsa. Simplemente nos lo vamos a quedar y repartirlo entre los que lo producimos o lo hemos producido.

Propagad la nueva ley...este medio de comunicación es tuyo no del que manda.

14 comentarios:

IBE dijo...

Muy buenos los nuevos mandamientos y muy acertados. Espectacular tu nueva entrada como siempre...

CHEMA BUZARRA dijo...

Nano:

La blogosfera está que arde y creo que ha tenido un impulso estas Navidades.

Sobre tu último artículo solo decir ¡¡¡GENIAL!!!

¿Vistes el enlace que dejé para ver un vídeo que dura 20 minutos?

Cabaña Progresista dijo...

Que fuerza Nano, has empezado el año con tantos bríos que es imposible poder seguirte. Como siempre una delicia. Te pido permiso para imprimirme estos mandamientos y tenerlos como lectura de cabecera.
Un abrazo.

Iván Palacios dijo...

eso que dices nos lo apuntamos todos, un saludo y feliz cuple en el panache jejejejeje

alegrias dijo...

¡¡Chapó!! Yo también me lo apunto, ¡qué diantes! Acertadísimo todo.
Un abrazo

cibersocialista dijo...

Chema, que me conoce de hace muchos años me estuvo dando la vara para que escribiera y volviera de alguna forma a la política (entre comillas) y es una de las personas a las que me cuesta decirle que no. No soy especialmente bueno escribiendo y sí que he leído, oído, visto y vivido mucho y con este comentario ha dado una de las claves de lo que escribimos algunos.Sí Chema, claro que ´ví el vídeo de la Historia de Las cosas. lo han hecho unos conocidos míos argentinos (míos y de Facundo Cabral con el que estuve en Junio en Guayaquil y de casualidad). En los años 70 la cultura a España llegaba desde Francia y Argentina y ahí mamamos muchos. Cuando muchos pensamos lo mismo en varios sitios distintos el socialismo funciona (sin consignas previas claro).
Gracias a todos ...son los Hijos de La oveja que Chema conocíó en el año 71 los que escriben conmigo y eso da para mucho.
por supuesto que lo que escribo es de todos, ¿Cuando algo de un socialista es sólo suyo? Todos aprendemos de todos . A mí me gusta la coordinación de Chema, la claridad de La cabaña, la prosa de la cibermilitante 08, la frescura y la ilusión de Alegrias, la vehemencia del corazón de Ivan, los puntos de vista de David y la capacidad de nuestro jóvenes socialistas para empjar de nuevo y que esto no pare...Cada vez que leo a los amigos de Cuzcurrita vuelvo a tener 20 años cuando empezaba en las plataformas socialistas de la Universidad.
Y que no os engañeis nadie, no tengo ideas comunistas pero troskistas no diría yo que no...es que he vivido mucho con Floren que es el que cumple años y como éste era uña y carne de Felix Vildosola y de Natalio pues todo se contagia...
Chema me entiende por que conoce toda la historia....
vosotros me estais enseñado el poder de internet cuando hay detrás ilusión e ideas...
un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimados compañeros:

Nano, eres la leche y, leyendo tu áultimo comentario es que me quito otra y mil veces el sombrero.

Aquellos tiempos (la época antifranquista),forman parte de la intrahistoria personal de cada uno de nosotros que grácias a Internet podemos dar a conocer. pensar que los historiadores cuando hagan algún estudio sobre las andanzas de algunos que luchábamos por la Libertad, pocas fuentes han de encontrar, salvo una tradición oral, hemeroteca y alguna fotografía suelta.

En cualquier caso nuestro pasado es un patrimonio ofrecido de antemanp a la democracia hoy consolidada en nuestra España. Nuestro esfuerzo grupal e individual creo que tiene sus raices en aquellos tiempos que aludes y para que quede claro hoy iré a la manifestación convocada en favor d ela paz y del pueblo de Palestina.

Por cierto, el libro que escribí sobre algunos acontecimientos ocurridos en los años 1976/78 fundamnental mente en Logroño "EL FUTURO COMENZÓ AYER", con un poco de tiempo, igual lo cuelgo en un blog especial para que se sepa esa INTRAHISTORIA que he comentado antes.

Se lo preguntaré a Félix Zorzano que fue el maquetador...

Manuel Martín dijo...

Siento discrepar en una cosa, el punto 3. Por supuesto que considero una explotación la jornada de 65, estoy totalmente en contra de ella, pero... ¿es positivo bajar las horas de trabajo a un número menor que 40? ¿A cuántas se debiera reducir? O se cambia el sistema económico o esto sería una medida perjudicial para el mismo, creo que hay estudios que lo demuestran.

Un abrazo

cibersocialista dijo...

Pero Manuel¿Tú crees que el SISTEMA funciona o se ha agotado? Ocurre que muchas generaciones no conocen otro y èste además de erróneo es injusto. Cuando baja la producción (por temporalidad, por crisis,por reconversión...)¿Qué es mejor, echar a gente o trabajar todos menos horas para no echar a nadie?. Lo curioso es que hasta ahora no han dejado elegir a los trabajadores. Yo no digo cuántas horas hay que trabajar sino que el tiempo de trabajo debe adecuarse a lo que se quiere producir para cubrir las necesidades de todos y o ha crear un montón de beneficio que nunca se reparte si no se reinvierte. Pero en cuanto baja la producción porque baja el consumo, los Expedientes de regulación de empleo (ERE) siempe son iguales y acomodados a los interese no del patrimio de un empresario sino de un crédito financiero pedido en nombre de la empresa (y la empresa no es tal sin los traajadores)y lo desternillante es que se crédito, como ocurre ahora, es dinero tan nuestro como de el que se titula EMPRESARIO...

Manuel Martín dijo...

El sistema está caduco. Tras la crisis del 29 y del 73, se ha ido demostrando que los parches no sirven. Varios premios Nobel de economía se han concedido a gente que defiende el capitalismo a ultranza, pero una vez más, los ciclos no han perdonado. Vuelta a subir el paro y crisis económica. La sociedad bajo mínimos y los que sufren las consecuencias, los de siempre.

A lo que me refería con mi opinión, es que con este sistema, el reparto de trabajo es bastante más difícil de hacer de lo que se presupone. No se puede decir "bajamos la jornada laboral a 6 horas y así hay que contratar un turno más de obreros". Se provocaría el caos. Tampoco es factible proponer una jornada laboral de 65 horas semanales para todo el mundo, eso es a todas luces explotación. Intolerable.

Por tanto, en ese punto, ¿qué se puede hacer? Creo que hay muchos factores a favor y en contra de ambas posturas, habría que hacer un estudio más exhausto de lo que se ha realizado hasta la fecha.

P.D. Con el resto de los 10 "mandamientos" me postulo totalmente a favor ;-)

Un abrazo

cibersocialista dijo...

Pues Martín ese debate supera un blog pero ya ha comenzado. Lo de los mandamientos refleja un todo y en este caso que no debemos sacralizar las ocho horas ni las 40 semanales porque en muchas áreas de trabajo ya ni se hacen y se ha superado aquello de 8 horas de trabajo, ocho de descanso y ocho de cultura de nuestros primers marxistas. Y si las empresas fuesen un poco más nuestras (y de hecho lo son),sería cuestión de ver lo más rentable. en campos como el sanitario o la informática es imposble trabajar igual que en otras facetas.Es complicado pero no veas un caos donde todo es cuestiòn de organización del trabajo (Chema sabe bastante de esto). el caos es donde nos han metido causas que sería bueno ir viendo para otro modelo social que va a salir, al menos yo lo veo así. ero oye, ni soy un dogmático ni estoy tan seguro pero lo intuyo...poco a poco irá viniendo.
En futuros blogs lo podemos seguir hablando.
un abrazo

Jose Medrano dijo...

Hola Nano te constesto no a este blog sino a una pregunta que me hacias en el mio sobre la Constitucion, Si que estuve en la cena con Peces Barba y tambien estaba el que posteriormente fue Alcalde de Zaragoza Ramon Sainz de Varanda y recuerdo igual que tu la frase que lo mas reaccionario y contra la Constitucion no estaban trabajando en ello los militares sino los jueces. Despues de 30 años ahi los tenemos todavia

David Miranda-Torres dijo...

Buen decálogo Nano... a ver si la práctica gana a la teoría en esto.

Un abrazo,

D ,-)

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Genial y pedagógico. No puedo escribir mucho, estoy con la cabeza en el sitio que me ocupa por importancia por asepsia y por principios.

Estamos en la lucha al igual que hace la impensable de años muchos SOCIALISTAS Nano estuvieron. No es otra de la NO DEJARNOS MANGONEAR por los CACIQUES de la zona. Claro ¿verdad? Porque llevando nuestra voz abrimos la mente a muchos que estan anestesiados pero solo hasta que la INJUSTICIA les cae encima.

Agradecemos mucho cuando nos citas, pero no siempre podemos participar por tiempo. Al resto de la Blogosfera les decimos lo mismo.

Un saludo amigo y muchas gracias.

!!!MOCIONES SÍ!!!


!!!TRANSFUGISMO NO!!!