17/10/09

¿LA IGLESIA DEFIENDE LA VIDA....?...¡¡¡POR FAVOR!!!

No pensaba escrbir una línea hasta volver a casa pero hay cosas que te pueden.
Esa niña dela foto se llama Marjorie, es la hermanita de Joseph y fue tomada ayer en la Casa de la Salud donde trabajamos y vamos montando nuestro Almacén de medicamentos, ella vino enferma pero no tan mal como su hermano que llegó día anterior. Joseph venía con 41º, deshidratado, con un cuadro diarreico severo y se nos estaba muriendo. La madre tiene que levantarse a las 4 de la mañana para hacer la comida de una empresa y no vuelve hasta bien entrada la noche y deja los niños al cuidado de un familiar minusválido y los niños estaban enfermando...bueno, los cogimos a tiempo, le dimos unos bolívares para que supliese su sueldo mientras se recuperban los críos, los medicamos, le pagamos la medicación y ese dinero para comprar un par de pollos y nutriese a los niños con proteínas.
Es el pan nuestro de cada día. la pobreza mata...ahí la teneis en vivo y en directo...y esa gente sobrevive en un mundo imposible con unos medicamentos imprescindibles.
Hoy he leído ese maldito periódico de nuestra tierra con "unos cientos" de manifestantes que denunican eso por nuestras calles mientra vemos a toda página en los principales diarios, que se prepara una MULTITUDINARIA manifestación contra el aborto con la Iglesia al frente, de la que no tengo noticias en esa pequeña manifestacion...contra la auténtica causa del aborto vital del hambre y la pobreza no de células sino de niños con nombre apellidos y un amor desesperado de madres que nos gritan de impotencian a nuestro mundo occidental...y a esa Iglesia de orondos obispos, cardenales y otra serie de vividores del mundo de la Gestcartera...
Hemos llegado a poblados incipientes y otros consolidados llenos de parásitos y que quieren sobrevivir del cultivo de sus tierras. Llega la AECID (la Agencia Española de Cooperación) para potabilizar el agua, llegamos los Sin Fronteras para llevar medicación muy barata que puedan pagar y atender a los enfermos ocasionales y crónicos....es curioso, no llega la Iglesia...si acaso para dar extremaunciones...
Un sacerdote amigo me decía que la Iglesia es Madre, bastante puta a veces pero Madre...(vaya forma de insultar a las prostitutas). Con manifestaciones como la de Madrid y las actuaciones que vemos acá en el "Mundo del Sur" estoy por darle toda la razón y si la Iglesia es "eso" que no nos extrañe cómo son sus hijos y en su nombre.
¿Defienden la vida? ¿Dónde?...yo no los veo y estoy AQUIIIIII!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nano, yo ya no me cabreo con la iglesia tal vez porque soy ateo. Lo que sí me preocupa y mucho es la condescendencia que se tiene con ella por parte de los partidos de izquierda de este país. ¿Por qué no se ha denunciado ya el Concordato de 1979? ¿Por qué se sigue pagando el sueldo de los curas, obispos, etc.? ¿Por qué sigue habiendo clases de Religión en la escuela pública? ¿Por qué se siguen subvencionando los colegios religiosos?

Cabaña Progresista dijo...

Casi se me saltan las lágrimas leyendo el caso de Marjorie y su hermano. La labor que llevais a cabo es impresionante y el hecho de sanar a unos niños en esas condiciones demuestra vuestra valía.

La Iglesia es la más hipócrita de cuantas instituciones organismos u organizaciones existen en el mundo. Me gustaría saber cuantas madres de las que hoy se están manifestando abortarón hace más de 30 años en tierras francesas. Claro que con dinero de papá y en el mayor de los silencios para no manchar el nombre familiar.

Como muy bien dices Nano, el mayor infanticidio cometido es el dejar morir de hambre a millones de niños en todo el mundo cuando la Iglesia de Roma posee seguramente el mayor y mejor patrimonio de todo el planeta y mientras muchos de sus asquerosos servidores restregan sus genitales en cuerpos imberbes.

¡Que puta hipocresía!

Y ver a Aznar con su melena al viento gritando un ¡Viva la vida! esa misma vida que quitó a miles de inocentes en tierras iraquíes.

Un abrazo Nano y Merche.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Dice la cabaña que casi, pues yo continuaré despues ahora me es imposible. Lo siento, es muy fuerte y aquí nos creemos que es un juego de buenos y malos !Qué asco!

Salud y Progreso.

Pd ánimo Nano sois nuestra esperanza ánimo.

IBE dijo...

Tenemos datos objetivos de esa Iglesia, donde ya en el seminario enseñan el egoísmo: en la casa de los sacerdotes servían asado y mariscos y a los pobres seminaristas los "mataban" a patatas, cogidas por ellos mismos.

Esa iglesia que nunca está donde debe,salvo para que se muera en paz uno(debe ser quedarse en paz ellos mismos).

Defienden la vida los mismos que ven la miseria del tercer mundo y no se les remueven las entrañas al visitar el Vaticano y ver tanto lujo inservible, lo aplauden y defienden, no viendo que con ello se terminaría con parte de esa miseria.

IBE dijo...

Por la grandeza de las redes sociales, me he enterado de que hoy día 20, es tu cumple, tranquilo que no develaré la edad (sin tu permiso), aunque se puede decir perfectamente, por la energía con que se llevan.

MUCHAS FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS, CELEBRADLO COMO MERECE LA OCASIÓN. BESITOS !!!Te mando UN REGALO virtual, en un correo, que creo te gustará y espero que no conozcas.

cibersocialista dijo...

No hay problema, hoy hago 61 años y no tengo esa sensación aunque tampoco los había cumplido nunca...Y cuando estás tan lejos de casa y llevas cuatro años sin celebrarlo ahí pues no lo ves como muy especial.Por otro lado el venir a estas tierras y hacer lo que hacemos porque nos gusta, porque creemos en ello...pues te compensa muchas cosas pero yo creo que la principal es tener compañeros que te aprecian por cómo eres, por cómo piensas y sientes y te quieren y aprecian...pues nunca estás sólo por estos barrios ni en los días señalados ni en los normales y sientes un orgullo íntimo de tu buena gente que siempre está ahí...
Por eso Resu, aunque mañana tenga un curro de la pera y tengamos inspección sanitaria y trabajo a tope, ese breve momento de la noche en que te comunicas y lees a TUS COMPAÑEROS te hace sentir menos lejos y entre amigos.
Gracias Resu y a todos...todavía hay eneergía para lucjar contra la pobreza y la desigualdad, como cualquier concejal, cualquier compañero, somos menos diferentes de lo que pueda parecer.
Un abrazo

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Nano, felicidades en tu sesenta y un cumpleaños. Deseos, siempre lo mejor.

Salud y Progreso.

Edu dijo...

La Iglesia es el mejor partido organizado del mundo, tiene sede en cada pueblo y un programa inmejorable, promete el paraiso despues de muerto, no conozco a nadie que pusiera una reclamacion o cambiara de opinion despues de muerto.
Salud

cibersocialista dijo...

Lo de la Iglesia empieza a ser más que una aberración. El tráfico de la fe y la vida que se pegan en medio de la pobreza llega a ser escandaloso y hay tan pocas excepciones que ya nadie confunde la excepción con la regla de la codicia y la prepotencia.
Todos los concordatos, incluido el nuestro,son anacrónicos privilegios que comprometen a los Estados en forma de chantaje.
Si la tierra es del que la trabaja (o debería serlo), menudo montaje tienen estos vividores!!!

Valquiria dijo...

Y que nos extraña compañeros... si es la peor de las madres, ecuerdo la película Las saldalias del Pescador, donde le solicitan avandonar al santo padre el oro, y toda riqueza, creo que algún día el pueblo por asalto tomará todo aquello... y con ello aplacar el hambre no sólo de America Latina, sino de muchos otros millones de personas.
Por otro lado, afirmarles que a partir del correo que les hiciera mención acerca del acoso militar que fuera objeto el presidente Zelaya, y la denuncia en la que varios de miles nos pronunciamos y denunciamos el túnel que pretendían realizar hacia el interior de la embajada Brazileña, disminuyó en parte las sinvergüenzadas del gorila golpista, así que agradecerles a cada uno por las acciones en contra de acciones inhumanas hacia el hermano país. surge la Iglesia nuevamente, quien afirma que no es un golpe de estado...

¡TODOS SOMOS UNO SOLO!

Unknown dijo...

Hola Nano y Merche: Veo que estaís como hace poco poniendo vuestro grano de arena. Hace tiempo que la Iglesia cava su propia tumba y esas manifestaciones son su agonia, la pena es que no conocen la caridad y solo tienen boato y pompa y seguidores ciegos y sordos a los gritos de los que sufren. Que os vaya bonito.

Un fuerte abrazo y adelante

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Hola Merche y Nano:

Estoy orgullosa de que seáis mis amigos y de la labor que estáis haciendo. Comprendo vuestra rabia y la verdad que creo que hay que reorganizar este mundo ya porque el problema del hambre va a ir cada vez a más.

A la Iglesia carca le dan igual los niños, lo que quiere es que la gente no tenga relaciones sexuales y que si las tiene que sufra por ello. Cada vez influye menos su discurso en la gente, pero por desgracia todavía hay un montón derechones insolidarios que se apuntan a lo que sea con tal de medrar en la sociedad.

Besos y felicidades,

alegrias dijo...

A estas alturas la postura de la Iglesia no me asusta, si bien me enfada un poco...Lo que me enfada y bien de veras, son casos como el que nos cuentas sigan existiendo y que muy pocas personas se hagan oídos y que menos todavía hagan algo por cambiarlo.
Y lo que también me enfada es que, encima, lleguemos los demás y nos quejemos de nuestras minucias y creamos que son las más terribles ( y ahí me incluyo yo que por lo menos tengo médicos y medicinas que me solventan mis males, que no es poco...y que viendo estas cosas me siento muy poca cosa por las veces en que me dan los bajones por el tema de la gran salud que me ha tocado y que con un cantito en los dientes puedo darme).
Y lo que más me rebela es que nuestros principios y nuestra humanidad se resuma en si llenamos los bancos de las iglesias y si vamos a las manifestaciones en contra del aborto.
Porque mientras haya un solo niño que no tenga que llevarse a la boca, ni medicinas con las que poder cuidar su salud o su dolor, una casa dónde guarecerse, una escuela donde culturizarse y unos padres que puedan tener un trabajo y un salario digno con el que mantenerles con la misma dignidad, querrá decir que el mundo no es igual y que hay que seguir luchando porque lo sea.
Porque la verdadera humanidad es entender que nadie tiene que padecer ninguna necesidad ni física ni psíquica y todos tnemos que tener las mismas oportunidades.
Mientras tanto, mientras ésto no se cumpla, es que no lo estamos haciendo bien los países desarrollados.
Un abrazo, en especial a Nano y Merche, que son de esa extraña y minisíma minoría que tiene lo que tiene que tener, que es más que "dos cojines", para dejar la comodidad de su casa en Europa para hacer lo que tiene que hacer.

Marcelo Hassan dijo...

No sea embustero! Es la Iglesia la que da el pan al hambriento en este mundo materialista. Comunistas sin rumbo que sólo buscáis instituir dictaduras macabras y convertir al ser humano en algo menos que un animal. Volved a Cristo y cesad en vuestro veneno perverso que hace retroceder a la humanidad al tiempo de las cavernas. Abortistas ignorantes y macabros que manipuláis la verdad a vuestro antojo. Fuera!!!