2/12/09

LIBERTAD PARA NUESTROS COMPAÑEROS DE MAURITANIA!!!


La verdad es que no valemos el precio de un rescate, no sé ni para qué nos secuestran. No hay razón política, ni económica que valga la vida eno de nosotros por eso somos tan caros de comprar , porque no tenemos precio.
Sabemos que nos la jugamos a diario y vamos a países y zonas donde la vida no vale nada y de alguna forma unimos nuestra suerte a la de aquellos que vamos a ayudar...somos un blanco muy fácil que nunca se va a esconder y ocurra lo que ocurra volveremos a donde alguien nos necesite...es un desperdicio de secuestro.
Pero va en el sueldo que no cobramos porque ya digo que no tenemos precio...
Sólo os tenemos a vosotros, los que aún os conmueve que alguien pase hambre, que os rebelais contra la injusticia, que os duele ver niños y ancianos sin medicinas que necesitan...y es por vuestra voluntad y vuestro apoyo que vamos allí donde te secuestran, roban y matan por casi nada porque el mundo lo están haciendo así, dinero, poder,religiones y todas las formas que el hombre busca para someter a otro...por eso os pedimos siempre que no nos olvideis.
Por todo ello pedimos a todos que os unais a nosotros pidiendo al mundo, incluídos los secuestradores, que liberen a nuestros compañeros en Mauritania.
Y no lo pedimos por ellos ni por nosotros, esos cuatro (en la única foto que estamos los cuatro juntos) de Farmacéuticos Sin Fronteras, os lo pedimos por esa gente que nos necesita y por la que vamos a donde hagamos falta y la pobreza nos llame.
No merecemos protestas, ni manifestaciones, ni aplausos...sólo os pedimos lo mismo que intentamos dar a diario y que nos mueve y nos sobra: SOLIDARIDAD.
Confiamos en nuestros reperesentantes, porque confiamos en nuestro pueblo y queremos que dejen a nuestros compañeros seguir con su misión.
Creo que tenemos derecho a EXIGIR la libertad de nuestros compañeros de Mauritania...
y lo exigimos en nombre del hambre, la sed y la enfermedad...es sencillo de entender.

7 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

Me uno a tu petición, como no podía ser menos, de exigir la pronta liberación de los cooperantes secuestrados en Mauritania. Es labor del Gobierno realizar todo el esfuerzo diplómatico que esté en su mano para que esas personas, privadas de libertad, vuelvan a sus casas sanos y salvos lo antes posible. Todos, sin distinción, debemos estar unidos y firmes en conseguir dicha meta.

Y vuestra vida, Nano, vale muchísimo, ¡ya lo creo que vale, joder! además de por la condición humana, por vuestra impresionante capacidad y predisposición para salvar miles de personas que sin vuestra ayuda perecerían sin remisión.

Mi total solidaridad y apoyo a las familias de los retenidos.

Un abrazo

alegrias dijo...

Ayer cuando escuché la noticia me quedé estupefacta. no entiendo que se secuestre a nadie que vaya a hacer un bien por la gente de tu país, pero bueno, nadie está en la cabeza de nadie, ¿verdad?
me uno a tu llamamiento por la liberación de estos voluntarios españoles secuestrados en Mauritania, espero que pronto los devuelvan la libertad y puedan seguir continuando su labor, porque estoy segura que querrán seguir haciéndolo. Los voluntarios estáis hechos de una pasta especial, por más que se lo pongan difícil estoy segura, que no se querrán ir así como así.
Un abrazo.

IBE dijo...

Tendría que haber un llamamiento por parte de toda la comunidad internacional pq hablamos de personas que están realizando una labor humanitaria, en su mayor parte voluntariamente, no están trabajando para una empresa, ni para ganar dinero (como podían alegar en el caso de los armadores de los atuneros).

Aquí, hablamos de solidaridad internacional para personas que están dando todo, a cambio de nada y con grave peligro de su vida e integridad física e incluso moral.

Cuando nos contais de vuestros viajes, está clarísimo que hoy son los compañeros de Mauritania, pero podríais ser cualquiera de vosotros, en cualquier momento, pq como dices, sois "presas fáciles".
¡¡¡ libertad-cooperantes-ya !!!

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano y Merche:

Bueno estoy reiniciando mi terea como bloguero poco a poco y Nano, permíteme que te lo diga. SIGUEN CONMOVIÉNDOME TUS ESCRITOS Y VUESTRA LABOR.

Como no puede ser de otra forma me sumo a la petición de que se liberen a los cooperantes estos y aciantos como estos están ahora mismo están en iguales o semejantes situaciones. Y todo por la LIBERTAD.

Un abrazo

Félix Caperos dijo...

Yo también coincido contigo y con los compñaeros. Que vuelvan pronto.

Un saludo.

Félix

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Si es exigencia para cualquiera, pues nadie tiene el DERECHO de arrebatar la LIBERTAD a nadie, con más derecho lo es en el VOLUNTARIADO.

Ni un punto ni una coma, aparte de emotivo es de VERDAD HUMANA nuestra revindicación. Y esa bandera no la debemos bajar jamás.

Salud y Progreso Amigo.

cibersocialista dijo...

Pues os voy a decir una cosa, por encima de nacionalismos (estuvimos con gente de Herri Batasuna en la TV y eran más españoles que yo cuando tenían problemas), por encima de ladridos extemporáneos, la política exterior española es muy, muy buena. Nosotros tenemos total confianza en el gobierno y por eso escribo lo que escribo de esos compañeros de una ONG catalana pero bastante española...por lo que parece ; porque antes que nada somos internacionalistas y cooperantes,que vuelvan pronto...
porque no vamos a hacer ningún ruido...conocemos el mundo y lo que pasa donde la pobreza te deja pocas salidas y te vuelves, raptor, ladrón, chantajista y lo que sea...
Por eso que os digo que nuestra vida vale muy poco...ninguno nos vamos a quejar, y no vamos a tolerar ni polítiqueo barato de oposiciones o gobiernos, ni el uso mediático de una labor que se admira pero que es tan poco rentable mediáticamente...