Que nadie lea lo que no escribo, porque no dejo de escribir más que por un tiempo, quizá el necesario para darme un respiro y aclarar las ideas ante problemas y actitudes para los que no encuentra uno explicación y por otros motivos que imagino entendereis.
Hace casi dos años que empecé a escribir en este blog y uno ha ido exponiendo lo que uno ha vivido y su forma de ver las cosas para bien y para mal, según las opinones que os he ido leyendo, generalmente vuestros comentarios han sido muy aleccionadores siempre y he encontrado gente fenomenal entre los blogueros...¿qué ocurre? Pues quizá que uno no encuentra qué decir o lo que va a decir entiende que no va a ser muy compartido y hasta si me apurais, injusto. Y ante eso mejor es callarse.
También es cierto que estos cuatro años de coperación han sido muy duros desde el punto de vista la experiencia vital y personal de uno (Hoy comentaba con un viejo militante y alto cargo nuestro que a estas alturas yo ya no sé en el mundo quiénes son los buenos y quiénes los malos...bueno creo que sí lo sé, pero por primera vez lo dudo...él también). Quizá ver demasiada injusticia, pobreza, violencia y enfermedad te hacen reflexionar más de lo que quisiera, aunque uno no haya cambiado nada, sesenta y un años después.
Os quería dar las gracias a todos y apelar a una comprensión de alguien que está un poco dolido de lo que ha visto ( y he visto hasta demasiado). No es bueno escribir bajo esas impresiones.
Por lo demás veo un futuro en el que naturalmente que estaré con mis compañeros trabajadores y socialistas, sólo el soterramiento es un hecho histórico que va a cambiar esta ciudad donde nací y vivo, la crisis un gran reto del que saldremos, y mi actividad en el partido (en cuanto recupere la pierna...que ya es mala suerte romperme la buena...) lejos de decaer será tan entusiasta como siempre.
Y gracias una vez más por esa entrañable compañía en las soledades de esos mundos donde hemos trabajado; han sido un bálsamo y un acicate. Yo estoy orgulloso siempre de mis compañeros, acierten o se equivoquen, tenga cargos o sean tan de a pie como yo desde mi propio criterio "hipercrítico" claro, ( y no lo confundais con banderías ni tendencias internas porque no creo en ellas) porque yo veo la desigualdad desde muchos amaneceres hasta en el sueño en cualquier camastro de los que he dormido y eso marca bastante.
Lo reflexioné el otro día en la manifestación de mis compañeros trabajadores (porque fui un rato con silla de ruedas y todo) y creo que sí... es el momento de hacer un alto.
7 comentarios:
Un alto en el camino, cortito eh ?, lo justito para echar un traguito a la sombra de un chopo y proseguir, de lo contrario te machacaremos a correos privados para pedirte opinión y consejo. Lo digo porque después cuesta mucho más emprender la marcha. Tú mismo.
La pierna, según el guión previsto, supongo, el 25 fuera yeso y después rehabilitación, no ???
¿Y ahora qué Nano? ¿Qué hacemos nosotros? Siempre esperando deseosos una nueva publicación tuya y...Como dice IBE, espero que sea sólo un pequeño alto en el camino, un paréntesis en el que tu pierna y tú camineis en paralelo y en condiciones más que óptimas. Puedo imaginar como te sientes, como se siente un veterano socialista con muchas batallas encima, viendo un mundo en el que le cuesta adaptarse y respirar un aire limpio e igualitario para todos. Con todo y con ello espero que el correo lo tengas abierto por si algún pesado como yo decide pedirte consejo.
un abrazo.
Os digo, el día 11 tengo la primera revisión y a lo mejor me quitan el yeso y de ninguna forma me voy, ocurre que a veces es mejor leer, ver, escuchar... que decir lo que uno piensa y por supuesto que estoy siempre a disposición de mis compañeros y de vosotros con mayor razón. de todas formas cabaña, vamos apresentar el mes que viene el documental de Farmacéuticos en Venezuela en logroño, Calahorra y Alfaro y hablaremos ocntigo el asunto...
y llevas razón que el aire no está muy limpio pero ya hemos respirado de todo, vamos a ver cómo entre todos no lo ensuciamos más.
y hay una diferencia...ahora se puededar bocanadas, antes no te dejaban ni eso...y en muchos sitios pasa, con título de democracia oficial...
es de esos momentos en los que si uno dice todo lo que piensa no iba a ser muy justo ni con el adversario ni con tus compañeros (o co-carnetarios que diría el Floren) y es mejor esperar y leeros...
un abrzo
Nano, poco puedo añadir porque te comprendo perfectamente. Sé lo que quieres decir y sabes, a su vez, por qué.
Espero que el "alto" sea cortito, porque hay personas y hay situaciones que aquí también te necesitan, desde luego que a otra escala pero éso es lo malo de ser "NANO", ¿o lo bueno?, jajaja, tú ahora lo verás molesto, quizás.Yo veo ejemplo, veo positivo, veo solidaridad, generosidad y humanidad. Aunque sé que dentro de esa humanidad también llega un momento de indigestión ante tantas cosas que se podrían solucionar simplemente con uun poquito de coordinación solidaria entre países, con un poquito de querer...y digo países y termino diciendo PERSONAS, que sería más fácil, ¿verdad? y no somos capaces, muchas veces, ni de entendernos entre comunidades de vecinos.
Yo también tuve momentos de reflexión el 23F, cuando llegué a casa después de la manifestación.Pero llega el momento en que me sale la vena norteña y digo que "¡por mis cojones marineros!", esto cambia, hay que hacerlo, cada uno por donde pueda y ante todo con el obrero. Que dicen que todo lo que sube baja, ¿tenemos hombros, no? Pues si los ponemos todos a suelo no tiene porque llegar, estaría bueno.
Decía Machado:
"Le tiembla al cantor la voz.
Ya no le silban sus coplas,
que silban su corazón".
Besos
Hola Nano:
Parar es de sabios, reflexionar, conversar con el compañero y si me permites con uno mismo. Sinceramente no veo "problema" en ello. Nano, nos pasa que vivimos en una sociedad además de injusta y en la que nosotros, bueno alguno de nosotros vamos de señoritos si lo comparas con las personas del segundo o tercer mundo. Por lo tanto, nada que decir. pero también es cierto que desde el respeto que nos tenemos, la duda, el dudar es si me permites hasta bueno. No se si fue descartes el de la duda eterna o alguno de su época.
Te espero ver en Internet. ¿Cuando? Cuando tu libremente lo decidas porque libremente entrastes y así de democráticamente se sale.
Por último, si no lo escribes tu, ya lo harán otros. Lo digo por las presentaciones que ya nos anuncias y alas que espero estar invitado.
Un abrazo y LA LUCHA POLÍTICO Y SOCIAL CONTINUA
Cuidaremos tu viña Nano. Donde siempre estaremos para cuando regreses.
Feliz recuperación, un abrazo y recuerda que aunque cojo nos llevas a los Socialistas de Cuzcurrita contigo en tus deseos que son los nuestros.
Buen camino amigo.
Salud y Progreso.
Saludos Nano, esperamos te recuperes, y vengas por acá muy pronto!
Saludos a tu gente bella!
Publicar un comentario