14/2/09

LUIS HERRERO ...NADIE PUEDE DAR LECCIONES

Mira que somos prudentes todos los que vivimos en Latinoamérica con relativa frecuencia para no herir susceptibilidades ni usurpar el papel de los respectivos pueblos sudamericanos en sus decisiones internas y algunas son verdaderos dramas sociales...
Pues un representante europeo ha tenido que dar la nota e ir de libertador a la tierra del más idolatrado de los libertadores americanos como fue Simón Bolivar y se ha encontrado con la respuesta lógica...a la puñetera calle.
Ni los más osados observadores de la OEA descarados antichavistas, anticorreistas etc han ido más allá de simples observaciones (muy subjetivas y nada neutrales, por cierto) en los períodos electorales respectivos. Viene éste fulano y al primer tapón zurrapa.
Ahora que todo el mundo empieza a entender y a intentar dialogar sale Luis Herrero con arengas decimonónicas y es la Presidenta del comité electoral de Venzuela la que ordena, con bastante lógica, que lo echen.
Va a haber debate y posturas con más vehemencia que lógica...
¿Dónde estaban todos estos libertadores cuando teníamos a Pinochet aquí en nuestra Europa y había casos de sobra para inculparlo y encerrarlo por asesinar compatriotas europeos?
En sus programas de radio diciendo lo contarrio de lo que hacen ahora...
Ha gozado de una ventaja, lo han expulsado. Si hubiera sido Pinochet, Stroessner, Videla o cualquiera de esos...posiblemente hubiera ocurrido algo más grave.
Pero moragas en Cuba y este en Venezuela han tenido una respuesta lógica...métete en lo tuyo y arregla tu casita majo...y vete a ella , claro.

20 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenas tardes Nano:

Esta mañana cuando marchava rumbo a la clínica Albeitar ¿a que te suena Nano?, con mi perrita, escucho la nocia que en principuio me ha dejado patidifuso. Es más, tal como lo contaban en Onda Cero a como ya por la tarde la he escuchado en otra emisora, aún siendo fuerte la medida ya parece otra cosa.

Nano, dices bien dónde demonios estaban cuando Videla, Pinochet....etc. Pues me imagino que en sus negocios o mirando para otro lado.

Ciaooooo

CHEMA BUZARRA dijo...

Nano:

Se me olvidaba. El artículo queda mejor con una fotografía y más para conocer el ínclito Luis herrero. No se te olvide para el próximo.

cibersocialista dijo...

Ya lo había pensado Chema pero no había ninguno con el cartel de "Se Busca" y a este fulano que le haga propaganda su sindicato....a mí me cuesta

Cabaña Progresista dijo...

¿Sabeis cual es el problema? Que tipos como Luis Herrero quieran ahora darnos lecciones de democracia. Me gustaria saber su opinión de otros tipos de dictaduras.
A nadie le resulta ajeno ni extremadamente verosímil lo que sucede en Venezuela. Querer perpetuarse en el poder no es sinónimo de político sino de "domador" de personas.
Ser observador prudente fuera de casa... mucho mejor, de lo contrario...

cibersocialista dijo...

Querida cabaña lo de perppetuarse en el poder está admitido en la Constitución de nuestros países igual que se quiere hacer en venezuela. El problema no es la verborrea de Chávez (y te juro que es difíclil aguantarle muchas veces). El problema es toda la corrupción que durante lustros ha soportado Venezuela y ahora hay chavistas a millones que se identifican cin él. Todo ello no es excusa para el "intervencionimso" de un eurodiputado como ese que lo que es coherencia...pues bueno...
El problema de la injerencia de lo que es un invitado que da argumentos, razones y ejemplos y no está autorizado a inmiscuirse en la voluntad soberna del pueblo a consulta. Allí ese período es sagrado y muy restrictivo.
En el chile de Pinochet la Dina no lo hubiera dejado ni entrar y si entra y habla, en sus buenos tiempos, lo hubiera hecho desaparecer o se lo hubiera cepillado aquí (Orlando Letelier, general Prats...).
Mira hoy salían los neo-nazis a protestar en dresde por el bombardeo de la guerra mundial por los aliados. la verdad es que el asfalto "hirvió", que la gete tuvo que tirarse al estanque central donde las fieras del zoo que también buscaron refugio allí y se pegaron una panzada...¿Un bombardeo asesino? Sin duda, pero que protesten los neo-nazis cuando los nazis dieron origena represalias de esa barbarie pues me parece vergonzoso. y el bombardeo también.
`La incongruencia de los radicalismos salvapatrias.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Pero hombre como sois? Entended que tiene que ir a ganarse su pan, a poner patas arriba al Gobierno de ese país hasta el punto de haberlo mandado !a la puta calle!. Porque este no se merece otra respuesta. Este Sr debería de hacer dejación de su puesto, fué asignado a una labor y con nuestro dinero el de todos ha ido a vender DERECHA perdón EXTREMA DERECHA. A esto en mi pueblo se le llama ser un SINVERGUENZA INTEGRAL.

En un país DEMOCRÁTICO y entiendo pueda gustar Chaves más o menos,

¿Quién es este para dar lecciones?

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

El señor Herrero actuó mal, muy mal, porque iba buscando bronca, pero expulsarlo del país, a mi entender, no es la salida.
Con la expulsión ha ganado el Señor Herrero y ha levantado la polvareda que buscaba.

Aunque moleste, la libertad de expresión es lo primero,... no sé como os puede parecer bien que se expulse a alguien de un país por decir lo que piensa, aunque sea una tocada de huevos y provenga de un “bocas” como éste.

Un saludo blogueros.

cibersocialista dijo...

Escribano de verdad que lo siento pero tienes que conocer cómo son los períodos electorales en esos países y tomar al sunto a la inversa. Lo primero, cuarenta y ocho horas antes entra en vigor la ley seca (no se puede beber ni una gota de alcohol) y se cierra la campaña. Segundo, nadie se puede ingerir en el proceso que no sea votante o elegible. Y tercero, pueden ir observadores invitados por cual quiera de esos componentes, y son intocables, pero no pueden interferir en el proceso y este lo primero que hace es llamar dictador al Rey (digo, al Presidente del país) , decir que infunde el miedo en la universidad y que el "sí" es perpetuar la falta de democracia.
La Presidenta del Comité electoral que tiene poderes omnímodos le ordenó a la policía que lo sacase del país por infringir las reglas...
En cualquier país europeo se le invita a marcharse ipso-facto.
Y refrendando lo que dices ¿Qué coño había hecho este tío en estos cuatro años como parlamentario europeo? No tengo ni idea ni hemos tenido notivcias.
Creo que el que se ha hecho una campaña ha sido él ...y gratis a costa del pueblo venezolano.

Anónimo dijo...

La familia Herrero, durante el franquismo se destaco por su lucha a favor de la democracia y las libertades. Es comprensible por tanto que Luis defienda siempre la libertad con tanto ímpetu.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

René sus antepasados pudieron ser lo que fueran (ni lo se ni me importa). Comentamos el comportamiento del LIBERTADOR Luis Herrero. El ser observador internacional no le da derecho a saltarse a la torera y actuar como lo ha hecho.
Qué tenga que ganarse el sueldo así, es lo que es triste. Bueno el sueldo y el reconocimiento de toda la EXTREMA DERECHA que es sin lugar a ninguna duda su propósito. !No seamos ingenuos!
Ahora dice que él iva invitado por los opositores, pues vale, pero eso no le da derecho a actuar como lo hizo.

Salud y Progreso

cibersocialista dijo...

René lo decía (me imagino) porque su padre fue secretario general del Movimiento (o meneo) en tiempos de Franco, entre Utrera Molina Y Solís Ruiz. El estudió conmigo en la Universidad de Navarra(El y Pedro Jose). Fernando Herrero Tejedor fue un eximio franquista y que ahora el hijo pretenda combatir supuesto dictadores (a los que les vota el pueblo, cosa que aquí nunca sucedió...9

alegrias dijo...

Bah, Nano!!! En este post hay mucho por contestar...Sobre Chávez y Venezuela y las alternativas para gobernar Hispanoamérica... ahí hay para un libro gordo de Petete... pero vamos a Herrero.. que nos pilla más cercano.
Evidentemente el PP,a lo largo de su historia, nos ha dejado muy evidentes ciertas cosas y una de ellas y creo que una de las más importantes: NUNCA HACEN NADA GRATIS. Este señor ha montado el pollo porque a la vuelta de la esquina están las elecciones . ¿Qué tiene que ir a decirle a nadie que es un dictador? cuando, a parte, su propio partido se posicionó a favor de Pinochet cuando Garzón quiso juzgarle...
¡¡¡¡COÑO, QUÉ NO ME HABÍA DADO CUENTA!!!! que los dictadores de la derecha no son dictadores...
La diplomacia, es la diplomacia y este "señor" ha querido emular a Juan Carlos; que tuvo mucho éxito y se habló mucho de él y este quiere hacerse "famoso", porque.. por lo menos yo... no sabía de la existencia de este señor desde ayer.
Me imagino que una de dos, o lo hizo por propia iniciativa (y a metido la pata hasta el fondo) o le mandaron a hacer el paripé ( y entonces ha metido el gambón todo el PP) y debería tener consecuencias graves el haber hecho y dicho semejante gilipollez ( y sí, también creo que Juan Carlos hubiera tenido que dimitir, y sí, digo dimitir porque ...)
Otra de las alternativas que se me ocurre para intentar comprender este nuevo "despilfarro de democracia y libertad oral" es que se quiera, de alguna manera, mover todas las cabezas a este sr. y dejar de mirar hacia Madrid, aunque sea por un momento.
De todas maneras, de como se oyó por primera vez la noticia ayer, a lo que ha sido hoy....y aún así yo ya estoy acostumbrada ha estos juegos de publicidad ridículos del PP...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Para la culturilla general: este Luis Herrero es hijo de Fernando Herrero Tejedor, que llegó a ser Ministro Secretario General del Movimiento, y antes estuvo por aquí como Gobernador Civil de la Provincia de Logroño.
Además, publicó (y algunos dicen que escribió) en el diario Mediterráneo de Castellón, que dirigía, el editorial "Los almendros estan en flor", señal en clave para el arranque del golpe de estado del 23 de Febrero de 1981.
Tengo que decir que Hugo Chávez me gusta más bien poco, aunque haya que reconocer que nadie hasta que él llegó se preocupó nunca por los más pobres de Venezuela. Pero que este zascandil vaya por ahí dando patentes de democracia siendo quién es y de donde viene ya roza lo esperpéntico.

Anónimo dijo...

Hombre, de todas formas, tampoco justifiquemos a Chavez.

Ni que Luis Herrero sea quién sea. Ni su familia. Tampoco que Venezuela haya estado siempre gobernada por corruptos. Nada de todo esto puede ser objeto para la expulsión de este energúmeno de aquellas maneras por expresar opiniones políticas.

No?

cibersocialista dijo...

La verdad es que hay que vivir allí para entender que en materia electoral no admiten una ingerencia. En Ecuador el presidente del Comité Electoral mandó detener a sesenta diputados que se negaban a abandonar sus cargos y a mí por poco me detienen en Jipijapa por quere comprar una botella de vino chileno un sábado para celebrar un final de cursos de auxiliar y por más que alegué que era español y yo no votaba...ni flores, la ley era igual para todos.
Si este señor era un invitado no podía expesar opiniones y menos en público. Nosotros si hacemos declaraciones (partdistas) en cualquier medio es la propia embajada la que nos repatria sin más debate.
A tres cooperantes que apoyaron hace tres años una marcha indígena contra el tratado de Libre Comercio (y llevaban más razón que dios)los ví yo en la embajada (en realidad eran las oficinas de la AECI ) para sacarlos de forma oculta del país...
Os imaginais que nos llega aquí en campaña electoral Le Pen y suelta que Rajoy es un marica de mierda y Zapatero un pelamingas de las narices...y el rey un borracho inútil que para hablar con lengua de trapo lo que podía hacer se callarse...vamos que como en Inglaterra con el diputado holandés...le echamos los geos...y lo más cerca que lo dejamos es en la Bretaña francesa.
yo estoy convencido que este señor ha ido , como Moragas a Cuba, a hacerse notar porque en el parlamento europeo es que ni se le ha notado...
y estoy de acuerdo en que se puede ser hijo de quién quiera que cada uno es deuño de sus actos pero este se parece mucho a su ascendencia...

Iván Palacios dijo...

Julian ¿como puedes defender a Luis Herrero y no ponerte de parte Chavez?
Primero que condene el movimiento, 2º que no justifique a su padre y 3º que deje en paz a Venezuela, hay cientos de observadores y solo da la nota este tonto el culo de los cojones.
Mañana se pasara por la COPE con su amigo Federico y con Pedro J., ha conseguido lo que queria ¿quien lo saca ahora de la lista de las europeas un antimarianista como el? Con la etiqueta de martir tendremos que pasar otra vez verguenza en bruselas como cuando dijo que en España no habia libertad de expresión

Anónimo dijo...

Haber Julián:
1º Como tu dices, este tipo es un energúmeno.
2º Los observadores, observan, no opinan.
3º Es una situación que el (o el PP) han forzado deliberadamente para tener que hablar.

Y de Chavez ya hablaremos

IBE dijo...

Haced caso a Nano que entiende lo que se cuece y como se hace en esas latitudes. Es verdad que no admiten ingerencias externas porque sino esto hubiese sucedido o algo parecido hace tiempo.
Como dice Alegrías a éste o se lo han encargado, porque hablar de dictaduras ajenas y libertades coartadas es de snobs y queda bien, o se le ocurrió a él solito y ahora vendrá Paco con la rebaja. En todo caso, estaba de más su opinión y son muy libres de declararlo persona "non grata" porque cada uno invita a su casa a quién quiere. Y todos los invitados, como decía mi abuela Carmen, son como el pescado, que a los dos días molestan porque huelen. Así que, si encima hablan más de la cuenta y dicen lo que no deben...

cibersocialista dijo...

Bueno, la verdad es que sí conozco el país y un poco Sudamérica. Si nos fijamos con el verbo fácil que tiene esta gente no ha habido una interferencia de ningún jefe de gobierno vecino (ni Raul, ni Fidel, ni Correa, ni Evo, ni Lula...9 porque no lo tolerarían los miembros del Comité Electoral y acuasrlos veladamente de preparar un fraude es grave.
A mí me entrevistaron en la revista más importante de Ecuador y me preguntaron por temas políticos y me excusé diciendo que cada país es sobernao y pese a que no tengo fronteras tengo un pasaporte y una responsabilidad que se fundamenta en el respeto. Es elemental. y me invitó Alianza país y los compañeros del partido Socialista a los que saludé y fui a una asamblea de la facultad de Sociología a explicar el proceso español y se me vio el plumero pero no dije ni pío dela constitución ecuatoriana, ni me hubieran dejado decirlo (y eran casi todos, digo CASI, correistas).
Y he estado con Correa y con su rival el alcalde de Guayaquil Nebot y jamás he criticado nada de Ecuador a ninguno porque yo voy a ayudar y observar y aprender...nadie podemos dar lecciones de nada.
Precisamente Luis Herrero siendo representante de todos los europeos, por respeto a los que no pensamos como él se tenía que haber callado allí.
Y aquí, si quiere y alguien le cree,que hubiera debatido. Por ejemplo por qué el 95% de la prensa escrita de Venezuela está en manos de la oligarquía y en Ecuador igual.
y yo , que ya he dicho que no voy de patriota me las he comido dobladas con lo de Chávez y el rey (y sé por la escolta personal del rey lo que ocurrió) y con la patad en la boca a la ecuatoriana en el metro...y vuelvo a repetir que no me quité la camiseta donde pone ESPAÑA con letras bien grandes mientras un diputado del partido popular decía que él no era catalan (que fue en el metro de barcelona la salvajada) que era valenciano...
es lo que tienen estos salvapatrias...

cibersocialista dijo...

Lo siento por Herrero y sus hazañas (qué coño lo voy a sentir!), gana Chávez por 54,7% contra un 45,3%. El pueblo es soberano y ha hablado.