24/2/09

UNA BUENA LECCION



Uno tiene algunos hobbys pero hay dos que apenas puedo ejercitar más que cuando estamos acá an casa, ver cine y buen fútbol (y hablo de creación en el primer caso y de deporte en el segundo, no del tinglado que hay montado a su alrededor.

Al saber que a esa cría le han dado el mayor premio de la Academia de Hollywood y la repercusión mediática que conlleva y añadiendo a la lista, Javier Bardem, Almodóvar, Trueba, Garci me viene a la memoria lo vituperada entre la derecha que ha sido la política de subvenciones a nuestro cine....

Cuando uno ve estos resultados y la repercusión que tiene en el nombre de nuestro país en el mundo, entiende que algunos tendrían que no sólo pedir perdón sino recapacitar sobre tirar sobre todo lo que se mueve solo por el afán de desprestigiar políticas de izquierda en apoyo de la cultura, porque están dando más nombre a nuestro país estos rojeras cómicos paniaguados que cualquier foto con determinados animales de bellota por mucho que ocupen la Casa Blanca.

Recuerdo cuando esta derecha se cargó la escuela de teatro de mi admirado, amigo y compañero ideológico Ricardo Romanos, ácrata con dos cojones y creador y mantenedor de un núcleo del que salieron cosas como Javier Cámara, Bugallo, Jaime Llerins etc...chavales de mi época que se tuvieron que largar a la vista de cómo se las gastaban aquí...

Con sencillez Penélope Cruz se lo ha dedicado a todos, a eso rojos podridos que se levantaron contra la guerra y hoy están poniendo el nombre de España donde nunca imaginó la derecha que pudiera estar.

Gracias amigos por vuestro arte y vuestra calidad, se nos conoce por muchas cosas pero vosotros estais llevando el nombre de todos don la cultura cinemtográfica más allá de donde el dinero de unos pocos podía imaginar.

¿Os quereis creer que a mi ujer nos dieron el pésame en una ciudad de Ecuador cuando murió Rocío Dúrcal? Y que en cuba una vez que fuimos de cooperación nos dijo el chñofer dle taxi que Almodóvar estaba en La Habana cuando nos vio que éramos españoles?

Lo que son las cosas....

9 comentarios:

IBE dijo...

Mira por dónde que también yo me alegro por la cultura española y porque comparto con ella el apellido tan hispano, sin ser familia. Aunque, a mí personalmente me ha gustado en muy poquitas películas, por no decir en un par de ellas.
Me parece un tanto inexpresiva y que sus comienzos no fueron importantes, precisamente, por su arte (veáse: papeles sin diálogo apenas y con muchos desnudos,aunque artísticos, supongo).
Pero bueno, para gustos estan los colores. Pienso que hay cantidad de actrices, que sin haber dado el salto a las américas, le dan no 100, sino 200 vueltas (cualquiera de las ganadoras y/o nominadas a los Goya, sin ir más lejos). Claro que, si la meca del cine, tengo que tragarme que esté allí, pues me callo, pero no otorgo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola:

Pues de eso se trata, ayudar, promover y...si es bueno obtener un premio.

Hay que empezar a dejar de lado nuestras en ocasiones minusvolorizaciones que hacemos de nosostros mismos y de nuestro trabajo, sea creativo o no.

Somos ciudadanos de España, a mucha honra y algunos de nosotros, aún vamos allá sintiéndonos ciudadanos del Mundo.

Así que ¡Aupa Penélope Cruz!

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Joder Nano "CRIA". ¿Pues cómo son las mujeres en tu pueblo?.

Lo demás en total acuerdo. Saludos y palante.

Salud y Progreso

Félix Caperos dijo...

La verdad es que yo también me he sentido feliz por Penélope (sus padres le pusieron el nombre por Serrat y su canción). Que luego nombre Alcobendas... En fin que estuvo muy bien, da gusto que alguien que recuerda de donde viene y que es capaz de decirle al poder lo que piensa de sus guerras y su chapapote, gané premios y se lo dedique a su gente. Yo me alegro. Por cierto, ole sus narices a Sean Penn por la defensa del matrimonio homosexual y su ataque a los intolerantes.

Un saludo amigos

IBE dijo...

A ver esos de Cuzcurrita: si Nano dice que las de 35 son crías, pues lo son; las mujeres serán a partir de los 45 (por ejemplo), es decir, me quedan 6 años de infancia y no caeremos en la crisis de los 40,ja,ja.

alegrias dijo...

La verdad que a mí esa niña no me caía del todo bien hasta la ceremonia de los Oscar, se acordó de todo el mundo,de los que la dieron su primera oportunidad y del pueblo donde nació, que ninguno lo hace (se podía haber acordado de Nacho Cano, que fue el primero en ayudarla, pero bueno...)
Estoy contenta que el cine español esté en cartelera y que se lleve todo el reconocimiento que merece.Pero el cine es solo un cachito de la cultura, una ínfima parte de toda la riqueza cultural y artística que hay en nuestro país. POrque somos muy ricos en este aspecto y hay una diversidad asombrosa, contando que somos un país pequeño, territorialmente hablando, que bien grande que somos en otros aspectos.
Esto no deja de ser una buena anécdota, Bardem,Almodovar, Trueba,ella... Pero no podemos olvidarnos de grandes escritores que tenemos en nuestro país y que están ahí ahí... sin buenas ayudas, lo mismo que pintores y coreógrafos y bailarines que se están comiendo los mocos en nuestro país y que, sin embargo, son considerados en todo el mundo.
Y es que parece,al final, que todo lo que brilla y es dorado nos obnubila....Espero que algún día se reconozcan los méritos de los grandes genio de nuestro país.

cibersocialista dijo...

Pues llevais razón todos. Sólo era un observación al mundo farandulero de la derecha con sus mismos argumentos...ahí los tienes en todos los medios de información del mundo e indudablemente de los sudamericanos que es nuestro campo obligatorio. Y el mundo farnadulero de la derecha y su medida de lo rentable ha sido un boomerang en este caso que les ha pegado en todo el morro. Pero qué duda cabe que Cristina Hoyos, Sampedro, Zafón, Tapies, Sicilia,Barceló, Moneo, Antonio López, Almudena,Gala,Domingo, Arteta...son muchos nombres y mucho peso y también, ¡¡¡todos!!! otros ingesos económicos...lo importante para mí es la enorme escuela del mundo del cine que está saliendo aunque ellos sean la punta del icberg

LUCRONIO dijo...

Hola:

Me presento: Soy Lucronio, un Logroñes de pura cepa y espero que la blogosfera nos sirva para debatir y ampliar conocimientos.
Un saludo.

http://lucronio.blogspot.com/

El estudiante dijo...

Saludos del estudiante