11/5/09

ANQUILOSAMIENTO

Si en las próximas europeas se prevee un 60% de abstención y uno ve el ambiente que rodea a estas elecciones, oye a la calle y escucha,a lo lejos, toda la matraca mediática sobre esa supuesta crisis que sólo están padeciendo en toda su crudeza los que van perdiendo el empleo, porque el resto, me da la impresión que no sufre más que la angustia de las noticias y se asusta más que otra cosa...intenta motivar su entorno ante las próximas elcciones y ve que lo tiene crudo, precisamnet cuando más interesante debería estar y me explico.
Hoy, el socialismo tendría que estar ofreciendo faros de futuro que diesen un poco de luz (y con bombillas de bajo consumo) a la salida de este pozo en que nos han metido. Y lejos de eso permitimos que nos cuestionen con cifras de paro y hasta se chuleen sacando sus supuestos líderes de los días de explendor que nos deberían hacer reir y gritarlo. Ni la gestión de Aznar fue tan brillante ni Rato fue ninguna lumbrera. Privatizando Altadis, Telefónica, Repsol, Argentaria daba para tener superávit cincuenta años y éstos hicieron invertir todo ese dinero en una loca especulación de suelo que tuvo una efecto llamada brutal sobre los pobres de todo el mundo que vinieron en masa y comprometieron, como todo el país, hasta lo que no tenían, gastando a la americana nosotros y remitiendo divisas ellos.
Rato, ese prodigio de la economía nacional, ha estado al frente del Fondo Monetario mientras se montaba el perifostio y en un alarde de sabiduría ni se enteró de lo que venía encima...y ha venido. Para Nóbel de la estulticia...
Al final, lo lógico, en una crisis mundial, aquí se concentró el dinero del despilafrro en manos de cinco y cuando falló el sistema nos encontramo lo que tenemos ahora.
Bien, todo eso ya no vale...ahora hay que ahorrar y la derecha siempre ahorra con el bolsillo ajeno por eso hay que reducir derechos laborales y aumentar las horas de trabajo. Es su visión del asunto y la culpa es de los trabajadores y de los bancos.
¿Ante todo esto qué respuesta podemos dar desde la izquierda' ¿Qué alternativas que la gente entienda podemos ofrecer?
Y desde un socialismo internacional hasta la última agrupación local pasando por todos los grupos sectoriales. Y cada región es distinta y en cada lugar los problemas son diferentes aunque las soluciones pasan por nuevas estructuras de trabajo y nuevas iniciativas (llamarlo EMPRESA como la han concebido algunos hace llorar), imagino que por ahi va eso de más ordenadores y menos ladrillo. Lo que no terminamos de ver es cómo y si vamos a seguir gestionando ese sistema que en vacas gordas nos endeuda y en vacas flacas nos embarga.
Y cuando hablo de partido hablo de decisiones lo más amplias y participativas posibles, dando ejemplo y con coherencia, contando con todos y comunicando con la calle. Y con decisión y ganas.
Estuve en Casalarreina viendo como intentaban chulearse a un compañero y no he visto más que a nuestro secretario General, no vi una respuesta socialista que se tenía que haber dado mucho antes...Mientras en Nájera una representante del pueblo chulea al delegado de gobierno y le impide entrar a ver las obras que él, que representa el dinero de todos a traves del Gobierno Nacional, había invertido en esa obra. Supongo que yo habría llamado a la Guardia Civil y a la inspección de trabajo (a tenor de los agumentos de semjante energúmena) para informar a m pueblo de cómo va esa obra, cuántos puestos de trabajo ha creado y cuántos va a necesitar en el futuro pero es que yo soy muy vehemente...
Y no me quiero extenderme más ni confundir churras con merinas pero esto no puede seguir así. Nuestras organziaciones no hacen más que aguantar el chaparrón y esperar a que escampe y si no frecemos soluciones ahora, hechas esperanza y compromiso desde la coherencia y el ejemplo pues nos van a seguir viendo como organizaciones ajenas a la gente, que se miran el omblig y han hecho del ejercicio político más que una ruta de soluciones, una forma de vida y SE NOS NOTA y mucho.
Tenenos menos de un mes para convencer a los riojanos de que Europa tiene soluciones socialistas, algo más que la amenaza de la voracidad de la derecha. Y sin complejos. Demostrando que queremos , podemos y sabemos gobernar.
Y teniendo la derecha que tenemos aquñi no debría ser tan difícil...vamos, digo yo.

7 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano:

Algunos de nosotros, no se si muchos o pocos en el contexto interno de la familia socialista española, tenemos el corzón partido en dos. me explico. Por un lado tenemos que hacer campaña a favor de la elecciones europeas con el fin de que voten al PSOE, pero ciertamente el manifiesto del PES, le falta un "decálogo fuerza", que tenemos que sustituir con el que nosostros representamos la cara humana y los otros, las derechas la del injusto capital y, por otro lado, seguimos echabdo en falta el debate intelectual tal como he reflejado en un comentario al artículo último del blog de cibermilitante08.

En fin, hoy no se si podré ir al ayuntamiento, pues sabes que he sacado a mi madre del hospital y....., la cuestión no da para mucho.

Un abrazo y seguiremos profundizando sobre el tema de cómo hacer que la gente vea más claro y conveniente votar a nuesro partido. Al PSOE.

IBE dijo...

A mí lo de la negativa de la alcaldesa de Nájera a enseñar las obras a Ulecia tb. me pareció de juzgado de guardia, pero bueno si lo exigimos por las malas igual es peor con esta gente. Nunca se sabe con ellos como acertar.

Sobre el movilizar y evitar el anquilosamiento mi razonamiento es bastante lógico, pero no se si mi lógica es la del resto del personal: el capitalismo de casino es el que nos ha llevado a la crisis, la derecha está con el capital. Si queremos salir cuanto antes y airosos de la misma habrá que luchar tanto contra ese capitalismo de monopoly como contra la derecha que lo apoya y respalda medidas que le siguen beneficiando. Luego la solución:
votar la izquierda socialista en Europa, que es votar PROGRESO y lo demás será ANQUILOSAMIENTO, PUNTO MUERTO o lo que es peor RETROCESO. Y eso señores, nunca, para atrás nunca, ni para coger impulso.

alegrias dijo...

Yo, en estas elecciones, Nano, estoy de lo más pesimista, y mira que alegría no me suele sobrar, pero las estadísticas están que muerden y la cartelera da patadas..
Si llegamos al 35% de asistencia a las urnas con un cantito en los dientes.. Y es que Europa lo vemos de lejos, la crisis nos afecta de narices y nos vamos a ir de vacaciones, porque nos pilla un puente del carajo ( yo no porque me quedo de interventora lo segundo lo primero es que yo no tengo ni para un champi en la S. Juan porque a mí me deben ver cara imbécil y no me bajan la hipoteca)
Lo que está claro es que la dcha. llama al electorado a filas y los fieles acuden al rebaño pero los descarriados pasamos de todo.¿Por qué? PUes ahí estamos, que vamos a tener que pensar muy seriamente en ponernos el buzo azul y currar duro porque se ve que con el trajecito las ideas no nos vienen las ideas claras... no sé si veis por donde voy... ¡bah, yo creo que sí! y tampoco es plan de ponerse ahora que luego se rifan boletos.........
En fin que luego vienen dadas. Un abrazo ( que ya me he tomado la medi y estoy para sopitas,jijiji)

Jose Medrano dijo...

Hola a todos: Bueno Chema tranqui con lo de la familia, que todos tenemos cosas asi, pero en cualquier caso las elecciones europeas no han tenido un alto indice de participación. Creo que hay que movilizarlas ideologicamente, por lo los valores que defendemos que inspiran nuestra gestión mantener los derechos sociales, no a la rebaja de impuestos e inversión publica e intervención en los mercados. Frente a despido barato, menos inversion , menos derechos sociales y menos gasto publico. Animo compas

Cabaña Progresista dijo...

No sólo en España, en la mayoría de paises de nuestro continente, las elecciones al parlamento europeo pasan practicamente desapercibidas. El sentimiento europeista de los ciudadanos de la Unión es muy de segundo plato. Dijo Obama que Estados Unidos no podría sólo acometer el problema de la crisis y que necesitaba del resto. Lo mismo comentaron los líderes europeos, que Europa necesitaba de USA para "tirar del carro", pero como también apuntó Felipe González, lo primero debe haber un consenso entre los paises de la UE, políticas comunes y un acuerdo pleno aunque después cada uno complemente esto con sus medidas propias. Esto no ha sido así, aquí cada uno va por libre y el que venga detrás "que arree". ¿Qué es Europa? ¿Donde queremos llegar? Las tesis y las medidas socialistas son las que nos harán ver el futuro con esperanza. Como bien apuntais, la reducción del gasto, las inversiones en obra pública y políticas sociales, sin olvidarnos de la imperiosa necesidad de invertir en algo tan fundamental como la educación y la cultura.
Frases como las de Rajoy ayer tildando a los socialistas de no saber leer, dejan a las claras una vez más, la verdadera identidad de esta derecha franquista pero sin bigote, disfrazada de demócratas en trajes de alpaca pagados no se sabe por quién.

alegrias dijo...

Pues a cuenta de ese "no saben ustedes leer" va mi post de hoy... Mañana ya me meto en analizar las medidas del gobierno, pero hoy estoy que no me dejo dar en la otra mejilla, que decidí hace muchos años dejar de ir a misa y dejar de ser buena cristiana, ¡ejemmmm!
Claro, eso es lo que hubieran querido ellos, que hubiésemos seguido firmando con una equis las "cabronadas" que ellos hubieran querido seguir poniéndonos delante de los morros. ¡Hay que ver para creer, oir para tenerlo más claro y meter el dedo en la llaga para darlo por hecho definitivamente!
Al fin y al cabo, ellos siempre han insultado cuando se ven acorralados y sin argumentos y la culpa es solo nuestra porque siempre se lo hemos permitido. ¡Basta ya!
Un abrazo, compañeros. Que no sé para que nos molestamos en ver estas cosas enfrente nuestra si no sabemos descrifrarlas, ¡somos una panda de analfabetossssssssssssssss! y queremos cambiar el mundo, ¿habrase visto?

cibersocialista dijo...

En cambio Correa aprendió cirílico como las balas en cuanto llegó la Mafia Rusa pagando en rublos.
No si leer leen... hasta las pinturas de Sara Mago. Pregúntale a la burra de Esperanza Aguiirre cuando era ministra de cultura con Rajoy al lado...