28/6/09

El último debate...

Supongo que los compañeros me perdonarán que en muchas ocasiones no opine sobre asuntos del partido y de nuestra política, sobre todo cuando estoy fuera bastante tiempo, porque yo mismo me desautorizo si no estoy bien informado y os juro que leyendo nuestro prensa local por internet, es muy dífícil tener une información objetiva. Ahora si llevo un tiempo largo aquí ( y menos mal porque no me hubiera gustado estar en Honduras ahora y nos tocaba ir pero la rodilla nos ha librado...tranquilos que no tenemos gente allí aunque sí proyectos aprobados y habrá que ir...) he estado en las últimas elecciones y os veo, leo y oigo en directo.
El pasado martes, tras la última reunión del grupo de sanidad cenamos todos los compañeros un "piscolabis" acompañados de nuestro secretario general, Martínez Aldama y fue una conversación interesante allí con la gente de hospitalaria, de transporte sanitario, de primaria, escuchando la magnitud de cargos que tiene colocados el Partido Popular de todas las formas posibles. Desde cargos de confianza a entes interpuestos en todas las facetas de la vida política de nuestra comunidad con contrataciones sin control parlamentario mediante leyes hechas en su tiempo para dar opacidad a las gestiones de estos "¿organismos?" (por llamarlos algo).
Así se ha conseguido una administración tan magnificada y, lo que es más grave, una red absolutamente controlada de gente afín al PP en unas proporciones enormes. No La Rioja no es de derechas, en buena medida, la han ido haciendo.
Cuando fueron saliendo nuestros compañeros denunciando el exceso de cargos lo intuía por lo óído a Francisco Martínez Aladama y respondía, un poco a ese enorme listado sobre el que hay que dar como una martillo porque ahí está una parte de los males de la Comunidad, más que en 25 Audis y Propaganda asfixiante y cara. Hacía tiempo que lo deberíamos haber y bueno es que se haya ahora porque han sucedido dos cosas: la ciudadanía ha ido tomando conciencia y de alguna forma se le ganó por la mano a nuestro ensoberbecido presidente, quitó algunos carguitos (pecata minuta) pero pareció que fue más por denuncia de la oposición que por racionalizar una adiministración tan inflada que nos sobrepasa en posibilidades.
No sé si es impresión mía pero el PP está acusando la crisis aquí y empieza a ver el dedo ciudadano señalando al culpable, los he visto bajos (ni de lejos hundidos), y abordables. Nuestro grupo parlamentario, por primera vez ganó de largo...y me da que la gente se ha enterado.
Ahora viene nuestro partido. Os voy leyendo, estuve en la última asamblea de mi agrupación y no voy a perder un minuto en hablar de nosotros mismos como comentaristas de la política...
Más me preocupa empezar a preparar los socialistas la alternativa para el 2011 y PARA GANAR, no para competir y quedarnos con el mejor resultado de España de todos los de donde hemos perdido. Creo que está claro.
Y para ello hay que ilusionar a la ciudadanía, con propuestas que respondan a sus problemas y mejoras manifiestas en materia sanitaria, educativa, del conocimiento, social y laboral. En las infraestructuras les hemos pillado con el desdoblamiento, el soteramiento (es la obra más importante en infraestructura ciudadana de toda la democracia) y nos va a pillar en medio de la crisis... esa ilusión pasa por muchas decisiones que hay que empezar a tomar y en algunos sectores por ideas y caras nuevas, lo comentaremos en el próximo Comité Regional pero la diferencia electoral y los análisis que he ido leyendo...pues no son muy estimulantes.
Y los primeros que nos tenemos que ilusionar somos nosotros y lo sabemos, no volvamos a optimismos suicidas ni a conformismos derrotistas. Empecemos ahora.
Yo me llevo bien con casi todo el mundo y no tengo pelos en la lengua, en la última campaña me he reencontrado con barrios donde hacía tiempo que no iba y he escuchado a mis ciudadanos...Ya vale con que si los asuntos internos sólo se debaten en nuestros órganos (que somos todos mayorcitos y responsables)...yo creo que hace falta una renovación fuerte de caras e ideas dentro del socialismo y escucharé a todos mis compañeros pero no esperemos soluciones de Madrid que bastante tienen con aguantar con la actual situación parlamentaria, ni ideas mágicas. Escuchemos a la gente y empecemos ya. Sin prisa pero sin pausa.
Y lo digo porque el tiempo corre a nuestro favor y , tras las europeas, nos queda un largo recorrido.

5 comentarios:

alegrias dijo...

Totalmente deacuerdo, han ido haciendo una Rioja de derecha a base de ir poniendo a dedo al amigo de, al primo de, al hermano de...
Nada más y nada menos que 14 millones de eurazos al año, que nos cuesta a todos los riojano el amiguismo de Pedrone. ¿A qué se dice pronto?
Nada, una bagatela, si hacemos cuentas de las ayudas que destina el Gobierno de Pedrone a ayudas, ¿verdad? Con la descoordinación total que hay con el tema de las ayudas al discapacitado, al estudiante y al parado, no hablemos de las ayudas que se pierden, o se alargan para el juicio final, con el tema de los alquileres de los jóvenes.
Ahí hay que dar y bien y ahí hay que ilusionar a la gente, que se vea que nuestros políticos se acuerdan de los millones que se desvían para estupideces y no para lo que realmente importa.
Y digo estupideces, y estarás Nano deacuerdo conmigo, en mantener el número de la "Corte Palaciega de Pedrone", siendo La Rioja grande y preciosa en posibilidades, pero tan pequeña que es inexplicable para qué se necesitan tantos altos cargos, tantos audis y tantas panderetas y para cerrar la boca manda a la calle a un número, que a mí no me parece representativo, más bien para callar bocas.
Es lo que nos toca, denunciar y denunciar y recordar a la gente que estamos y que escuchamos y que, en base a ello, actuamos.
Totalmente deacuerdo con lo que dices, tenemos tan solo dos años y hay que ofrecer a la gente una visión nueva, hay que enseñarles que otro futuro puede llevar nuestra comunidad por el camino que merece.
Un fuerte abrazo.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Saludos Nano, una breve entrada para saludarte y apoyar lo que dices. Fuí testigo de algo que creo en Democracia no se debería permitir. Al gesto de nuestro Secretario General de aportar un dossier con medidas anti-crisis , la respuesta no fué otra que la PREPOTENCIA y el NINGUNEO.

"¿ESE ES EL RESPETO QUE LOS VOTANTES NO POPULARES SE MERECEN"

Salud y Progreso

Cabaña Progresista dijo...

Nano me quedo con este párrafo tuyo, sin que ello desmerezca al resto lo más mínimo:

"Más me preocupa empezar a preparar los socialistas la alternativa para el 2011 y PARA GANAR, no para competir y quedarnos con el mejor resultado de España de todos los de donde hemos perdido."

Sobran más palabras.

IBE dijo...

La "pataleta" a la eliminación de 28 carguitos de nada, ya sabeis cuál ha sido, no? Que tenemos concejales y asesores en el Ayto., que suponen un montante importante de euros, que tenemos que sacar subiendo impuestos. ¿Cuál será la respuesta de los nuestros? Porque de esa respuesta socialista vuelve a depender nuestra "buena fama pública" en la ciudad y en la autonomía...

Iván Palacios dijo...

Bueno Nano, ya sabes que contigo no me atrevo, pero soy de la opinión de que estamos muuuuuuuuuuuuuy lejos de poder coger el sillon presidencial y muyyyyyyyy cerca de perder la famosa alcadia de Logroño. esto tiene que llevarnos a un analisis y a una autocritica y quizas seais vosotros (esa generacion perdida) la que tenga que dar un golpe de estado (digo de partido)y recuperar la esencia que habia en los años 80 con nuevas caras dirigiendo el proyecto pero guiado por la "generación perdida"