10/6/09

IVAN ...CORAZON DE LEON


Ya sé que algunos estais esperando que opine de las elecciones europeas y cómo las ha visto, como uno más de cualquier compañero socialista, un militante de Logroño, pero eso puede esperar. Hay cosas más importantes que unas elecciones por muy europeas que sean para los militantes socialistas. Si presumimos de serlo y considerarnos más o menos iguales, supongo que lo que verdaderamente da valor al socialismo en cualquier época han sido eso, "sus militantes". Y mira que ha ido uno conociendo a cantidad de ellos a lo largo de los años...unos vinieron, otros se fueron, algunos siguen y es precisamente de la nueva generación de socialistas de los que querría hablar, sobre todo de uno.
Sí, es ese gordo y de frente muy despejada que está al final de la foto en el último mitin de Patxi López en Bilbao, Ivan Palacios, metalúrgico, sindicalista, con un corazón que no le cabe en el pecho y demasiado peculiar como para pasar desapercibido.
Es el típico socialista que te convence de que las apariencias engañan. Igual que su mentor político, el que está al final, Florentino Santamaría, típico ejemplo de lo mismo.
Si le ves y le oyes por primera vez en una discusioón apasionada no puedes dejar de pensar: ¡Joder qué bocazas! ( y seguro que alguno de los pensantes de buena fe de nuestro partido lo piensa), pero si le escuchas además de oirle, si le lees y hablas con él descubres un ADN igualitario muy inteligente, que aprende rápido, tiene unos elevados conocimientos, el raro don de conocer lo que significa el trabajo para un sindicalista y la explotación y la necesidad de la militancia política además de la sindical para ser lo que es Ivan, un socialista con corazón de león y uno de NUESTROS HOMBRES.
Además , como el julay de su padrino político, dentro de ese abrigo de piel excesiva y voluminosamente desarrollado, hay un sensibilidad especial para admirar la extraña belleza que encierra el mundo de los toros, la que deslumbró a Picasso, estremeció a Goya, emocionó a Lorca y estimuló a Jean Cau (un fascista para todo) y Hemingway (un comunista que se fue con el doblar de las campanas de San Fermín volándose el corazón con que tan apasionadamente nos amó a España y a los republicanos españoles). Un mundo que yo no he llegado a apreciar pero sí el mundo que vieron artistas de tan gigante tamaño...y a Lorca que ni me lo toquen que, como dice Ivan a las cinco en punto de la tarde puede haber hostias como alguien haga la menor broma por la muerte de Ignacio Sanchez Mejías.
Bueno pues a semejante ejemplar , a este pedazo de compañero con un corazón de león socialista que no le cabe en ese cuerpazo, lo tenemos en el taller de reparaciones por una temporada y tenemos que militar el doble para cubrir el hueco de tamaño compañero y enviarle el ánimo suficiente para que esta prueba "electoral" la supere con mayoría absoluta.
Ivan, chaval, he visto muchos compañero socialistas, muchos luchadores, callados, parlanchines, sacrificados, serios, vitalistas...los he conocido a todos y a todos los aprecié. Hay un categoría especial que denota a los que no se rinden, a los que nunca se van y siempre están luchando, a los que no sólo estimas como compañeros sino como decía un viejo socialista, son esos que necesitas en el partido y en el sindicato, que se hacen casi insustituibles porque son los que llevarán el testigo de este viejo partido. A esos no sólo los estimas los quieres como amigos.
Aquí dejo el comentario para que lo llenen los compañeros, tú tranquilo y a superar la prueba, con dos narices...tienes mucha gente, muchos corazones a tu lado. te esperamos.

9 comentarios:

alegrias dijo...

Bueno, aunque el escrito es de Nano, el comentario va para Iván,lógicamente:
Yo comencé este camino blogero a finales de diciembre del año pasado. Así que virtualmente te conozco desde entonces, personalmente después hemos coincidido en varias ocasiones.
Te lo puse en un mensaje ayer, eres de esas personas que se cuelan en el corazón solamente por el hecho de respirar y pensar de la forma en la que lo haces; no hay explicación que valga más que el empeño que le pones a las cosas y la solidaridad que te mueve, la pasión, aunque muchas veces no se entienda, se comprende que no es poco.
Cierto es lo que dice Nano, ahora deberemos militar el doble hasta que vuelvas, porque cubrir el espacio de lucha que dejas estando de baja, Iván, es una putada, así que ya estás metiendo el turbo para ponerte estupendo, ¿de acuerdo? (es broma, ¿einnn?)
Sabes que tenemos una buena celebración pendiente, esos de Valdecilla son la caña y nos van a dejar como relojes suizos.
Un besazo, compañero.

Iván Palacios dijo...

Nano, gracias pero no merezco, ademas me suena como ha homenaje "postumo" y aun me queda mucha guerra que dar....., pero una pregunta Nano ¿de verdad piensas que soy un bocazas........? jo no me gusta que me llamen boqueron del norte jejejejeje

cibersocialista dijo...

¡qué coño voy a pensar eso1 era una forma de hablar de tu cinceridad hablando y escribiendo.
Y de póstumo nada, es un homenaje de ánimo gilipollas, los gliomas son tratables todos...pues sí que tienes el ánimo torticero...
Al contrario es una forma de decirte que te queremos un huevo y te esperamos cagando hostias...además me tienes que enseñar a mejorrar el blog y preparar la estrategia sindical del partido...

alegrias dijo...

¡¡¡ERes la hostia, Iván!!! jajaja.
¿¿¿¿¿¿¿¿Tú sabes lo bueno que es un boquerón del Norte si te sale bueno???????? y ya que andas por Santander allí se llaman bocartes, jejeje.

IBE dijo...

Pues sí, éste es un reconocimiento al militante que "pita" las faltas (como dice hoy Martín en algún comentario), el que no se calla las verdades, dice las cosas claritas, conoce la historia y vida del sindicalismo y del partido desde su base, que es la fábrica y "el tajo".

Dame muchos compañeros como Iván, que honran mucho más la "O" de las siglas de nuestro partido que nadie y aparta de mi vista a tantos y tantos que no saben, por desconocimiento vital del término, y alardean de él como si les fuese la vida en ello. Igual tenemos mucha culpa en eso y de ahí que los trabajadores no se identifiquen con ellos y hayan votado a la derecha o se han abstenido.

Como ves Iván, te necesitamos, en breve, para que des fé de tu socialismo verdadero.

Un beso muy fuerte, que te cuiden muy bien y ojito con que te lleven jamoncito "de estraperlo".

CHEMA BUZARRA dijo...

Iván:

Espero que te den un pijama en condiciones y si no llama a la Unión de Consumidores o a la UGT de cantabria.

Deseo hacerme otra fotografía tomando unas "aguitas" en el café Moderno, esa en concreto como muy bien sabes está colgada en activistasPES y en mi corazón.

Aupa y LA LUCHA POLÍTICO Y SOCIAL CONTINUA.

Cabaña Progresista dijo...

No tengo el gusto de conocerte Iván pero según cuenta Nano y comentan los compañeros debes ser de esos tipos que no pueden perderse en esta vida sin charlar con ellos, aunque después de verte cualquiera discute contigo...
Venga un abrazo y a luchar por la causa.

Jose Medrano dijo...

Bueno Ivan aunque en San Bernabe no coindimos en San Mateo espero echarte otra foto a ti a chema en el Moderno,cantando la cancion oficial del "fibra de Pajar en San Matero y en la Feria Taurina, asi que a reservar las entradas.
Un saludo

LUCRONIO dijo...

Espero que no sea nada.
Un saludo y un abrazo socialista.