7/7/09

ESTO NO ES UN BLOG


...es un simple muestrario de opiniones de un socialista que, por supuesto, no cree que el manifestar nuestras opiniones sea causa de nada ni motivo de enfrentamientos y mucho menos origen de derrota electoral alguna ni fuente de argumentos de nuestros adversarios políticos. Creo que la mayoría somos mucho más maduros que todo eso.
He puesto la bandera de Honduras quizá por ser un reflejo de lo que está ocurriendo hoy en cualquier sociedad y la hondureña no es una excepción. Si a la derecha se le deja actúa en la forma que lo ha hecho y sin ningún pudor y eso, además, puede ser contagioso. Por la cuenta que me trae y por los sitios donde me muevo me parecería un crimen que se extendiesen acciones de ese tipo.
Nunca había estado tanto tiempo en casa y hacía tiempo que no participaba en una campaña electoral ni vivía día a día los acontecimientos que acompañan una crisis de la magnitud de la que estamos vivendo y los aciertos y errores políticos de los representantes elegidos por nosotros tanto a nivel nacional, como regional o local. Y los de nuestros adversarios políticos tambien...
Soy de los que creo que tenemos que hacer una reflexión conjunta, que sin duda haremos en el próximo Comité Regional, el sábado, sobre la situación electoral de los socialistas en La Rioja de cara a preparar los próximos comicios tras excesivas derrotas consecutivas.
Enfrente tenemos una crisis con un paro en la comunidad importante al que se ve impotente el gobierno actual de darle ni media solución, ni orientar líneas que preparen a la Rioja para nuevas fuentes de empleo. Una situación económica de la administración regional en quiebra técnica, con unas fuentes de gasto-despilfarro bastante claras y que no pueden cambiar porque esa enorme factura es la que mantiene esa extensa red de personal e influencias que les hace omnipresentes y aparentemente imbatibles, electoralmente y que nos ha hecho obnubilarnos con que La Rioja es de derechas. No es cierto.
Son electoralmente abordables si sabemos hacer las cosas, preparar el partido, reflejar lo que la gente espera de un partido como el nuestro y ofrecer un modelo de gestión mejor, más social, activo, participativo y que dote de los servicios que una comunidad como la nuestra necesita.
Analicemos en qué fallamos, si el partido está abierto a la ciudadanía o si hace falta abrirlo más, si nuesro compromiso es un simple carnet o un desarrollo de nuestra capacidad de convencer y argumentar a nuestros ciudadanos que somos mejores y nuestro modelo es universal en cuanto a derechos traducidos en servicios e infraestructuras y merece la pena apostar por él en las próximas elecciones.
Y para todo esto no valen enfrentamientos, ni clanes, ni sectores. Nadie ha pedido que ruede ninguna cabeza. No sobra nadie. A mí me hace sonreir algún compañero que ha dejado escrito que vuelvan los compañeros, digamos, más veteranos. Es una tontería porque no vamos a volver. Por lo menos yo ( y como yo muchos)...pero igual que opino esto me gustaría ver una total ausencia de recelo en todo el partido hacia nadie y para sacar esto adelante y GANAR (que se puede hacer) lo más necesario es una integración abosluta y una participación de todos en las labores internas y en los grupos de trabajo. Los que quieran sacar adelante o cuentan con todos o no podrán hacerlo, enfrente está loq ue he comentado. Una red de influencias y una cantidad de intereses que hay que saber combatir. y contando contodos, con toda la izquierda , social, sindical, ciudadana. Y empezar ahora.
Estoy seguro que el viernes lo empezaremos a hacer, creo que a nuestro pueblo se lo debemos. Van a ser nuestras decisiones soberanas y conviene que hablemos... a mí me gustaría escuchar a más compañeros de los que oí en el último comité regional. Y lo espero.

4 comentarios:

IBE dijo...

A mí también me gustaría, este sábado, escuchar más opiniones que la última vez.

La situación ya la sabemos, no necesitamos que nos la cuenten, no quiero volver a oir nada de Pedrone ni sus secuaces, pq. eso los engrandece.

Quiero ver soluciones y a todos implicados en ellas, sin escisiones, y sin falsos triunfalismos, asumiendo nuestros errores y juntos corregirlos. No me gusta la endogamia que hace que los ciudadanos piensen que todos nuestros políticos son iguales.

Hay que demostrar que, en nuestra tierra, hay mucha y buena gente de izquierdas capaz de hacer una política justa y sin servilismos y mucha más gente, como ella, que vendrá detrás si dejamos buena semilla y creamos una correcta "cantera", ilusionada, motivada, que confíe en que su militancia activa sirve y mucho.

cibersocialista dijo...

Algunos no se han dado cuenta de que hay mucha gente que no está en el Comité Regional y gente que no está afiliada que tiene opinión y es bueno oirla, es necesario... y ante la que viene, como la desaparición de cajas como Cajarioja y el futuro de éstas o la respuesta de las autonomías (nula)se van a replantear muchas cosas y necesitamos una opinión clara, social y socialista.

cibersocialista dijo...

Tras de saber que Rupert Murdoch a través del medio informativo que dirgía el actual jefe de prensa del candidato conservador había "pinchado" 3.000 teléfonos ingleses (entre ellos los de los laboristas claro) y vuelva oir que son nuestras opiniones las que perjudican al socialismo a alguno le voy a dar con el móvil....

alegrias dijo...

Nuestro mayor problema es que no nos lo creemos; es decir, estamos asentados a ser oposición..
No, hombre. Tu mensaje es directo y comprensible. Tenemos posibilidades si empezamos a tener una vista más abierta y más lógica, sí sí, más lógica, porque lo más lógico es abrir los ojos al futuro, replantearse lo que ves y oír alrededor.
Nací pensándolo y me moriré en las mismas: el socialismo es la política que más se acerca a las personas, a sus necesidades, a su TODO; nuestro nombre lo indica, por si alguno no se había dado cuenta.
Lo que más abundan, desgraciadamente, son las personas que necesitan una política socialista, que mire por la igualdad, por tirar hacia delante y con todas las personas por igual y darles unos derechos que deberían ser los de todos: salud, familia, social, económico, cultural...
Es lo que necesita La Rioja, no hacer falta estar ciego, ahí es donde hay que apuntar, pero no para recoger votos, si no porque los riojanos lo necesitan.
Quizá ahí esté un poquito el quiz de la cuestión, el por qué la gente se piensa que todos los políticos son iguales, ¡pues claro! porque parece que todos hacemos política de votos y es que muchas veces para olvidársenos que lo que hacemos es por ellos y ésa es la verdadera impresión que tenemos que dar.
Sabéis que soy optimista y no se me cae la cara al reiterarme: veo mucho futuro, ahora, trabajar... vamos a tener que dar el callo lo nuestro, ¡ojo! tampoco se nos han caído nunca los anillos por hacerlo.
Un abrazo