
Estábamos comentando el otro día la salida que dio el mundo a la depresión de 1929 y recordábamos la II Guerra Mundial, y hablamos de esa posibilidad si el Capitalismo quería mantener el sistema bastante indemne. Todo eran hipótesis pero al ver la desproporcionada intervención de Israel en Palestina a mí no me ha extrañado tanto lo que pensábamos varios.
recuerdo que hace unos años oí a César Vidal largar sin ningún rubor en televisión que había que apoyar a Israel y que Arafat era un terrorista. Como si el estado de Israel hubiese nacido de otra forma que de la mano de terroristas reconocidos en los 40 como Ben Gurion, Menahem Begin o el mismo Simon Peres, que como ganaron luego fueron conspicuos líderes políticos. (Recomiendo leer a Noam Chomski "Piratas y emperadores").
El sionismo es tan genocida como lo pudo ser el nazismo y cada vez sus tesis de defensa se ven barridas por sus brutales actuaciones. Yo no encuentro justificación para la agresión que ha iniciado precisamente ahora. En dos días vamos a ver a la derecha más radical apoyar a Israel y a lo más sensato de la opinión mundial pidiendo al pueblo Israelí que pare esa matanza.
Si alguien buscaba un argumento para empezar una guerra lo está bordando con esos ataques al pueblo palestino y el colmo es cómo reiteradamente ignora un Estado impuesto como el de Israel desde el terrorismo más crudo quejarse ahora del mismo y usarlo como coartada para agresiones genocidas e incalificables.
Y no confundo ni por el forro el antisionismo con el antisemitismo, conceptos que tan hábilmente manejan los estrategas probélicos con los que confundir a una opinión púbñlica que ve el Oriente medio bastante lejano y está en las puertas de una Confrontación que algunos, parece, que andan locos por buscar para desviar la opinión del juicio que deberíamos emitir ante la Crisis Global .
...Y es que el último chorizo financiero fue tan hábil que estafó y sacó dinero hasta al lobby judío...y un judío puede perdonar muchas cosas pero el oro...NI SE TOCA.