10/12/08

EMPIEZA A MOVERSE EL SISTEMA...OBAMA

Pues mira por donde, yo en Ecuador escuchando a Correa incitar a la gente a la revolución ciudadana y el que sale dando pero bien es Obama. Ecuador, Paraguay,Bolivia empiezan a anunciar que no van a pagar la deuda externa. Entre otras cosas porque lo que se va descubriendo en Ecuador autentifica que la deuda la han pagado diez veces y muchos políticos se lo llevaron crudo.
Pero el que ha dejado las cosas claras con la Chrysler, General Motors y Ford, ha sido Obama. Ir al rescate de esas empresas de acuerdo pero sus dirigentes a la calle y el secretario de comercio va a vontrolar la inversión del pueblo americano para salvar esa pléyade de puestos de trabajo. Y lo ha dicho clarito, los ejecutivos de altos sueldo en un empresa con pérdidas están de más.
Si eso no es socializar empresas es lo más parecido en el tiempo que llevo viendo crisis.
y no va ser un ejemplo sino el camino aseguir. Nuestras inversiones en obra pública, estatal, autonómica y municipal tendrán que llevar cautelas de esa índole ...¿o lo vamos a volver a hacer gratis hasta la próxima crisis?
Aunque si los cerebros de Wall Street han puesto proa a Shangai, uno va a llorar por el comunismo perdido...pero de risa.
El mundo se mueve y sospechosamente Europa va a paso de galápago.

6 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano y Merche:

¿Qué tal por Ecuador?
El sábado hay comité regional, el primero de esta nueva etapa. Yo ando con una gripe que me tiene tirado en la cama y en ocasiones frente a la computadora. Fiebre....etc.

En relación a tu artículo, bueno, me gustaría conocer tu opinión sobre el que he escrito hace unas pocas horas titulado ¡¡PAR DIEZ!!....y muy especialmente una vez leído el art. 131.1. de la Constitución española que dice: "El Estado, mediante Ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución."

Tiene mandanga el asunto. De esto no quieren ni saber ni los unos ni los otros.

Un abrazo

David Miranda-Torres dijo...

Nano, lo de Obama es como el efecto mariposa... lo suyo es toser y pronto medio planeta está congestionado!!!!

Un abrazo,

D;-)

IBE dijo...

Totalmente de acuerdo con el comienzo del sistema Obama. Vamos a ver si somos capaces de "bailar al son" cuando tantas veces los hemos tomado de ejemplo, ¿a qué ahora no nos va bien?. Si nos vemos el sábado en el comité regional, del que ambos formamos parte, te doy un abrazo, vale?...y me probaría tu regalo claro...

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Sin comentarios. Saludos y fuerza en la lucha.

Salud y Progreso.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Sin comentarios. Saludos y fuerza en la lucha.

Salud y Progreso.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Sin comentarios. Saludos y fuerza en la lucha.

Salud y Progreso.