28/12/08

TENÍA QUE EMPEZAR EN...PALESTINA


Estábamos comentando el otro día la salida que dio el mundo a la depresión de 1929 y recordábamos la II Guerra Mundial, y hablamos de esa posibilidad si el Capitalismo quería mantener el sistema bastante indemne. Todo eran hipótesis pero al ver la desproporcionada intervención de Israel en Palestina a mí no me ha extrañado tanto lo que pensábamos varios.
recuerdo que hace unos años oí a César Vidal largar sin ningún rubor en televisión que había que apoyar a Israel y que Arafat era un terrorista. Como si el estado de Israel hubiese nacido de otra forma que de la mano de terroristas reconocidos en los 40 como Ben Gurion, Menahem Begin o el mismo Simon Peres, que como ganaron luego fueron conspicuos líderes políticos. (Recomiendo leer a Noam Chomski "Piratas y emperadores").
El sionismo es tan genocida como lo pudo ser el nazismo y cada vez sus tesis de defensa se ven barridas por sus brutales actuaciones. Yo no encuentro justificación para la agresión que ha iniciado precisamente ahora. En dos días vamos a ver a la derecha más radical apoyar a Israel y a lo más sensato de la opinión mundial pidiendo al pueblo Israelí que pare esa matanza.
Si alguien buscaba un argumento para empezar una guerra lo está bordando con esos ataques al pueblo palestino y el colmo es cómo reiteradamente ignora un Estado impuesto como el de Israel desde el terrorismo más crudo quejarse ahora del mismo y usarlo como coartada para agresiones genocidas e incalificables.
Y no confundo ni por el forro el antisionismo con el antisemitismo, conceptos que tan hábilmente manejan los estrategas probélicos con los que confundir a una opinión púbñlica que ve el Oriente medio bastante lejano y está en las puertas de una Confrontación que algunos, parece, que andan locos por buscar para desviar la opinión del juicio que deberíamos emitir ante la Crisis Global .
...Y es que el último chorizo financiero fue tan hábil que estafó y sacó dinero hasta al lobby judío...y un judío puede perdonar muchas cosas pero el oro...NI SE TOCA.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Que santa razón tienes Nano; alguien debería recapacitar y dejarse de buenas palabras e intenciones y ponerse a trabajar ya en arreglar ese maligno conflicto.
Nadie discute que algunos palestino son malos, pero no son tan malos com algunos israelitas.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola compañeros:

Ayer, creo dejé en el blog de F. Caperos un comentario que os trascribo y entender que con este asunto, el de Palestina/Israel, estoy hasta las narices.

""Como diría uno, por decir algo. No he tenido ni ganas de hacer una artículo para mi blog. Es Repugnante y, la Comunidad Internacional tiene que pasar del lamento y la condena de una santa vez.

Bueno Félix, sigamos hay que luchar por un mundo mejor, aunque tengamos a un estado como el de Israel, que amparándose en las urnas hace las veces de tiráno ante el débil"".

Empiezo a no tener paciencia y no es cuestión d ela edad, es por que no aguanto las injusticias.


Por cierto, hay algunos blogueros de BSR, que tras un letargo le s ha dado por escribir.Me alegro y que dure.

Anónimo dijo...

Ya me imaginaba que vosotros, progresistas de pro, en tropel, os volveríais a poner la «palestina» al cuello y atizarle sin piedad a los israelíes porque tienen más medios de ataque que los «desgraciados» palestinos.
Vaya, que es como siempre. Hale, chicos, vamos a adoptar la causa palestina como si fuera nuestra y acusar al sionismo hasta de la muerte de Kennedy.
Eso si, olvidando que una gran parte -lo demostraron las urnas- de palestinos son proterroristas y no tienen el menor escrúpulo en hacer saltar por los aires mercados, autobuses o aquello que se les ponga a tiro de bomba.
Joder, que ya es hora de que dejéis la copla antiisraelí y miréis el asunto con un pelín de distancia, que al final váis a ser vosotros los descendientes directos de los Reyes Católicos que les dio por darles puerta de esta mierda de país que habitamos.
Para hacer una guerra todos han de estar cargados de odio y de razones para ello, cosa que se cumple ampliamente en este caso. El problema es que a mí me parece que ambos contendientes las venden de diferentes formas, pero ninguno de los dos me convence... Una pelea de perros de presa sin apuestas, ¿o si?

cibersocialista dijo...

Primero, yo no uso pañuelo.
Segundo, Arafat, igual que Gurion,Begin o Sharon fueron tildados de terroristas en su tiempo.
tercero que los desgraciados parece que tienen que votar a lo que tú consideras correcto, o sea que la democracia vale cuando sale lo que "debe de salir".
Cuarto, ¿quién es anti-israelí?.
Quinto, los misiles judíos tan selectivos tienen un infanticio colateral que no por ser desgraciados dejan de ser víctimas de un genocidio aberrante de unos dirigentes asesinos sin escrúpulos excatamente igual que un hombre bomba talibán en una calle de Bagdag (por cierto antes no había y gracias Bush y otros como él ahora hay una sangría).
Y, por último, los Reyes Católicos hicieron con los judíos exactamente lo mismo que están haciendo éstos ahora con los palestinos (¿O todos, además de desgraciados son terroristas?)
...y esta mierda de país, que sin duda olerá...¿te has preguntado si quién siembra un olor putrefacto no es la porquería de algunas afirmaciones?

Anónimo dijo...

Uuff, ya sabía yo que estabas con el cuchillo preparado.
El puntear no impide la mezcla de churras con merinas. ¿Qué demonios pinta Bush con los palestinos?
El pañuelo, amigo mío, lo llevas amarrado al cuello aunque no se refleje en tus espejos. Es el mismo pañuelo que deberías pasarte por la garganta para defender los derechos del Sáhara... Pero eso es otra historia y, como no está por medio Estados Unidos, pone bastante menos ¿verdad?
Hoy mismo los terroristas de Hamas, los más votados y apoyados de Palestina, han lanzado un misil de mentiras sobre una escuela israelí. Menos mal que no había cole... pero eso no está mal visto ¿verdad?
Te contradices afirmando que no eres antiisraelí pero no hay más que releer el post que encabeza la conversación para comprobar tu antisemitismo, sobre todo en la última frasecita. Si leyeses un poquito de historia sabrías que gracias a las finanzas judias esta mierda de país que habitamos salió a flote varias veces (aunque no sé si eso habrá sido bueno).
Israel no se porta civilizadamente, de acuerdo, pero cuando se tienen los vecinos que ellos tienen, no se puede pedir el mismo rasero a la hora de contestar una agresión como el alto el fuego roto por Hamas, que a un país occidental y civilizado.
Lo que me harta es la defensa de la causa Palestina como dogma de fe de toda la izquierda española. Nunca se han pedido cuentas, ni a Hamas ni anteriormente a la OLP. Nunca se han condenado actos terroristas palestinos con la suficiente fuerza.
Desgraciadamente hay muertos de por medio y, quien mata es un asesino, sea israelí o sea palestino.
Ya nos hemos equivocado suficiente con el conflicto de la exYugoslavía, otorgando cargos de bondad y maldad a diestra y sinistra para después tener que meternos las preferencias por donde amargan los pepinos.

En cuanto al olor esta mierda de país que pareces percibir, supongo que será debido a algunas afirmaciones; mías, tuyas y de tantos otros que, gracias a dios, las podemos expresar aunque no nos gusten.

Jose Medrano dijo...

Hola Nano
Escribi en mi blog ya un articulo sobre el conflicto para mi lo resumo en lo siguiente
1.- Ya no valen palabras.
2.- Israel se comporta con los palestinos igual que Hitler.
3.- Hay que dar mas armas al pueblo palestino, solo teniendo fuerza podran ser respetados.
4.- Europa debe olvidarse del complejo con Israel por lo de Hitler.
5.- Considerar criminales de guerra a los dirigentes sionistas y llevarles a los tribunales Internaciones como se hace con Serbia.

Feliz Año y un Saludo

cibersocialista dijo...

Mira David-Josué-Dólar-Mantible el único que confunde churras con merinos parece que eres tú y no me conoces. Ni soy ani-israelí ni nada parecido. No podría decir lo mismo de tí y tus ex-cátedra sobre la izquierda. El sionismo, tal como lo vemos desde Wall Street hasta las manos enfangandas de sangre de Ariel Sharon es siempre el mismo. Y, que yo sepa este país como cualquier otro no lo saca adelante el capital de ninguna etnia sino el sudor de los trabajadores, pero el que parece que tien las ideas preconcebidas como dogmas eres tú.
Llevo defendiendo a los saharauis desde 1976 y causas como esa, igual que la palestina son fruto del imperialismo de donde tú sabes. ¿Quién le dice a Marruecos hasta donde puede llegar o no?...pues el gerifalte de la Casa Blanca.
Y perdona pero el que destila estrellitas de David en sus neuronas parece que eres tú y eso es tan racista como el que les aplicaron a los judíos en la alemania nazi.
Y el terrorismo árabe que quieres aplicar a Hamás, como en su día se hizo con Arafat nunca busca una causa de origen inmediata que la hay. y si relees el artículo verás que las implicaciones belicistas que rezuma la actuación de los SIONISTAS israelíes (y no confundo, tengo buenos amigos socialistas judíos)trasciende a ambos países ...que es al parecer lo que algunos andan buscando, entre ellos parece que tú por loq ue escribes.
...y faltaría más la libertad está hasta para que tú ni nadie me calle.
En Yugoslavia parece que hubo más intereses que nacionalismos ¿verdad? Pero lo malo es que los muertos no vuelven y el 20% de los palestinos, que son civiles, son asesinatos del bondadoso capital judío...aunque seguro es que la culpa es de de Hamás por tirar cohetes. Parece que os interesa que la opinión `´arabe y Palestina se eche en manos de los radicales. ¿Y os interesa mucho verdad? Así se hace el genocidio con impunidad y disculpa.

Félix Caperos dijo...

Feliz año nuevo Nano.

Félix

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano:

En 2009 finalmente he dejado escrito tres párrafos sobre este asunto de Gaza....en mi blog. Mira que no teníoa fuerzas....Pero.

Al comentarista Mantible y, con todos los respetos, al igual que su alias demuestra que le gusta tender puentes, con sus "clases magistrales" lo que produce desde su máquina, es una estéril interacción que finalmente nos conduce a un diálogo "militante" de chicharros.

Hay, una máxima que en Derecho se suele comentar, dice algo así. Ante la duda más vale, Sentencia blanda que dura". Es decir, ante dos oponentes me quedo en principio, con el defender al más débil.

¿Está claro....?

PD: Veo nano que tu también te has puesto el artilugio para ver que bitácora es la última que ha escrito algo. ¿Qué te parece?

Javier García Ibáñez dijo...

Feliz año para todos, espero ver pronto el final del horror entre Israel y Palestina.

Un abrazo y mucha suerte

Anónimo dijo...

Bueno, dado que me está dando una pereza tremenda el volver a contestar y que las posturas son inamovibles, dejaré las última capitulaciones y daré por entregada la plaza.
Don Fernando, de igual modo que no me conoce tampoco yo le conozco a usted, pero si expone sus ideas en un medio público corre el riesgo de ser contestado y de que quien como yo las lee, esté en las antípodas de sus ideas y no esté de acuerdo con sus principios. Creo que estoy en mi derecho de no tener ninguna simpatía por las ideas socialistas y creer que en ellas hay multitud de equivocaciones.

No tengo ningún interés en defender la causa israelí, por mí podrían irse todos al carajo. Pero, repito con el riesgo de hartar, que los palestinos son igual de hijos de puta con muchos más simpatizantes de los que debiera haber, y alojados casi todos ellos en las filas de la izquierda. Pedirles a todos ustedes que lo reconozcan es tarea imposible, así que supongo será más fácil no meneallo y que cada uno lleve su cruz a cuestas.
Aquí se critica al pueblo de Israel, pero nunca al presidente actual ¿quizás por ser socialista?.

Hoy, en el diario La Rioja, una excelente columna de Pablo Álvarez -con la que no puedo estar más de acuerdo- acusa a ambos contendientes de irracionalidad e incapacidad de diálogo. Eso, y no otra cosa es cuanto reconocimiento pido a la izquierda española, puesto que ese mismo partido que acusa a Israel de asesinos y criminales de guerra, ostenta el gobierno en esta mierda de país. Ustedes, como miembros del mismo, son defensores a ultranza de la inocencia palestina con la endeble excusa de ser el débil cuando, seguramente, es el tonto que manejan Hezbolá, Irán y toda la caterva de fanáticos que pueblan Oriente Medio ¡Dejen de defender una dictadura islámica, por dios!

Y, por favor, si alguno de ustedes se ha sentido molestado por mis palabras, lo siento. Personalmente nada tengo contra ninguno, aunque ideológicamente estemos a kilómetros, pero cada uno queda preso de sus palabras.

cibersocialista dijo...

Señor mantible tiene uste perfecto derecho a defender las ideas que desee en este blog y donde quiera, faltaría más. Y es evidente que soy socialista y nada más cierto que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Yo tengo un profundo respeto por todas las ideas y defiendo con mi blog y mi actitud que usted pueda exponer las suyas por encima de todo. No siempre lo hicieron ni lo hacen supuestos demócratas que administran la libertad con una ley del embudo lamentable.
Mire, nadie ha dicho que los yihadistas sea unos angelitos, son tan fanáticos asesinos como cualquier genocida. Pero es que no hablamos de una facción sino de un país que está apostando por un genocicdio en una tierra que como poco es tan suya como lo es la ley irracional de la fuerza y el dinero.
Precisamente porque somos esclavos de nuestra palabras jamás me oirá decir que este país nuestro es una mierda. Y que le diga que quien esa opinión tiene y manfiesta no merece mayor consideración que la que el califica.
y no tenga reparo en darse a conocer que en la Rioja no tenemos un monumento al soldado desconocido quizá porque, al final, nos conocemos todos.
con todo mi respeto para su persona pero no para una opinión así. Siga aquí, en este país que está usted en su casa.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Nuestros mejores deseos para este 2009. Que la solidaridad la igualdad y la justicia social calen hasta los huesos a más y más gente. Esa será siempre nuestra asignatura, la que hemos aprendido la que hemos mamado.
Como no podia ser de otra manera nuestros mejores deseos para Balerio Estacio en Guayaquil que el nuevo año les vista de Democracia y que María y los demás cooperantes sean felices, sabiéndose reconocidos por todos nosotros los "Socialistas de Cuzcurrita".

Salud y Progreso.