8/12/08

60 AÑOS DE DERECHOS HUMANOS Y PEDRO SANZ

Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre se cumplen 60 años de esta joya inigualable del avance de los pueblos, la proclamación de los Derechos Humanos. ha servido de base para casi todas las constituciones democráticas que se han ido redactando y ese artículo 2 es inconfundible e inviolable.
El presidente de La Rioja, del que he leído perlas de toda índole en vuestros blogs, jamás me ha merecido una reflexión, ni un epíteto hasta ahora. Es más por más veces que le llameis pedrone y cacique , nadie le quita su capacidad de trabajo que yo le reconozco aunque no tenga mi ideología, más bien la contraria pero hasta ahora le respetaba porque respetaba la voluntad de mi pueblo y los socialistas debemos aprender a hacerlo. Ocurre que ha soltado una declaración que a mí personalmente me ha asombrado. "Si interpreto que el reparto del Fondo Municipal del gobierno de la Nación no es el adecuado dejaré sin financiacíón a los ayuntamientos socialistas".
Más que una bravuconada o una declaración extemporánea es una auténtica manifestación de voluntad política que no había oído en los 31 años de democracia que llevamos y que descalifica al dirigente que la ha hecho hasta términos inimaginables. Si nadie pide su dimisión yo la hago desde este blog y la haré en todas las entradas hasta que no rectifique o se desdiga de la misma. atenta contra los derechos de mis conciudadanos como nunca se había hecho y es en sí misma no sólo anticonstitucional sino atentatoria contra los Derechos del hombre porque por motivos de ideología discrimina en el ejercicio de su cargo a ciudadanos por motivos políticos. En sí misma es un crimen hacerlo pero aún más grave anunciarlo y presumir de ello.
No voy a entrar en que el dinero de la Comunidad es de todos y este hombre se haya podido ir de la boca. No hay debate posible ante una declaración así.
Si un cargo político en el ejercicio del mismo atenta contra los derechos humanos debe irse.
Y yo le pido a Pedro Sanz que lo haga.
Un político puede meter la pata pero un dictador no tiene cabida en la democracia, es su antítesis.
Y os animo a que desde vuestros blogs exijais una rectificación o su dimisíón inmediata.
Las ideas se defienden con la razón, la imposición discriminatoria y atentatoria de derechos básicos no se le puede tolerar a nadie, ni a un nazio por motivos de raza, ni a un fanático por motivos de fe...mucho menos a un alto cargo por motivos de ideología.
Don Pedro Sanz, señor ex-presidente, dimita y lárguese. es usted un dictador bananero.
Sin ninguna animosidad
Fernando martínez López

5 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano:

Hoy es un buen día, han caído tres etarras más.Y uno de ellos es un pez gordo.

Bueno, sobre lo que comentas llevas toda la razón. Hay que pedir que rectifique y si no campaña. Tu ya me entiendes.

Un abrazo

Unknown dijo...

Por pedir que no quede amigo Nano y asumo como mía tu opinión; lo malo es que quien debería haber empezado a pedir una rectificación o la dimisión desde el instante despues de esa bravuconada, ha perdido bastante tiempo a dar la cara y quieras o no, ese viaje pasó y nadie decidió utilizarlo.

cibersocialista dijo...

Pues mirad, uno es dueño de sus silencios pero esclavo de sus palabras y ya está biende que unos pidan perdón y a éste nadie le pare los pies cuando cuestiona con su actuación hasta la base del sistema. Si no tiene capacidad para callarse y usa su puesto para ir contra el que ose contradecirle me recuerda que ya luché contra alguien así, y cambiaron las cosas.Allá nuestros representantes políticos con sus actuaciones pero los que se suponen de todos como este matón de taberna...a la puta calle.

Jose Medrano dijo...

Hola a todos, ya se que no os va a gustar lo que voy a decir primero no os escandaliceis por esas palabras, porque creo que son lo mas sinceras que ha dicho ultimamente aunque no nos gusten. Pero responden a un pensamiento politico que se ha instalado hace tiempo en todos los ambitos y en todas las Comunidades favorecen a sus mas cercanos. Creo que nosotros no vayamos de listos e intentemos hacer politica para todos, yo creo que no que debemos satisfacer a los deseos de nuestros votantes que son los mas cercanos y cada cual que marque sus diferencias. Aqui hay gente que vivia bien en algunas instituciones cuando gobernaba el PSOE , cuando ha gobernado el PP y cuando ahora gobierna el PSOE, tenemos que aprender que al fin y al cabo ese estilo de politica es lo que vota la mayoria de los riojanos, y repito a mi no me gusta, pero a la mayoria social de los riojanos parece que si. Algo tendremos que reflexionar.

cibersocialista dijo...

Mira Jose a Pedro Sanz como reflejo de la vountad de mi pueblo yo lo respeto más que nadie pero cuando como presidente dice una barbaridad como la que ha dicho este hombre, es hora de pararle los pies porque una mayoría absoluta no da derecho a todo por mucho que sea votado y eso ya no es un reflejo del poder que le hado su pueblo sino un ramalazo totalitario que asusta.
Y le molestará a él y a sus incondicionales pero no creo que muchos de sus votanttes estén por apoyar semejantes comportamientos.
Basta con pedir perdón, aunque este hombre no esté acostumbrado es bueno para todos, hasta para él. y no te gustará lo que te voy a decir pero te equivocas si crees que esos modos los votan la mayoría de los riojanos, ocurre que nadie de la oposición lo denuncia de forma coordinada y contundente. Y si ni en eso nos diferenciamos estamos como estamos, y a algunos les av muy bien, como tú dices.