17/12/08

UNIRSE,ORGANiZARSE,COORDINARSE Y RESPONDER


A partir de éste todos los comentarios que vaya haciendo llevarán imágenes de una vieja exposición de un cartelista español republicano que reflejó como nadie lo que hoy nos está lastrando en muchos sitios del planeta a los que creemos que podmos ser iguales y es injusto lo que está pasando y más que va a pasar.
Estamos en ese momento en que el dinero de todos va a intentar reactivar muestra sociedad para que no se pare. Y cuando hablamos de parar ya sabemos quiénes pueden aguantar mejor las vacas flacas, los que más tienen.
Se nos pretendido envolver en una modorra de lo ortdoxamente correcto, los empresarios contratan y los trabajadores trabajan, cobran y consumen sin meterse en más líos. Incluso en muchos puestos se pagaba bien, bajo convenio, horas extras, trabajo sumergido, nada de sindicalismo. Una seudo lucha política que no cuestionase el sistema y a repartir, un poco para muchos y un mucho para pocos pero todos a vivir y no molestar que eran un royo las reivindicaciones en algunas empresas y algunos cierres.
Pero ocurre que el sistema se ha caído estrepitosamente y nos ha pillado a todos. LNos indignaba pero nada se podía hacer, eran imperfecciones del sistema menos malo posibleos bancos han mostrado el conglomerado para el que fueron creados y la corrupción y latrocinios que vamos viendo son juegos de niños con lo visto en la especulación y pelotazos hasta ahora. Nos indignaban pero eran pequeños fallos del sistema menos malo posible...
Ahora no. Todo estalló y el mundo del consumo se paró proque nadie sabe donde fue el dinero, aunque algo se va sabiendo.
La forma democrática americana, el sistema, la competencia,el cada uno a lo suyo, uno puede llegar a donde quiera, la élite que hablaba en un idioma indescifrable para la mayoría y el ideario que sustentaba el montaje se ha derrumbado devorándose a sí mismo.
Ahora hay que reponer pérdidas y reinyectar dinero PUBLICo, el dinero de todos para mantener no se sabe muy bien qué conglomerados de producción que llaman empresas, pero esclavizando la opinión del que mamtiene todo eso, el trabajador con su trabajo. Y en esto meto a muchos autónomos y pequeñas empresas (por el número de trabajadores no por su solidez y honestidad).
Bien vamos a hacetlo pero con nuevas reglas puesto que el dinero es de todos, las Cajas son nuestras y en gran parte los bancos de medio mundo también. Controlemos el dinero y los receptores del mismo, entremos en los mecanismos de control y velemos para que el fin sea el que ahora se pretende, el mantenimiento y creación de empleo. No aceptemos congelaciones de salarios sin control de beneficios y reinversión en puestos de trabajo. Vamos a unirnos y forzar la vigilancia y control, desde la concesión de créditos a la catalogacón de empresas entre las que realmente lo son, con "empresarios" que exponen su patrimonio, e las que no son sino meros intermediarios encarecedores de precios e infladores de burbujas.
Sindicalmente, políticamente (leyes y cautelas para la concesión de ayudas y contrataciones de obras y servicios municipales y autonómicos) y socialmente (exijamos, por primera vez, exijamos y no roguemos).
¿Consejo económico y Social?¿Consejo de concesión de ayudas?¿Órganos de representación de las cajas? Vamos acrearlos y comprometernos en ellos a través de nuestros cauces de participación, nuestro partido y nuestro sindicato.
Empecemos a unirnos, organizarnos, coordinar informaciones y dar respuestas.
De consumistas devoradores de lo que nos echen a seleccionar el menú si de lo que se trata es de comamos menos...pero que comamos todos.

6 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

Interesante reflexión una vez más Nano. Este planeta no puede permitir que un par de individuos engominados, dominen el sistema financiero mundial con un teclado entre las manos. Los gobiernos deberían ejercer un mayor control en ese sentido y no intervenir sólo en casos de "quiebra".
Apruebo tus soluciones y propuestas y ojalá dejasen de verse como meras utopías.
Un saludo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano y demás blogueros:

Me voy a parar en uno de tus puntos. La banca. Pero no para darle brea, como diría un castizo. Sino para cuestionar la exclusividad del sector hoy todo en manos privadas.

Y digo esto, porque salvo algunos comentarios pocos se han acordado de replantear la existencia de una banca pública. Se acuerdan de CAJA POSTAL/ARGENTARIA.

Si existe sanidad, educación...pública y privada. Visto lo que ha ocurrido ¿No sería lógico desde la libertad de empresa, tener los ciudadanos la posibilidad de comprar los productos bancarios también en el sector público?

Insisto leamos la Constitución el Art. 131 Planificación de la activida económica. Si yo estubiere en el Comité Federal del PSOE, algo habría comentado al respecto.

Ciao...........

cibersocialista dijo...

Pues indudablemente Chema que los que creemos en lo público tenemos que empezar por ahi El dinero `público no va a llegar para mantener nuestros servicios y nadie ha pensado por donde empezar a recortar y los socialistas lo deberíamos de tener clarísimo. Y no basta con las cautelas del Banco de España que han tenido un resultado fundamental en que aquí no haya estado ningún banco al borde la quiebra (y mira que han clamado todos los corifeos de la derecha en contra del "inervencionismo") pero ahora hasta las Cajas, ante la escasez de dinero, se tienen que replantear fusiones...
y el colmo, el Pedro J. pidiendo que desaparezca la Televisión Pública cuando la suya, su periódico y grupo mediático de Murdoch valen en realidad mil veces menos de lo que decían (últimas cotizaciones de su BOLSA).
Pero estos comemierdas a quién pretenden engañar?

Javier García Ibáñez dijo...

Hola Nano y compañeros, la verdad de todo esto es que un sistema, un régimen que supuso en el siglo XVIII el comienzo de la democracia, visto desde la ideología liberal, se ha caido por completo.

Al individualismo, al sectarismo, al absolutismo, a la sociedad estamental le sucedió el liberalismo económico y político impulsado por la revolución francesa. A este régimen basado en el "no intervencionismo" debe sucederle la socialdemocracia, porque el invento les ha explotado en las manos.

Bonito y necesario debate ideológico, hay que hacer algo nuevo, y lo nuevo debe ser distinto por naturaleza. Abrazos

Marga Negueruela dijo...

AMEN (así sea)

Un beso

Marga

Marga Negueruela dijo...

AMEN (así séa)

Un beso

Marga